davidsecches escribió:CUANTOS LITROS MENOS QUE UN R12 GASTA UN FLUENCE O UN TWINGO COMO DECIS VOS. UN R12 EN BUEN ESTADO LO PONES A 120KM/H EN RUTA IGUAL QUE AL FLUENCE Y PONELE QUE GASTE 10LITROS DE NAFTA LOS 100KM Y EL FLUENCE GASTE 7 LOS 100 CON TODA LA FURIA (ME JUEGO LA CABEZA QUE GASTA MAS PERO COMO NO CONOSCO AL FLUENCE PONELE QUE GASTA ALGO ASI).
me referia a que la gestion electronica de un motor permite que un fluence, de dimensiones y prestaciones similares a las de un falcon, gaste incluso menos que un R12. es decir, muchisimo menos que el falcon.
compara el consumo del R12 con el de un auto segmento B nuevo de similar potencia, si queres hacer numeros. ni hablar si compraras con lo realmente nuevo... ford vende en europa autos chicos con el ecoboost de 1 litro, y no gastan mas de 4 litros para esos 100km a 120 en la ruta.
en la comparacion que puse mi auto, me referia a:
-twingo 2002, auto muy chico con electronica (aunque ya no tan nuevo), a 100-110 (velocidad a la que suelo viajar), gasta 5,5 litros cada 100km y jamas tiene un solo problema.
-fiat 600, auto muy chico sin electronica, a 90 (a mas de eso se te funde en un mes), gasta mas de 8 litros y tenes problemas de todo tipo y color.
si no te queres ir a autos tan viejos, ponele aulgun otro fiat de la familia del 147, muy confiables y pueden andar a 100-110 sin drama, con potencia similar al twingo, y gastando casi un 50% mas de combustible que este.
otros 2 temitas en los que te respondo:
-si 3 litros de super cada 100km te parece poca diferencia... sera que no viajas tanto.
-el fluence, ni casi ningun auto de fabricacion mercosur, necesitan nafta premium. no se el turbo (que no es el que estamos comparando), pero el 1.6 y el 2.0 no tienen drama con naftas de 95 (o incluso 93) octanos.