Alarma para la Kangoo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor seguridadlumar » Mié, 23 May 2012, 16:09

Si hay en tu zona x28. Tirate poe esa. Ya que es argentina y tiene 5años de garantia
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor nomasvirus » Sab, 14 Jul 2012, 18:22

Le instale yo mismo a mi Kangoo la X28 Z20RS. y funciona muy bien mi pero me quedo algo en el tintero .y les cuentos:
las señal de las puertas la tome del zocalo donde va el rele "alarma de luces encendidas" cable gris y rosa . y funciona bien
pero estando en contacto con todas las puertas cerradas si pongo la tecla del plafon (luz interior) en OFF o en ON se me ilumina levemente el testigo de puertas abiertas del tablero. En un principo crei que al ser transistorizada la entrada de la alarma esta ponia algo de masa el cable y por ende se encendia levemente el testigo. pero le meti un diodo y no me funco mas el disparo por apertura de puertas asi que se lo saque. Alguna experiencia al respecto. tendre que tomar la señal para apertura de puertas desde otro lado? de donde mas podria tomarla?.
nomasvirus
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 01:06
Ubicación: Gualeguaychu
Localidad: Entre Rios - Gualeguaychu
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor seguridadlumar » Sab, 14 Jul 2012, 20:39

hola no hace falta ningun diodo. tenes que colocar el cable naranja de la x28 al rosa/gris. , fijate que no hayas cortado ningun cable. otra pregunta la luz de techoo anda??? para mi es algun pulsador jodiendo. o si tenes dudas que sea la alarma que lo dudo, desconectale la ficha de la alarma y proba si lo sigue asiendo.. avisame cualquier cosa, soy agente oficial de x28.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor nomasvirus » Dom, 15 Jul 2012, 01:17

Gracis por responder Luis te cuento el cable naranja esta conecado al gris-rosa , dias atras le habia desconectado el cable de la alarma y el testigo quedo funcionado ok. la luz de la cabina no tiene ningun inconveniente funciona bien, los interruptores de las puertas tambien estan bien, ademas probe quitando el fusible a la alarma y el problemita no se fue sigue. Por lo que entiendo por el cable naranja de la alarma se esta metiendo algo de masa al gris-rosa y por ende el testigo de puertas enciende tenue. Lo unico que he hecho distinto en la instalacion es no conectarle las luces de posicion sino las de emergencias es decir al activar desactivar o cuando la alarma se dispara no prenden las luces de posicion, si lo hacen los guiños. a mi gusta mas asi!
cuando tenga tiempo pruebo desconectar esa salida de la alarma . aunque no creo ya que es solo un contacto seco no es trasistorizada..pero bue no pierdo nada con probar.
Otro tema de la X28: como hago en la programacion avanzada escribirle un valor 0 ?? se entiende que si quiero programar el parametro 92 son 9 touch (espero confirmacion) + 2 touch (espero confirmacion) + ????? aca esta mi duda si quiero meter un 1 hago un touch espero confirmacion y luego salgo de programacion cerrando la puerta. pero y si quiero programar un 0 como le hago ..intente de varias formas y no pude sacarle el autolock..
Agradeceria tu ayuda.
Un saludo cordial Mariano
nomasvirus
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 01:06
Ubicación: Gualeguaychu
Localidad: Entre Rios - Gualeguaychu
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 15 Jul 2012, 08:52

El cero se pulsa diez veces. Fijate por las dudas si el cable naranja esta programado por positivo o negativo. Tiene que ser negativo. Nunca me paso tuproblema. Si tenes un tester proba que corriente pasa. Si desconectas el naranja y queda en cero puede ser el modulo
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 15 Jul 2012, 08:58

Los celeses esta bien a los giros. Naranja puerta. Rosa capot blanco libre. Amarillo y un azul contacto. El otro azul corte. Marron sirena. Negro maza. Rojo postivo. Verde y gris cierres. Violeta. Mpx que no lo usas. Creo que no me olvido de nimguno mas. Si estan asi esta todo bien
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor fag » Dom, 15 Jul 2012, 11:57

sebastiangallego escribió:Hola, queria que me recomienden una alarma para mi nueva kangoo.

Anteriormente tube un Fiat Uno y le hice poner una PST y no tube problemas, igualmente no tenia cierre centralizado, solo sensores en las puertas y volumentrico.

La idea es colocarla yo si no es muy complicado, aca en mi pueblo no hay instaladores mas que algun electricista pero ninguno confiable para hacerlo.
De no estar tan lejos se la llevaria a SeguridadLumar pero estoy a mas de 200km y despues de estar 10 años en capital trato de no ir para aquellos lados.

Es muy complicado?? algo de maña me doy, soy tecnico electromecanico, estudie automatizacion e instalo alarmas de casas, pero en autos con tantos cables no me anime a meter mano.

Gracias
saludos, atte. sebastian


recien veo tu post
yo puse x28 linea H, la mas cara, y tiene un problema que en la kangoo no tiene mucho alcance los controles.menos de 2 metros.
te copio mas abajo lo que me respondieron del soporte de x28.
saludos!

El problema de la distancia, es generado por el receptor del centralizado del vehículo. La Kangto, dispone de un control a distancia en la misma llave que te permite abrir y cerrar las puertas a distancia. Todo receptor para vehículos debe trabajar en la frecuencia 433Mhz para estar dentro de las normas estipuladas.
Esto implica que dos receptores en la misma frecuencia de trabajo si transmiten a velocidades similares, pueden ocasionar problemas.
Esto es lo que sucede con algunas Kangoo, Master, Sandero y algunos otros.
La solución a este problema es mudar la central de alarma por lo menos unos 40 centímetros del lugar donde se encuentra y verificar si recupero distancia.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 15 Jul 2012, 12:32

si fag eso es correcto, en las mayorias de las veces con correrlo a 20 cm y separarlo de la chapa , ya se logra un buen alcance, el modelo de alarma que antes era la mas full es la G . con el llaverito tipo bananita con 3 canales. pero por suerte y por por comentarios de x28 todos los modelos de alarma x28 linea nueva, (linea Z) transmiten mucho mas rapido que las anteriores, y se ha logrado mejorar ese drama,
igual fag si te das maña me gustaria que si sabes donde esta el modulo es sacarlo y dejarla colgando para ver si sigue el mismo incombeniente, si lo tenes colgando y tampoco tiene alcance , llevalo donde te lo colocaron que te tienen que cambiar el modulo, hay veces que puede pasar y sea el modulo,
a mi me ha pasado que vehiculos no lograba alcance, y era el rastreo satelital, llamo el cliente a su emopresa de rastreo , dijieron que se la reprogramaron y nunca mas jodio.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor sebastiangallego » Lun, 04 Mar 2013, 00:23

Queria agradecer en forma publica toda la ayuda brindada por Luis (Seguridadlumar) que me fue guiando en la instalacion de la alarma en mi kangoo.
La verdad que sin su ayuda tadavia estaria metido adentro de la kangoo con el tablero desarmado.
Si hubiese estado mas cerca seguro se la llevaba pero estoy a 250km, y se me complica mucho viajar.

Pensaba que en la mañana la terminaria, pero me llevo la mañana y media tarde, por errores tontos, identificar cables, etc, que son cosas que se aprenden despues de instalar uans cuantas.

Me fue guiando, respondiendo mis consultas, corrigiendo mis errores, todo por mensajes privados y para completarla hoy domingo, que es un dia para descansar.

Me asesoro en la compra de la alarma, me decidi por una X28 Z20, ya quedo funcionando, solo me falta agregar el/los modulos levantavidrios.

Talvez le saque de la programacion lo del cierre automatico al encender la kangoo, aca por lo menos en mi pueblo no hace falta, por ahi cuando viajo, por ahi los cierro en forma manual. Todavia no me acostumbro al ruido cuando se cierra y se abren, de paso no hacerlos trabajar tanto.
En un momento me tento la Keyless de PST, pero ya estaba teniendo problema con uno de los pulsadores de la llave, y eso que tiene 10 meses de uso, ahora con el control de la x28 ya no uso el de la llave.

Mil gracias, nuevamente, ahora en publico, para que se ponga un poco colorado, jaja.
Me atendio siempre con toda la onda, como hace siempre en el foro.

saludos, sebastian
Avatar de Usuario
sebastiangallego
Kangoosero
 
Mensajes: 139
Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 21:44
Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Re: Alarma para la Kangoo

Notapor loquevenga » Lun, 04 Mar 2013, 00:30

:!: Un capo Luis!!! :!: Siempre dispuesto a dar una mano.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados