Fallas en arranque

Publicado:
Mar, 26 Mar 2013, 23:00
por danoel_lp
Estimados les paso a contar un problema que me viene sucediendo hace ya un tiempo. Al darle el primer arranque por la mañana la kangoo arranca como si estuviese ahogada echando mucho humo con olor a gas oil. Luego de aprox. 10 segundos comienza a funcionar como si estuviera fuera de punto con el característico ruido a rastrojero. Salgo con la camioneta y cuando esta llega a una temperatura que considero un poco superior a lo normal (una raya mas del medio) desaparece este ruido y el motor empieza a regular bien. Si sigo andando el marcador de temperatura va marcando un poco mas de temperatura y nuevamente comienzan los fallos de sonido del motor (fuera de punto), tironeos, falta de potencia y últimamente cuando freno se detiene el motor. Como notaran muy molesto. Si alguien de este foro puede ayudarme lo agradeceré ya que no quisiera llevarla a un bombista y me haga cambiar todo.
Mi nombre es Daniel y tengo una Kangoo express modelo 2002 1.9 diesel
Re: Fallas en arranque

Publicado:
Sab, 30 Mar 2013, 21:14
por danoel_lp
Siguiendo con el tema quiero aportar mas datos. Hoy y aprovechando estos días feriados me puse a identificar algunos puntos que me generaban dudas respecto al problema de arranque y marcha. Leyendo el manual de taller de kangoo 1.9 fase 1, que se puede encontrar en la sección manuales, hay una hoja de datos en las cuales se puede medir los valores de los sensores y captores que controla el calculador para gestionar el arranque. Luego de verificar los sensores de temperatura de aire y de liquido refrigerante que funcionan bien no me fue posible verificar valores en el captor de posición de cigueñal, es decir me daba circuito abierto. Lo que me confunde es que si este sensor falla no permitiría el arranque según leí por ahí. La pregunta supongamos que funcione anormalmente provocaría estas fallas de arranque? y por último identifiqué el tema de la lectura de la temperatura con el comienzo del funcionamiento en el punto correcto del motor. El problema de temperatura lo identifiqué es el termocontacto ( bulbo de color verde que se encuentra debajo de la caja termostática ) que no permite el arranque de la primera velocidad del electroventilador este no está vinculado al calculador por lo cual se descarta que este intervenga en el tema arranque. Me queda verificar con mas exactitud a diferentes temperaturas como se comporta el sensor de temperatura del refrigerante.