No arranca electroventilador!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

No arranca electroventilador!

Notapor celiz martin claudio » Vie, 05 Nov 2010, 17:53

EL ELECTRO VENTILDOR NO ARRANCA Y NO SE QUE PUEDE SER???????????? :x
celiz martin claudio

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2002

Re: ELECTRVENTILADOR

Notapor bandidozx4 » Jue, 11 Nov 2010, 22:03

en la parte baja del radiados lado del piloto esta el bulbo desconectalo este conector tiene 3 cable puentea el que se encuentra solo con una de los dos que estan lado a lado ahora si tienes un tester o probador hay dos positivos y un negativo puentea el negativo con uno de los dos positivos deberia de prender el electroventilador si es eso es solo el bulbo que debes cambiar
bandidozx4

Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: No arranca electroventilador!

Notapor carlosdamelio » Mié, 17 Nov 2010, 23:54

Tambi�n pude ser el RELAY que se encuentra en una caja negra sobre el lado izquierdo del motor al lado de la bater�a.
carlosdamelio

Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)

Re: ELECTRVENTILADOR

Notapor norbertomoroni » Mié, 30 Ene 2013, 22:27

Tuve el mismo problema, al no encender el electro la temperatura del agua se fue al demonio, pero por suerte estaba en la ciudad a baja velocidad y no pasó a mayores: hice lo sugerido, fuí a la parte baja del radiador lado del piloto, encontré el bulbo, desconecté el conector que afirmativamente tiene 3 conectores, por lo que tiene 3 cables. Puentié uno con otro hasta que arrancó el electro. Con dos cables y un 1 interruptor de luz, improvisé un arranque manual, y cuando ponía en marcha la kangoo encendía manualmente el electro. (fue complicado pero me dió tiempo para ir en auto a comprar el repuesto y hacer otras cosas) Excelente información. Sugiero cuando van al comercio por el repuesto indicar cantidad de pines de la ficha, color del plastico, etc. O llevar el repuesto roto. Gracias. Ah, tengo una kangoo diesel 99. Saludos desde Zárate.
norbertomoroni

Localidad: buenos aires
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Julian » Vie, 01 Feb 2013, 23:44

Sin ofender muchachos , pero la idea ante un problema es ayudar , y la mejor manera de hacerlo es dar una opinion correcta y no tirar fruta, la kangoo de 8v es naftera motor k7m 1.6 no lleva ningun sensor de nada en el radiador , y mucho menos si alli estuviera seria aconsejar hacer puentes, simplemente opinemos de lo que conocemos, porque el electro lo comanda la computadora a travez de un sensor que esta en la tapa de cilindros, si no arranca lo desconectas y te tiene que arrancar la primer velocidad del electro, si asi no fuere revisa los rele de alta y baja porque tiene dos y las señales electricas llegan desde la computadora hacia los mismos , si no va llevala a uno que entienda y vas a ahorrar mucho dinero.
Suerte con tu electro
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor mau » Sab, 02 Feb 2013, 09:48

a mi me paso la temp se fue a la mierda la lleve al electricista era el motor del electro me salio 240 mangos pero puede ser el relay que esta en la caja negra el de 30amperes
mau

Localidad: San Miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor Rudolf97 » Sab, 02 Feb 2013, 13:46

Julian escribió:Sin ofender muchachos , pero la idea ante un problema es ayudar....

Si tu comentario es por lo dicho por norbertomoroni, fijate que el habla de su propia camioneta que es 1.9 diesel.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Julian » Sab, 02 Feb 2013, 15:28

Rudolf fenomeno, pero lapregunta es por una con motor naftero y distorsionamos la cosa, todo bien, pero cuanto mas la enredamos mas nos alejamos de encontrar la solucion , todo suma, pero a veces te confunde mas, a mi personalmente me paso que no encienda el electro,y siempre es falso contacto en el sensor, pero si me decis que tenes una diesel que te tironea cuando la exigis y yo salgo a responder que a mi me paso y era el TPS que estaba sucio te agrego dudas porque estamos hablando de cosas diferentes.
saludos
Julian
Usuario Kangoo

Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!

Notapor Rudolf97 » Sab, 02 Feb 2013, 19:18

Cierto, yo agregaría que siendo la consulta del 2 de noviembre, osea tres meses, o lo resolvió o le prendió fuego a la camioneta. De ahí que por ejemplo en mi caso yo ni hubiese respondido nada en caso de saber la respuesta a la consulta después de tanto tiempo. Más que escribió un mensaje único en todo el foro y voló, lo cual no quita que entre a leer nomás pero si ni siquiera volvió a preguntar pareciera ser historia.
Tampoco se si lo dicho por norbertomoroni es cierto, solo salí a comentar que hablaban de vehículos distintos, ya que escapa a mis conocimientos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Julian » Sab, 02 Feb 2013, 20:48

Uhh tenes razon , me meresco la sopapa en la boca yo tambien, mejor sigo leyendo porque las veces que me dedico a explicar algo ni siquiera vuelven a responder siquiera para decir probe y no funciono, el dia que cambie esta kangoo me llevo todos los secretos del malefico k7m conmigo jajaja. o me voy al foro del Logan que tiene este motor maravilloso y sencillo pero repudiado por los que no lo entienden.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Volver a Electrónica/electricidad