solucion economica plafon de techo kangoo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Mar, 17 Jul 2012, 20:56

si la original se atenuaba ,haciendolo asi tambien se atenua. la podes pasar de posicion las veces que quieras , no vas a generar ningun corto, ya que maneja el mismo polo, no como la original que la invertia,. tema led, hay muchos diseños, hay como la lampara original con 12 led, pero no me gusto la luz que da, si podes poner las tiras o los rectangulos que vienen de 6 ,9 o 12 led esos se iluminan todo., cualquier duda consultame que no te vas a arrepentir
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor elbaion » Mar, 17 Jul 2012, 21:21

voy a ver mi plafon y cualquier duda consulto!!!!! muchas gracias por el post !!
elbaion
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 25 Ene 2011, 09:53
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor tipo » Mié, 18 Jul 2012, 17:50

le puse una llavecita re pituca. use terminales palas preahislados ,entran justo en los terminales o patas donde hace contacto el farol , ahora quedo en el medio o O apagado , en 1 prende manualmente , en 2 enciende cuando abre la puerta .No subo las fotos porque no se como se hace
Ahora ni bien ciero la puerta se apaga , yo creia que tenia un temporizador que hacia que la lampara quedara encendida por algun minuto pero no es asi , por lo menos en mi kangoo pack 1,9 disel 2008.
Me costo porque el fusible estaba quemado , en mi fusilera era el segundo fusible y tenia colocado uno de 15 A yo le puse de 7 , 5 A esta bien ocual va.
gracias seguridad lumar en lo que pueda colaborare
Avatar de Usuario
tipo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 20:42
Localidad: capital federal Floresta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Mié, 18 Jul 2012, 18:31

hay que ver que mas maneja ese fusible , fijate si tenes el manual. igualmente hasta 15 amp. esta bien por la seccion de los cables no mas. si ves que no tenes drama dejale el de 7,5 despues salta a 10 (rojo) y 15 (azul) max. fijate cuando lo sacas, que no anda , si es la luz de techo solamente dejale ese nomas
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor tipo » Mié, 18 Jul 2012, 20:59

tengo el manual y no dice nada de los fusibles , lo lei tres veces y dice de que es cada uno pero no dice de que valores son , por otro lado no le vi ningun pulsador al porton trasero , tiene o no de tener tiene que prender la luz del techo ???????????... en el manual muestra que hay una luz debajo o cerca del parlante trasero derecho , en mi kangoo no hay ninguna luz ni pulsador ?????????? es esto asi
Avatar de Usuario
tipo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 20:42
Localidad: capital federal Floresta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Mié, 18 Jul 2012, 22:41

tema lampara si te digo te miento si la trae , el pulsador lo trae el la misma cerradura, colocada en el porton, para verla tenes que sacar la tapa plastica y vas a ver dos cables que van directamente a la cerradura
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor ROQUITO » Dom, 22 Jul 2012, 00:03

LUIS AMIGO DE LA KANGUCITA. ESTA ULTIMA REUNION NO PUDE IR A LÑA DE JUNIO FUI POR PRIMERA VEZ. EN PARQUE DE LOS NIÑOS MUY BUENO LO DEL PLAFON TENGO EL MISMO PROBLEMA. DONDE SE COMPRAN POR LINIER O FLORES O MATADEROS LA LLAVE Y LOS LEEDS. NO ENTIENDO LOS DE TRES PUNTAS Y DOS POSICIONES:::???
ROQUITO
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 23:13
Localidad: ciudad madero/matanza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011
Otros: es la blanquita mi segunda. la amo











































.

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 22 Jul 2012, 20:43

ROQUITO escribió:LUIS AMIGO DE LA KANGUCITA. ESTA ULTIMA REUNION NO PUDE IR A LÑA DE JUNIO FUI POR PRIMERA VEZ. EN PARQUE DE LOS NIÑOS MUY BUENO LO DEL PLAFON TENGO EL MISMO PROBLEMA. DONDE SE COMPRAN POR LINIER O FLORES O MATADEROS LA LLAVE Y LOS LEEDS. NO ENTIENDO LOS DE TRES PUNTAS Y DOS POSICIONES:::???

eso lo compras en cualquier casa que vendan accesorios, son llaves comunes inversoras. puse con dos puntos para que la puedan hacer funcionar como viene de fabrica, si es de un punto solo perdes una puncion .
no hace falta irte hasta warnes ,cualquier lugar que vendan algo para los autos , como faros universales , bocinas etc, ahi los venden, las techas como los led
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor claudiolanus » Mar, 31 Jul 2012, 21:21

Aporto mi granito de arena, un compañero de trabajo se compro una Kangoo y me comento que se le quemaba instantaneamente el fusible de la luz interior, sacamos el plafon central y ya no saltaba el fusible, el plafon en una posicion estaba en corto, lo desarme y a simple vista estaba todo bien, nada tocaba con nada para hacer un corto, para probar pusimos un fusible un poco mas grande, al cambiar la posicion prendia en una bien y en la otra prendia con poca intensidad, pero si retrocedia un poco el plastico prendia bien.
El tema es que con el desgaste se va mas atras de lo que debe y las lenguetas de cobre pasan a tocar tambien el otro contacto produciendo un corto, espero me sepan entender, hay tres canales digamos el: A B C la lampara prende cuando una lengueta toca el A y la otra el B y tambien cuando tocan el B-C pero en una posicion llegan a hacer contacto en los 3 (ABC) y de ahi el corto.
La solucion fue colocarle un tornillo pasante a la carcaza gris para que la que rebate(blanca) haga tope y no se pase.
Funciono bien.
Aclaro que inmediatamente se coloco el fusible que corresponde, dado que el otro aguanta mas y produce en el caso de corto que se recaliente y queme la instalacion con el riesgo que eso produce.

Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: solucion economica plafon de techo kangoo

Notapor fag » Mar, 31 Jul 2012, 21:30

claudiolanus escribió:Aporto mi granito de arena, un compañero de trabajo se compro una Kangoo y me comento que se le quemaba instantaneamente el fusible de la luz interior, sacamos el plafon central y ya no saltaba el fusible, el plafon en una posicion estaba en corto, lo desarme y a simple vista estaba todo bien, nada tocaba con nada para hacer un corto, para probar pusimos un fusible un poco mas grande, al cambiar la posicion prendia en una bien y en la otra prendia con poca intensidad, pero si retrocedia un poco el plastico prendia bien.
El tema es que con el desgaste se va mas atras de lo que debe y las lenguetas de cobre pasan a tocar tambien el otro contacto produciendo un corto, espero me sepan entender, hay tres canales digamos el: A B C la lampara prende cuando una lengueta toca el A y la otra el B y tambien cuando tocan el B-C pero en una posicion llegan a hacer contacto en los 3 (ABC) y de ahi el corto.
La solucion fue colocarle un tornillo pasante a la carcaza gris para que la que rebate(blanca) haga tope y no se pase.
Funciono bien.
Aclaro que inmediatamente se coloco el fusible que corresponde, dado que el otro aguanta mas y produce en el caso de corto que se recaliente y queme la instalacion con el riesgo que eso produce.

Saludos
Claudio


buenisima la explicacion, solo faltaria una foto del trabajo que hicieron ;) :)
saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados