Página 4 de 5

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 20:28
por Rudolf97
Y eso que no es francés.
La kangoo de esos años también es altísimo fierro y que equipamiento por Dios, es increíble poner una al lado de la otra (ni hablar ponerla al lado de una francesa) y ver todo lo que le han sacado.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 20:35
por tarantula
Si ni hablar, estoy de acuerdo. En mi post me referia a los autos que se ofrecen ahora, sino yo tambien te digo que tengo un colega que anda (que es cierto) con un Gol mod 92 motor audi, y otro (esta es increible pero doy fe) Saveiro 1992 diesel que se le rompio el cuenta quilometros (quedo trabado) a los 425.000 ....y hace un par de años le tuvo que hacer motor..
La kango de ahora viene de muy mala calidad, repuestos chinos que no se pueden reparar, que se yo... yo les cambio la p.ta llave de baliza cada 40 veces que la uso.
Pero sigue siendo lo mejor en furgoncitos que nos ofrecen

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 20:46
por Rudolf97
tarantula escribió: Saveiro 1992 diesel que se le rompio el cuenta quilometros (quedo trabado) a los 425.000

Aaahhh, ese 1.9, el mismo del Polo, 400.000/500.000 km como si nada. Lo mismo los XU de Peugeot casi medio millón de kilómetros sin mosquearse.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 20:57
por davidsecches
GOL MODELO 92 MOTOR AUDI 1.8 TREMENDO FIERRAZO. Fuimos a Brasil cuando eramos pendejos, eramos 6 adentro del auto subiendo en 3era una pendienta tremenda y sin bajar de marcha, luego de frenar casi a 30km/h salio en 3era y pasamos un camion como si nada con 6 monos arriba. Casi nunca lo manda al taller mi amigo y todavia lo tiene y anda como los dioses. No lo quiere vender ni loco.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 21:02
por Rudolf97
davidsecches escribió:GOL MODELO 92 MOTOR AUDI 1.8

Yo tuve un 1.6 94, mecánica básica, hiper sencilla y repuestos baratísimos, como lo extraño. Altísimo fierro, a Bariloche sin parar a las chapas ni un pelo se le movía, lo había comprado con 120.000 y lo vendí con 180.000, y el motor tenía resto por mucho tiempo aún, no gastaba nada de aceite.
Como extraño ese auto. :cry:

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 16:05
por facundonu
tarantula escribió:Ah, bueno pero es un auto "de la vieja escuela" por mas que fue uno de los primeros en estos lugares con electronica (velocimetro digital ) y demas que se la rebancan....no se hacen mas como esos.
Metele 10 años y 250.000 kms de Neuquen a la Kango a ver si te deja trabajar tranquilo.


bueno, pero entonces el problema no es la aparicion de una ECU y un par de accesorios electronicos, sino la calidad de los mismos.
es ilogico creer que si siguieran fabricando el duna diesel, o un 504, seguirian siendo tan confiables como eran esos autos. los abrian abaratado mucho tambien, y los problemas vendrian por la mala calidad, sin importar que no tengan nada electronico.

aclaro que el velocimetro digital es lo de menos. es un auto con inyeccion electronica multipunto, encendido electronico estatico, doble airbag, pretensores pirotecnicos en los cinturones, etc... o sea, no menos electronica que cualquier auto chico nuevo. sin embargo, no falla nada. repito, a riesgo de sonar pesado, el problema no es la electronica sino la calidad de los componentes.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 16:06
por facundonu
Rudolf97 escribió:
tarantula escribió: Saveiro 1992 diesel que se le rompio el cuenta quilometros (quedo trabado) a los 425.000

Aaahhh, ese 1.9, el mismo del Polo, 400.000/500.000 km como si nada. Lo mismo los XU de Peugeot casi medio millón de kilómetros sin mosquearse.


esos 2, junto con el 1.7 diesel de los fiat duna, son los 3 motores mas confiables que se vendieron en argentina. inmortales.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 16:17
por facundonu
davidsecches escribió:CUANTOS LITROS MENOS QUE UN R12 GASTA UN FLUENCE O UN TWINGO COMO DECIS VOS. UN R12 EN BUEN ESTADO LO PONES A 120KM/H EN RUTA IGUAL QUE AL FLUENCE Y PONELE QUE GASTE 10LITROS DE NAFTA LOS 100KM Y EL FLUENCE GASTE 7 LOS 100 CON TODA LA FURIA (ME JUEGO LA CABEZA QUE GASTA MAS PERO COMO NO CONOSCO AL FLUENCE PONELE QUE GASTA ALGO ASI).


me referia a que la gestion electronica de un motor permite que un fluence, de dimensiones y prestaciones similares a las de un falcon, gaste incluso menos que un R12. es decir, muchisimo menos que el falcon.
compara el consumo del R12 con el de un auto segmento B nuevo de similar potencia, si queres hacer numeros. ni hablar si compraras con lo realmente nuevo... ford vende en europa autos chicos con el ecoboost de 1 litro, y no gastan mas de 4 litros para esos 100km a 120 en la ruta.
en la comparacion que puse mi auto, me referia a:
-twingo 2002, auto muy chico con electronica (aunque ya no tan nuevo), a 100-110 (velocidad a la que suelo viajar), gasta 5,5 litros cada 100km y jamas tiene un solo problema.
-fiat 600, auto muy chico sin electronica, a 90 (a mas de eso se te funde en un mes), gasta mas de 8 litros y tenes problemas de todo tipo y color.

si no te queres ir a autos tan viejos, ponele aulgun otro fiat de la familia del 147, muy confiables y pueden andar a 100-110 sin drama, con potencia similar al twingo, y gastando casi un 50% mas de combustible que este.

otros 2 temitas en los que te respondo:
-si 3 litros de super cada 100km te parece poca diferencia... sera que no viajas tanto.
-el fluence, ni casi ningun auto de fabricacion mercosur, necesitan nafta premium. no se el turbo (que no es el que estamos comparando), pero el 1.6 y el 2.0 no tienen drama con naftas de 95 (o incluso 93) octanos.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2013, 17:43
por Rudolf97
facundonu escribió:esos 2, junto con el 1.7 diesel de los fiat duna, son los 3 motores mas confiables que se vendieron en argentina. inmortales.

Otro motorcito incansable.

facundonu escribió:el problema no es la electronica sino la calidad de los componentes.

Sumemos a esa ecuación Made in Mercosur y está todo dicho.

facundonu escribió:-el fluence, ni casi ningun auto de fabricacion mercosur, necesitan nafta premium. no se el turbo (que no es el que estamos comparando), pero el 1.6 y el 2.0 no tienen drama con naftas de 95 (o incluso 93) octanos.

Totalmente son muy pocos los autos que realmente llevan nafta grado 3.

Re: Velocimetro, cuenta kilometros y cabeceo

NotaPublicado: Lun, 06 May 2013, 20:16
por Daniel Jara
tengo una 1.9D año 2000. A mí me pasa que a veces, cuando le doy contacto, o cuando voy andando se caen las agujas (combustible y temperatura ) y el cuantakilómetros parcial se resetea a 0 (cero).?