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cosa rara el precalentamiento f8q( solucionado)

NotaPublicado: Sab, 23 Feb 2013, 15:50
por monolopez
buenas gente del foro... mi nombre e alejandro, soy de mar del plata y tengo una kangoo 1.9 autentique 2005 con 160000 km... hace un año que la tengo y ningun problema, 0 consumo de aceite... todo de 10, un sueño. hace una semana en el arranque se escucha un cascabeleo intermitente y luego de unos segundos lo deja de hacer. leyendo en el foro comence haciendo pruebas... lo primero fu revisar si tenia aire en la cañeria y no... estaba perfecto. luego saque la electrovalvula de avance y la limpie... mejoro bastante pero no quedo perfecta, es como que bajara muy pocas vueltas mientras esta regulando y en 2 segundos vuelve a la normalidad y asi sucesivamente. me porgo a controlar las bujias y la caja precalentadora y ahi se me armo un despiole barbaro en la cabeza... la prueba fue: arme 4 busca tension con led y los coloque cada uno en una bujia, luego en frio puse en contacto y se encendieron la 1 y la 3 permanentemente hasta que arranque ( normal, bien) a los 3 minutos se apagaron. deje en marcha 5 minutos mas y apague el motor... al toque pongo en contacto se prendieron las 4 y arranco con un cuarto de vuelta y se apagaron a los pocos segundos... esto es normal?????? en frio no tendrian que prender las 4 y en caliente 2 ?????? mucah gracias y saludos desde la feliz...

Re: cosa rara el precalentamiento f8q

NotaPublicado: Sab, 23 Feb 2013, 18:52
por Rudolf97
Siempre tienen que prender las cuatro bujías. Hay conflicto ahí.

Re: cosa rara el precalentamiento f8q

NotaPublicado: Dom, 24 Feb 2013, 13:05
por javierdaloia
hola.. el año pasado lavando el motor se me inundo la caja precalentadora! gracias a dios la pude salvar, pero haciendo pruebas te comento que siempre deberian prender las cuatro, no inporta que se apague el rulo testigo, las bujias quedan calentando por 13 segundos y luego se apagan solas.. salvo que arranque el motor, si este arranca automaticamente se apaga todo.
tene en cuenta que si mojas el motor tenes que protejerla con una bolsa o similar.. ya que al estar panza arriba siempre le entra agua!
saludos

Re: cosa rara el precalentamiento f8q( solucionado)

NotaPublicado: Dom, 24 Feb 2013, 16:30
por monolopez
bueno les comento como lo solucione de una forma poca ortodoxa.... la cajita de precalentado tiene de entrada dos fichas, una con tres cables finitos y otra con tres cables gruesos...de los tres cables gruesos uno es entrada de 12 v y los otros dos son las salidas para las bujias que van 2 bujias por cable... mi caja envia tension por un solo cable hacia las bujias en lugar de por los dos. la solucion casera fue poner un relay al costado de la cajita precalentadora conectando: masa al chasis, entrada de 12 v de la entrada de la caja precalentadora, el pulso de 12v para activar el relay lo saque del cable que funciona bien en la cajita y la salida de 12v que me dara el relay una vez que se active va al cable de las bujias que no prendian.... de esta forma le puedo dar tension a las 4 bujias con los tiempos de encendido/apagado que rije la cajita precalentadora ( el canal sano)... nunca escatime plata para los autos pero ahora me quede sin trabajo y es lo que hay para zafar... gracias por las respuestas... saludos

Re: cosa rara el precalentamiento f8q( solucionado)

NotaPublicado: Jue, 13 Jun 2013, 19:52
por ferkan
a mi me pasa lo mismo se me volo un canal y no se que puede ser, me enciendos dos precalentadores y cuando hace frio le cuesta muchisimo arrancar . Porque se vulen los circuitos del precalentamiento , seran los precalentadores??? suelen ponerse en corto o una falla por elmismo uso '?????