SOLUCIONADO Problemas con Ventilador

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO Problemas con Ventilador

Notapor Mauricio121 » Dom, 13 May 2012, 11:34

Hola gente, posteo sobre este tema ya que rebisé las consultas y no hay nada parecido a lo que le ocurre a mi Kangoo. El tema es que es forzador de la calefaccion con la camioneta en marcha funciona bien (en todas las velocidades), el tema es que cuando cierro el contacto se enciende el ventilador y no hay cristo que lo apague, asi que por ahora debo desconectar la bateria. Si alguien sabe donde esta el problema le agradeciera me lo comentara.
Saludos.
Última edición por Mauricio121 el Vie, 18 May 2012, 09:01, editado 1 vez en total
Mauricio121
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Problemas con Ventilador

Notapor seguridadlumar » Dom, 13 May 2012, 13:26

lo escuche a eso de un r 19 y si mal no recuerdo tenia un relay que le hacia ese efecto, yo se que en la mia 2010 cuando la enciendo hace un ruido un relay donde esta la fusilera y hacelo y fijate si lo escuchas y sacalo quien te dice que hay un drama por ahi. en el r19 esta ese relay debajo del parabrisas. lado motor , en la kangoo tenes una caja parecida y que lo regula esta debajo de los limpia parabrisas hay que sacar los plasticos negros, .
la mejor prueba es cuando sacas el contacto escuchar que seguro hay un relay que se le habra cortado la maza que cuando apagas el auto, por retorno le manda corriente y te deve encender los ventiladores
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Mauricio121 » Dom, 13 May 2012, 13:40

Gracias Luis fue mi primer accion, es decir identificar el relay y sacarlo, mañana lo reemplazaré por uno nuevo y si es el caso lo postearé como resuelto. Anoche cuando llegué desconecté la bateria. Cuando tenga certeza que es el relay lo pondré como resuelto, ya que hay diversos posteos pero tienen que ver con que solo funcionan en maxima velocidad. Nuevamente muchas gracias.
P.D.:Si consigo un maquina postearé la foto para quine la presice.
Mauricio121
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 13 May 2012, 14:29

por logica renault tiene color amarillo contacto y el negro es maza y rojo o rojo/blanco positivo directo , te comento esto por si probas y ves si le llega bien la corriente y la maza
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

SOLUCIONADO Re: Problemas con Ventilador

Notapor Mauricio121 » Vie, 18 May 2012, 09:01

Tal cual lo pronosticado, esta roto el RALUX, tengo rota la camara para subir la foto, pero para el que le pase es facil de identificar, esta ubicado en la fusiblera, en la primera hilera (la de más arriba) en segunda posición y la caracteristica para la marca RALUX es R8661 es de 12v 25A
Mauricio121
Usuario Kangoo

Re: SOLUCIONADO Problemas con Ventilador

Notapor seguridadlumar » Vie, 18 May 2012, 13:18

exelente!!!! un nuevo caso resulto vamos todavia !!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor centon110 » Vie, 25 May 2012, 21:43

Hola, amigos de ser posible necesito saber si alguien le ocurrio lo mismo o tienes alguna guia , tengo una kangoo 1,6 8 v modelo 2000, muy noble la ñata, pero con algunos problemitas, esté es el siguiente: cuando le doy contacto se enciende el motor de la calefacción, arranca y se para dicho motor, sólo ocurre cuando le doy arranque, alguien me puede orientar desde ya muy agradecido.-
centon110

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Notapor Mauricio121 » Lun, 28 May 2012, 13:37

Hola Centon, el tema esta marcado como solucionado por lo que es dificil te contesten asi que proba revisar el RALUX, esta ubicado en la fusiblera, en la primera hilera (la de más arriba) en segunda posición de derecha a izquierda y la caracteristica para la marca RALUX es R8661 es de 12v 25A, desarmalo y o sencillamente cambialo vale algo de 30 mangos. Saludos.
Si no te funciona postea el problema y algun gaucho seguro te ayuda
Mauricio121
Usuario Kangoo

Notapor Gustavo Back » Dom, 15 Jul 2012, 19:40

Gracias gente !! yo tengo un problema parecido y estoy en periodo de prueba , ya que desarme todo , pero al relay no llegue , revise fichas ,fusibles , y cajitas , pero nada , no funca , anda cuando quiere , si no encuentro solucion ,lo veo como tema nuevo , a ver si hay respuesta , un abrazo !!
ImagenEsta es mi chatita !!
Gustavo Back
Kangoosero

Localidad: Bs As - Caseros
Modelo: Break 1pl
Año: 2000
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Notapor sabatiel » Sab, 25 Ago 2012, 00:39

soy sabatiel los felicito por el foro tenia problemas con el ventilador lo solucione gracias a sus comentarios
sabatiel

Localidad: San Luis

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad