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Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Jue, 23 Sep 2010, 15:59
por neofito
Muy buenos Dias !!!

Mi primer consulta :

DespueS de tener 55.500 km (excelentes) y le puse equipo GNC SALUSTRI + COMPUTADORA LEONARDO HACE 52.000 KM. todo ok

Ahora tengo un problema de encendido, pongo contacto, cuando se apaga el testigo de catalizador en el tablero, tengo que apagar el contacto, luego volver a encender el contacto por segunda vez , luego de apagado el testigo del tablero recien entonces dar ARRANQUE , Y LO HACE CON DIFICULTAD,
SIEMPRE ARRANCA A NAFTA LUEGO SE PASA AUTOMATICAMENTE A GNC
UNOS DICEN que es la BATERIA ( SE LA REVISO Y NO ES)
OTROS LA BOMBA DE NAFTA ( ???? )
S.O.S. ?????????????????

Re: Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Jue, 23 Sep 2010, 16:38
por Ignaro
Hola neofito! bienvenido al club, despues pasate por la seccion "presentaciones" y contanos algo de vos, como nos conocistes, de donde sos, etc

yo casi siempre que tuve esos problemas fue la bomba de nafta, pero solo la bomba en si tendrias que cambiarle porque si vas a renault te van a querer vender todo junto y te sacan la cabeza, pregunta, vos cuando le pusiste el equipo de gas la dejabas con nafta en el tanque, mas de 1/4 de tanque? o poco y nada?

saludos

Re: Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Jue, 23 Sep 2010, 19:19
por jorgebex
A mi tambien me suena a bomba de nafta, como dijo Ignaro no hace falta cambiar todo el conjunto, solo se cambia la bomba electrica. La bomba la podes hacer controlar a ver si esta tirando los kgs, que necesita.

Re: Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Vie, 24 Sep 2010, 10:11
por neofito
Ignaro escribió:Hola neofito! bienvenido al club, despues pasate por la seccion "presentaciones" y contanos algo de vos, como nos conocistes, de donde sos, etc

yo casi siempre que tuve esos problemas fue la bomba de nafta, pero solo la bomba en si tendrias que cambiarle porque si vas a renault te van a querer vender todo junto y te sacan la cabeza, pregunta, vos cuando le pusiste el equipo de gas la dejabas con nafta en el tanque, mas de 1/4 de tanque? o poco y nada?

saludos


Muchas Gracias "Ignaro" por su ATENCION, y por el tiempo dispensado.
Entonces, el proximo paso, verificar el estado de la bomba de nafta, despues le cuento como sigue la historia.

Re: Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Vie, 24 Sep 2010, 10:13
por neofito
jorgebex escribió:A mi tambien me suena a bomba de nafta, como dijo Ignaro no hace falta cambiar todo el conjunto, solo se cambia la bomba electrica. La bomba la podes hacer controlar a ver si esta tirando los kgs, que necesita.



Muchas Gracias "Jorgebex" por su ATENCION, y por el tiempo dispensado.
Proximo paso, verificar el estado de la bomba de nafta, despues le cuento como sigue la historia.

Re: Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Vie, 24 Sep 2010, 12:30
por Ignaro
no se de donde sos, pero si llegas a saber que es la bomba avisame que te puedo recomendar un lugar excelente donde cambiarla y que sale barato.

saludos

Re: Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Vie, 24 Sep 2010, 14:30
por dano16
si a gas anda bien y a nafta es como que le falta fuerza, entonces es la bomba. fijate si al dar contacto tenes que escuchar un zumbido en el sector del asiento trasero, eso es la bomba de nafta funcionadno. si arrancas a GNC arranca con dificultad o te hace lo mismo???
el auto deberia arrancar de una sin esperar que se apague ningun testigo. por lo menos fue asi en todos los autos nafteros que tuve.

saludos, Dano.

Re: Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Lun, 27 Jun 2011, 15:19
por givanvm
hola, les cuento que soy de villa mercedes provincia de san luis, como debe ser comun para uds. conoci este foro gracias a google y buscando soluciones para un problema de arranque de mi kangoo...yo lamentablemente despues de mucho esfuerzo pude comprar una kangoo furgonm 2007 con equipo de GNC pro no de fabrica. Normalmente la kangoo anduvo joya siempre, el equipo es automatico, si esta en modo GNC cuando arranca siempre lo hace a nafta y de manera automatica se cambia a GAS sin embargo normalmente yo ando a nafta, el GNC lo utilizo poco. en fin les comento mi problema, fui a llenar el tanque de nafta el sabado, y despues me fui a laburar, cuando sali y fui a buscar la kangoo a la cochera me encontre conque esta no arranca... Aparentemente es la bomba de combustible, ya que no siento el sonido que usualmente hacia atras del asiento. Revise todos los fusibles y ninguno esta quemado, enconces vi qe la llave conmutadora del gas esta conectada por un cable al fusible de la inyeccion, el tema es que desconozco si el simbolo pertenece a la bomba de nafta o a algun otro tema relacionado, ya que tengo dos simbolos iguales, uno arriba y el otro en el sector medio. (el cable esta conectado a un fusible 15A del sector medio) cambie el fusible e intente hacer que arranque sin el cable y tampoco, obviamente deje todo como estaba para que lo vea despues el mecanico de la concesionaria donde compre el furgon, me gustaria que alguno si sabe me orientara acerca de lo que puede llegar a ser el problema, la verdad es que me encanta la chata y no me gustaria tener que deshacerme de ella por que sea muy problematica. desde ya gracias por su tiempo y saludos!

Re: Problema de ARRANQUE Nafta

NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 21:31
por crm
Hola, esta es mi primera participación en el foro. Tengo una Kangoo 2 1.6 16 válvulas con GNC, mod. 2008, arranca a nafta y pasa a gas automáticamente y hace un tiempo se quemó la bomba de nafta por falta de combustible, cambié el motorcito y hasta ahora funcionaba perfectamente. Hace unos días llené el tanque (después del arreglo nunca lo había hecho, siempre 3/4 más o menos) y se volcó nafta por la tapa superior roscada y hoy no se me ocurrió mejor idea que ajustarla, como la puse, sin las herramientas adecuadas y sin sacar el tanque, por el hueco que hay en el piso, o sea le di unos golpes con un punzón y no sólo no la ajusté sino que dejó de andar, o sea que no arranca más a nafta. Saqué todo y probé el motorcito con la batería y funciona perfectamente y al colocarlo hace el característico zumbido. Volví a armar todo y nada, pero a gas arranca inmediatamente. ¿Qué puede estar fallando aparte del motorcito? Hay una válvula a la que también va un cable, y al soplar por el cañito que corresponde a esa válvula no pasa aire. ¿Sabe alguien para qué sirve y si puede ser eso lo que está fallando? Desde ya, agradeceré alguna información que me pueda ayudar a solucionar este problema, porque de estuve viendo los precios de las bombas y es de terror. Desde ya gracias.