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[SOLUCIONADO] Esquemas fusibles y reles p/ electrohidraulica

NotaPublicado: Sab, 25 Feb 2012, 19:51
por goDIE1978
Hola, soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. Hace unos meses compré una Kangoo 2001 1.9D, y de a poco la voy descubriendo. Y la verdad que el foro me sacó varias dudas que fueron surgiendo, sólo con leer los temas ya publicados. Ahora me encontré con un problema que hasta ahora no pude solucionar y no encuentro en Internet nada que me ayude.
Resulta que de un momento a otro se puso dura la dirección electrohidráulica. Y empecé a buscar casos similares, revisé el fluido y está completo, y llegué hasta la cajas de fusibles (dentro del capot) y me encontré que uno de los fusibles estaba totalmente fundido (literalmente, derretido), pero seguía con continuidad. Por lo que supongo que el problema es del relé o de la bomba (espero que sea lo primero!!). Obviamente saqué el fusible fundido y el de al lado también. Luego probé de sacar todos los relés y los fusibles, limpié un poco los contactos y los volví a colocar. Probé si arrancaba y anda todo normal, excepto por la dirección. El tema es que no consigo saber qué comanda cada relé y por ende no sé cuál es el de la bomba hidráulica para cambiarlo y ver si con eso basta para solucionar mi problema. Tampoco tengo data de los fusibles, y no sé qué amperaje es el corresponde al que de se fundió.

Les paso una foto de la fusiblera dentro del motor para que tengan una idea de lo que les cuento:
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Si alguien me puede dar una mano con esto, o decirme dónde puedo encontrar data sobre los esquemas eléctricos, se lo agradecería. Les aclaro que los manuales de usuario y los de taller ya me los bajé pero ahí no está esa info: dice que hay que referirse en la "notas técnicas" pero no las encontré. Cualquier información es valiosísima para mí, para probar lo que pueda antes de tener que desarmar la bomba.

Desde ya, muchísimas gracias.

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Sab, 25 Feb 2012, 21:15
por seguridadlumar
te doy una ayuda . si el relay se derrite no hay ningun corto si es de 70 amp. es muy groso, y si hay un corto o un exeso de carga se quema. no se derrite,
se derrite unicamente cuando hacen falso contacto por eso se recalienta y funde el zocalo y el fusible. no por exeso de consumo. lo que te aconsejo es comprar fusibles buenos que sean homologados ya que existen fusibles que las patas son mas finas unas milecimas de milimetros y eso producen el falso contacto.
lo de la bomba lo dejo al que sabe, se que hay un post que explica hasta como cambiar los carbones. paso por paso,

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Mar, 28 Feb 2012, 01:49
por goDIE1978
Gracias por tu respuesta. ¿Tendrás idea de cuánto es el fusible de la electro? Si alguien tiene una 2001 1.9D (la francesa), ¿se podrá fijar de cuánto es que tiene?

Saludos.

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Mar, 28 Feb 2012, 10:57
por seguridadlumar
goDIE1978 escribió:Gracias por tu respuesta. ¿Tendrás idea de cuánto es el fusible de la electro? Si alguien tiene una 2001 1.9D (la francesa), ¿se podrá fijar de cuánto es que tiene?

Saludos.


en la 2010 naftera con aire trae: dos de 60 uno de 30 y uno de 50 ,cre que tiene que ser igual ,me parece que los electro son los mismos,. espero que alguien con la 1.9 pueda decir cual tiene

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 23:29
por nelsonpavon08
Hola en la mia tengo una de 60 amperios. el relay es el gris que esta al lado del rojo en la foto, si losacas junto con el socalo tiene cable fino violeta que viene de la central es masa habilita la crentral cuando el motor llega a 600 rpm. so pones masa en ese pin del relay lay la electro arranca.

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 10:58
por hernaneduardo
hola campeon la mia es 2002 1.9 y el relay es el rojo y el fusible es de 80 fijate que no sean las fichas del relay que se agrandan y no hacen contacto en la mia me paso como vos y era eso saludos

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Sab, 10 Nov 2012, 21:11
por omars
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hola a todos,, soy nuevo en el foro y quiero hacer mi aporte con respecto a la dirección helectrhoidraulica, tengo una kangoo 2005 y hace unos días cuando iba a mi trabajo me agarro una lluvia muy fuerte y me toco pasar unas partes inundadas fui bien, el tema fue cuando quise salir para volver a casa,, estaba tan dura la dirección que casi no podía girar, el tema es que le di igual, revise todo los fusibles y los rele y estaban todos bien, no me quedo otra que sacar la bomba electrohidraulica la desarme y me lleve una sorpresa, estaba tapada de mugre y no se por que andaba, voy a tratar de subir algunas fotos, para que vean de lo que les estoy ablando, solamente desarme y limpie, arme todo como estaba y quedo muy bien, con cero peso de gasto,, :-) :-),,,

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Mar, 13 Nov 2012, 03:32
por EL TIO
YO ME ENCONTRE CON BARRO PODRIDO DENTRO DEL MOTOR,ESTABA MAL CERRADO Y NO PUDE AJUSTARLO BIEN, LE INVENTE UNA ABRAZADERA Y QUEDO JOYA, ACA TENGO FOTOS http://img20.imageshack.us/slideshow/we ... 1302kl.jpg

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Lun, 10 Jun 2013, 13:27
por luis leonardo
hola soy tambien nuevo y quisiera q alguien me ayude tengo una kang 2 autenti 2011 1.5 disel y siento de repente un fuerte ruido en el deposito de liquido de la bonba hidraulica , cuando va andando y agarro un bache o algo y se siente ese ruido luego se acaba el ruido si alguien me puede acesorar le agradeceria mucho gracias

Re: Esquemas de fusibles y reles para electrohidraulica

NotaPublicado: Vie, 14 Jun 2013, 18:43
por chasares
Hola Luis , yo tuve el mismo problema , le entro agua al motor de la bomba hidraulica ,lo que hay que hacer es abrir el motor limpiarlo y si podes cambiale el buje que trae por un ruleman y listo , problema solucionado . Abrazo