solucionado electro no prende

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

solucionado electro no prende

Notapor fabiostafe » Dom, 16 Sep 2012, 17:54

tengo una kangoo diesel 99 y de un momento para otro empezo a levantar temperatura ,me di cuenta que el electro no prendia en forma automatica ,solo si prendia el aire acondicionado ,controle el fusible y los relay de velocidades lenta y rapida y funciona bien ,le hice puente al cable que esta conectado al sensor de temperatura que esta en el radiador y enciende las 2 velocidades ,al ver esto cambie el sensor del radiador y sigue igual ,no enciende ,podra sr que el sensor nuevo no funcione ?? o hay algun fusible o relay que no se que existe ?? si alguien me pueda ayudar le agradezco ¡¡
Última edición por fabiostafe el Mié, 26 Sep 2012, 19:18, editado 1 vez en total
fabiostafe
Usuario Kangoo

Localidad: santa fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: electro no prende

Notapor claudiolanus » Dom, 16 Sep 2012, 18:13

Puede ser que el bulbo no funcione aunque sea nuevo a veces viene fallado, pero fijate si no te esta fallando el termostato, quizas esta trabado medio cerrado y en el motor el agua esta caliente y en el radiador media fria no llegando a la temperaruta de arranque del electro
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor fabiostafe » Vie, 21 Sep 2012, 14:34

ok ok me fijare y comentare gracias¡¡
fabiostafe
Usuario Kangoo

Notapor matiaslujan » Lun, 24 Sep 2012, 11:02

yo tengo un problema pero al rebes siempre esta prendido y no se como apagarlo
matiaslujan

Localidad: mar del plata
Modelo: Autentique Plus
Año: 2006

Notapor fabiostafe » Mié, 26 Sep 2012, 19:11

matias lujan fijate el bulbo que esta en el radiador .debe haber quedado en corto pero siempre conectado ,¡¡el electro no trabaja con la llave de contacto siempre tiene corriente ¡¡ si sacas el enchufe del bulbo y se apaga el electro es porque debes cambiarlo ¡¡
fabiostafe
Usuario Kangoo

Notapor fabiostafe » Mié, 26 Sep 2012, 19:16

solucionado electro no prende..¡¡¡ era el reloj de temperatura ,marcaba 95 a 100 grados y recien prendia el electro .¡pero la temperatura real era 85 grados ¡gracias por los comentarios ¡¡
fabiostafe
Usuario Kangoo

Notapor Papo » Jue, 27 Sep 2012, 15:26

fabiostafe escribió:matias lujan fijate el bulbo que esta en el radiador .debe haber quedado en corto pero siempre conectado ,¡¡el electro no trabaja con la llave de contacto siempre tiene corriente ¡¡ si sacas el enchufe del bulbo y se apaga el electro es porque debes cambiarlo ¡¡

Hola, yo tengo entendido que es al revés, si sacás el enchufe del bulbo que está en la tapa de cilindros, el electro arranca y no para más. Ojo, la mia es naftera 1.6 8 v., pero calculo que es igual en ese caso. Estoy en lo cierto? Recuerdo que hace poco me pasó que el electro arrancaba, pero tarde, con la aguja muy arriba, entonces lo desenchufó para ver si arrancaba, y así fué. Al final cambió el termostato, purguó y ... fin del problema. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Volver a Electrónica/electricidad