Se me quema un faro antiniebla (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se me quema un faro antiniebla (SOLUCIONADO)

Notapor cytech222 » Mié, 23 Ene 2013, 11:06

Hola a todos.
Recurro a ustedes para hacer una consulta sobre los faros antinieblas.
Hace un tiempo, se me quemo el faro antiniebla del lado derecho. Cambie la lamparita y anduvo sin problemas. A la semana (mas o menos), se quema el faro del lado izquierdo y como es natural, procedo a cambiar la lampara otra vez. El tema es que cambio esa lampara, enciendo 2 o 3 veces los antinieblas y se vuelve a quemar.
Ya puse al menos 10 lamparas. Siempre se quema el lado izquierdo. No dura 1 semana.
Incluso, cuando le toco hacer el service, pedi que revisaran y cambiaran las lamparas. Paso exactamente lo mismo. Pasado una semana, se quemo el faro izquierdo.
Alguien tiene alguna idea?
Última edición por cytech222 el Mar, 29 Ene 2013, 08:18, editado 1 vez en total
cytech222

Localidad: la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Se me quema un faro antiniebla

Notapor atuvieja » Mié, 23 Ene 2013, 11:27

Deberias llevar a medir con un tester la cantidad de voltaje y amperaje que esta recibiendo ese farito. Es casi seguro que esta llegando mal voltaje, o puede ser que tenga algun falso contacto la ficha donde conectas la lamparita
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Modelo: Express equipada
Año: 2008

Notapor seguridadlumar » Mié, 23 Ene 2013, 13:05

hay varios casos . uno como dice indigo nunca se tocan los vidrios , ya que la gracitud de las manos las queman , otro punto es que revisen que no este flojo o calze mal la lampara si el tacho esta flojo no duran nada,. y la mas mala suerte que las lamparas sean de malas calidad, (siempre pone philips o osram,) y si son malas calidad con los 13,8 14 ,5 que carga el auto te las queman, revisa bien qu eno esten flojos los faros ,. el tacho interno , y si son las h1 que llevan el chupete levantale las patitas de las maza y apretale la hembra central,.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor cytech222 » Jue, 24 Ene 2013, 08:47

gracias a todos por sus consejos.
Voy a revisar, y les cuento que paso.
cytech222

Re: Se me quema un faro antiniebla (SOLUCIONADO)

Notapor cytech222 » Mar, 29 Ene 2013, 08:21

Efectivamente, era un falso contacto de la ficha conectora sobre el portalamparas. La ficha estaba toda derretida. La solucion mas simple fue cortar la ficha, y colocarle conectores evitasoldaduras. Del lado del portalampara, puse dos cablecitos con los mismos conectores, y llene el hueco donde iba la ficha con pegamento siliconado. De esa manera, no se mueve mas, y es facil de desarmar a futuro. Gracias a todos por las respuestas. Fue muy util.
cytech222

Notapor raulf » Mié, 11 May 2016, 23:48

hola, a mi me pasa lo mismo, me gustaria hacer lo mismo que vos pero no me doy idea, podrias explicarme un poco mejor la manera? GRACIAS!!!!!
raulf

Localidad: san isidro- boulogne
Año: 2013

Notapor caeuca » Jue, 12 May 2016, 11:19

Alguien sabe si hay lamparas LED para los antinieblas que reemplacen la lámpara original ?
Tengo que hacer una limpieza interior de los faros porque parece que el o´ring que lleva no sella bien que digamos y además
debo cambiar una lámpara quemada , la característica es H4 ?
Gracias
caeuca
Kangoosero

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor atuk59 » Jue, 12 May 2016, 11:49

caeuca escribió:Alguien sabe si hay lamparas LED para los antinieblas que reemplacen la lámpara original ?
Tengo que hacer una limpieza interior de los faros porque parece que el o´ring que lleva no sella bien que digamos y además
debo cambiar una lámpara quemada , la característica es H4 ?
Gracias

fijate, si tiene chicote con vaina térmica y ficha sería H3 , sino lo tiene es H1; vienen halógenas de 25 w (figurita difícil) 55 w (recomendado) y 100 w(un despropósito). bulbo amarillo-ambar ó incoloro.
En ML ofrecen una de 68 led SMD , en algo de $200 c/u , y otras led CREE con lupa a más de $300 la unidad.
Después de la limpieza y sellado, el tema fundamental es la alienación específica para que cumpla la función de faro auxiliar para lluvia-nieve-niebla.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor caeuca » Jue, 12 May 2016, 16:28

Gracias Atuk, no estaba al tanto que había tanta oferta en LED , ahí estuve chusmeando en ML ,ahora , saladitos los bombones eh !!
Abrazos
caeuca
Kangoosero

Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor atuk59 » Jue, 12 May 2016, 20:31

caeuca escribió:Gracias Atuk, no estaba al tanto que había tanta oferta en LED , ahí estuve chusmeando en ML ,ahora , saladitos los bombones eh !!
Abrazos

eso es el mercado local, y si ... saladitas y picantes. Hay que esperar mejores condiciones de compra al exterior para el "Ali" donde el surtido es descomunal en tecnologías, formatos y lúmenes, con precios muy convenientes ; ó cruzando alguna frontera y ver que se encuentra...
Por ahora sigo con las halógenas, no me justifica gastar semejante torta. 8-)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad