Página 1 de 2

Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 11:22
por jjose_s
Hola. Alguien me puede orientar sobre los cuidados que hay que tener al cambiar la batería. La mía es una Campus 2011 (un año de uso) y no arranca (el burro hace fuerza una o dos veces) entonces le voy a poner una batería nueva , pero tengo miedo de desprogramar la computadora, la radio o fundir otra cosa... ¿O no pasa nada?... Me dijeron que hay que presionar un botón rojo antes de sacar la bat ¿Es así? ¿Dónde está el botón rojo?... Espero ... (Otra cosa ¿Pierdo la garantía?!!!!)

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 13:16
por ferrovam
Antes de cambiarla, yo haría revisar toda la instalación eléctrica y accesorios, porque no puede ser que tu batería esté muerta en tan poco tiempo. Seguramente tenés otro problema que la agotó.
Mi Kangoo es 2010. Yo sigo con la batería original, de 45 A. Y eso que los gasoleros necesitan más fuerza en el arranque.
Pensá que la tuya es naftera y no tenés gnc. Además, las temperaruras de Formosa ayudan en el arranque, sobre todo en el primero de la mañana.
Insisto, para mí hay otro problema.
Saludos. Leonardo

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 13:25
por jjose_s
El problema es que en Formosa conseguir un taller abierto en fin de semana es imposible, y necesito el auto urgente. Lamentablemente tengo que ir a un supermercado a comprar (dicen que alli son viejas) porque ellos mismos me la colocan. Pero ahora tengo otra duda: la original ("Renault Nizan") es de 50a y todos me dicen que le cambie por una de 65 porque es toda electrica (aire, levantavidrios, etc) ¿Será así?...

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 14:17
por ferrovam
Me fui a mirar la capacidad de la batería, porque me surgió la duda, y estaba equivocado. La mía no es de 45, sino de 60 Amperes.
¿Te fijaste en el indicador de carga de la batéría? Si tiene carga, debería verse una luz azul verdosa. Mirala, para estar seguro de que la batería está descargada.
¿Consideraste la posibilidad de hacerle una carga rápida, en alguna gomería o lubricentro? Tampoco te vendría mal conseguir un cargador, para emergencias como estas. Yo me compré uno y no me arrepiento de la compra. Me salvó muchísimas veces.
Estoy leyendo el manual, en el capítulo 5.14 y no dice nada respecto de la computadora de a bordo. Dice que hay que desconectar los dos bornes para recargar la batería. Y previo a eso, apagar todos los accesorios.
También sugiere colocar una batería más grande en caso de haber agregado accesorios (consumos) nuevos. No creo que haya problemas por subir 10 A.
Si tenés alarma, fijate que seguamente tendrás que desabilitarla antes de desconectar la batería.
Saludos

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 14:20
por jjose_s
Muchas gracias "ferrovam". En un rato cambio la bat y te cuento. Le voy a poner una de 65A...

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 18:13
por fag
jjose_s escribió:Hola. Alguien me puede orientar sobre los cuidados que hay que tener al cambiar la batería. La mía es una Campus 2011 (un año de uso) y no arranca (el burro hace fuerza una o dos veces) entonces le voy a poner una batería nueva , pero tengo miedo de desprogramar la computadora, la radio o fundir otra cosa... ¿O no pasa nada?... Me dijeron que hay que presionar un botón rojo antes de sacar la bat ¿Es así? ¿Dónde está el botón rojo?... Espero ... (Otra cosa ¿Pierdo la garantía?!!!!)


tan poco te duró? la mia es 2008 y todavia ando con la original, lo unico que se me descarga si no al uso por 3 dias.
el electricista me decia que 1 vez al año conviene hacerle una limpieza al burro de arranque (todavia no lo hice).
saludos!.

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 22:06
por adb
Ojo lo tuyo no será un probl del motor de arranque, la mía también una Campus que tiene 1 año le notaba que aveces se ponía pesado el arranque como que la batería no tenía fuerza, a esto se los comenté a la gente del concesionario y ellos me reconocieron que este modelo en algunos casos el arranque tiene ese problema en caliente, me tomaron el reclamo porque todavía estaba en garnatía y casualmente ayer le cambiaron el arranque que lo pidieron de fábrica y tardaron un mes en conseguirlo, mandaron uno nuevo marca Valeo, el que tenía me lo mostraron era marca Bosch y la verdad que con este arranca al toque y se nota la diferencia de velocidad con el anterior y no tiene diferencia al arrancar con el motor frío o caliente, suerta saludos.-

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Sab, 24 Nov 2012, 22:55
por seguridadlumar
hacele revisar los cables y los terminales , de la bateria hasta el burro y la maza,. hay casos que se sulfatan y no hacen buena conduccion ,
yo vendi mi kangoo de marzo del 2010 con la bateria original ,y hasta hoy anda de 10 ,.

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Dom, 02 Dic 2012, 16:39
por jjose_s
Bueno... Les cuento... Fuí a "Chango Mas" alli me revisaron la bat y el alternador, y estaba totalmente agotada. Compré una Bosch de 55A (la que tenía era de 50) todo anda de lujo ahora. Cuando haga el service, si me dicen algo de la garantia... le encajo la batería berreta que guarde y la garantia que se la .... en el .....-

Re: Cuidados al cambiar la batería

NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2013, 20:25
por abelsantiagolaibol
tengo que sacar la bonba de dirección de la kangoo 1.5 diesel, es necesario desconectar la bateria, gracias