Salida para trailer...

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Salida para trailer...

Notapor rama_mondial » Dom, 05 Sep 2010, 19:54

Hola, estoy con una duda en la cabeza, lo que pasa es que le tengo que hacer la instalacion electrica a la scenic 07 para agregarle dos luces de stop, dos de pocision y dos de giro, los cables que trae originalmente la scenic no son tan gruesos, pero tampoco tan finos, calculo que de 0,75mm y no se si le tengo que poner reles o meterle el cable directamente como hace todo el mundo... si alguien sabe porfavor que avise..
desde ya mucha gracias!!!
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Re: Salida para trailer...

Notapor eltanocarlos » Dom, 05 Sep 2010, 21:10

[i]Mira la verdad que todas las conexiones que he visto, nadie coloca nada y los conecta directamente y el �nico problema que surge siempre son con las fichas. Desde mi punto de vista las colocar�a directamente, de igual manera sola la l�nea que recargar�as serian las de posici�n
Y sino pregunt� por las de Led que dicen que tiene un menor consumo y alumbran mejor
[/i]
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Re: Salida para trailer...

Notapor jorgebex » Dom, 05 Sep 2010, 21:33

Hola, mira yo tengo un trailer hace 1 a�o ya, y unos 10.000 Km hechos, las luces las tome directamente de las lineas que ingresan a las luces traseras y ning�n problema, tengo 2 amigos que en su momento tambien remolcaban Rodante y trailer y las tomaron de la misma forma. Suerte
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Re: Salida para trailer...

Notapor rama_mondial » Dom, 05 Sep 2010, 21:38

Ok, entonces tomare la salida de las luces originales, tenia miedo por si calentaban los cables, pero tampoco es tanto el consumo...
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Re: Salida para trailer...

Notapor kangooboy » Lun, 06 Sep 2010, 11:59

Es todo un tema.
En teoria, si tomamamos la lampara de Stop o Giro, son de 21W, si a esta le sumamos en paralelo las de un trailer o rodante, te vas a 42W y para 42W se requiere minimo un cable 0.7mm.

Las de posicion son 5W, por lo que seria 10W por Izq. + 10W por Der. (sumando el auto + remolque) para el consumo total 20W, alcanza con un cable de 0.33, por lo que es posicion, no tendrias problemas si el cable es mayor. Lo mas critico seria el stop y giros. Pero siendo que no son de uso constante, no deberia afectar. No recuerdo si el cableado del auto, para stop, viene por dos cables, uno para cada lateral, en ese caso, seria ideal copiar el cableado al remolque, es decir tirando 2 cables en el remolque, por separado.

Saludos
Roberto
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Re: Salida para trailer...

Notapor rama_mondial » Lun, 06 Sep 2010, 20:32

kangooboy escribió:Es todo un tema.
En teoria, si tomamamos la lampara de Stop o Giro, son de 21W, si a esta le sumamos en paralelo las de un trailer o rodante, te vas a 42W y para 42W se requiere minimo un cable 0.7mm.

Las de posicion son 5W, por lo que seria 10W por Izq. + 10W por Der. (sumando el auto + remolque) para el consumo total 20W, alcanza con un cable de 0.33, por lo que es posicion, no tendrias problemas si el cable es mayor. Lo mas critico seria el stop y giros. Pero siendo que no son de uso constante, no deberia afectar. No recuerdo si el cableado del auto, para stop, viene por dos cables, uno para cada lateral, en ese caso, seria ideal copiar el cableado al remolque, es decir tirando 2 cables en el remolque, por separado.

Saludos
Roberto

Muchas gracias, por lo que se ve sabes del tema, en las de pociscion no tendria dramas, el cable es de por lo menos 0,75mm, pero en el de stop voy a unir ambos positivos de cada lado, el giro es intermitente por ende no creo tener problemas...

Ahora, como se sabe cuanto aguanta un cable de determinado grosor? es de curioso nomas, pero a la vez es util cuando uno arma un tendido electrico...
muchas gracias
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Re: Salida para trailer...

Notapor kangooboy » Mar, 07 Sep 2010, 10:37

rama_mondial escribió:Ahora, como se sabe cuanto aguanta un cable de determinado grosor? es de curioso nomas, pero a la vez es util cuando uno arma un tendido electrico...
muchas gracias


Jejejejeje, eso dejaselo para los que saben. Hay algunas calculadoras y tablas dando vueltas por la web, pero la realidad es que siempre es aconsejable llamar algun matriculado. Si te fijas, el cable dice que potencia maneja, pero a eso se agregan factores como ser resistencia x cantidad de metros, entonces, por ahi te fabricas un alargue para cortar el pasto, con un cable grueso, y si medis la tension, es menor a la del toma donde lo enchufas.(por citar un ejemplo)

Saludos
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Re: Salida para trailer...

Notapor rama_mondial » Mar, 07 Sep 2010, 17:38

kangooboy escribió:
rama_mondial escribió:Ahora, como se sabe cuanto aguanta un cable de determinado grosor? es de curioso nomas, pero a la vez es util cuando uno arma un tendido electrico...
muchas gracias


Jejejejeje, eso dejaselo para los que saben. Hay algunas calculadoras y tablas dando vueltas por la web, pero la realidad es que siempre es aconsejable llamar algun matriculado. Si te fijas, el cable dice que potencia maneja, pero a eso se agregan factores como ser resistencia x cantidad de metros, entonces, por ahi te fabricas un alargue para cortar el pasto, con un cable grueso, y si medis la tension, es menor a la del toma donde lo enchufas.(por citar un ejemplo)

Saludos
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Gracias igual che... cualquier cosa ya se a quien preguntar! jejeje
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Re: Salida para trailer...

Notapor fapucci » Lun, 08 Ago 2011, 00:53

Hola a todos, les comento que yo conecte en forma directa las luces, solo tuve que pasar un cable por arriba de la chapa, digamos por donde cierran las dos puertas, ahi justo hay una sobrechapa y por ahi pase el cable del giro izquierdo, despues hice las conexiones para las luces del carro sin mayores problemas, dejando posicion, balizas, giros, estop y marcha atras.
Sin hacerle ninguna conexion con relay o algo por el estilo, directo digamos..un abrazo a los foristas
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Re: Salida para trailer...

Notapor seguridadlumar » Jue, 25 Ago 2011, 22:40

[quote="fapucci"]Hola a todos, les comento que yo conecte en forma directa las luces, solo tuve que pasar un cable por arriba de la chapa, digamos por donde cierran las dos puertas, ahi justo hay una sobrechapa y por ahi pase el cable del giro izquierdo, despues hice las conexiones para las luces del carro sin mayores problemas, dejando posicion, balizas, giros, estop y marcha atras.
Sin hacerle ninguna conexion con relay o algo por el estilo, directo digamos..un abrazo a los foristas[/quote

exelente solo lleva rele cuando traen computadoras que manejan las luces por que le das un poco mas de consumo de lo normal y la computadora lo apaga por seguridad colocando rele eso se soluciona , pero la mayoria de los autos hasta 2007 +o- vienen con istalacion comun, ojo la mayoria de los modelos nuevos hay que colocarle si o si los rele
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sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja


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