TABLERO NO FUNCIONA

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

TABLERO NO FUNCIONA

Notapor carlosdamelio » Lun, 15 Nov 2010, 13:47

Poseo una Kangoo nafta 1.6 8V a�o 2000, de la cual se me a presentado hace ya un tiempo la siguiente falla aleatoria: se me apaga completamente el tablero, dejando de funcionar las luces, el veloc�metro, el indicador de temperatura y indicador de nafta. Solamente se prenden cuando pongo en contacto el auto, el indicador de presi�n de aceite, carga de bater�a y la luz indicadora de luz baja. La ultima ves que tuve la falla fue hace 3 meses, pero volvi� aparecer pero de forma aleatoria, eso si cuando la falla esta presente no vuelve a solucionarse hasta que no pare el auto y espere un rato largo y al encender el auto se puede o no solucionar la falla. Cual es el posible problema si alguien conoce la soluci�n estar�a agradecido.

;) No hay nadie que me pueda ayudar
carlosdamelio

Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: TABLERO NO FUNCIONA

Notapor Edgardo72 » Dom, 28 Nov 2010, 21:09

Revisaste la instalaci�n el�ctrica desde donde se alimenta el tablero ? Como para ir despejando dudas

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor carlosdamelio » Lun, 29 Nov 2010, 18:28

Si los conectores fueron todos revisados, pero creo que dieron con el problema, me comentaron que el problema esta en un microprocesador que gobierna a todo el tablero. Dicen los que saben que este mismo problema tienen Meganne, Clio 2 , Partner y Berlingo
carlosdamelio

Notapor Edgardo72 » Lun, 29 Nov 2010, 19:06

Cuando puedas resolver el problema comentanos por favor. Al menos as� ya s� que puede fallar porque tenemos el mismo modelo.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor DesIndTec » Dom, 05 Dic 2010, 08:34

Hola a ambos:

Si esta falla se debe a microprocesador que se encarga de las funciones del tablero. Hay gente especializada en instrumental que hacen el reemplazo. Por las dudas y si alguno se da ma�a, trataria de revisar alguna soldadura fria en las patas del micro u otro componente. Tambien trataria de revisar los reguladores de tension. Obviamente si hay conocimientos de electronica o algun amigo electronico.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor carlosdamelio » Lun, 06 Dic 2010, 14:18

Si ya lo lleve a un t�cnico en tableros y le realizo un recorrido de soldadura a las patas del micro para que probara, pero el problema persiste. Ahora encontr� en mercado libre un sitio donde reparan este tema en Capital Federal, ah� se lo paso para los que viven en esa zona. Lastima que no lo puedo utilizar por que vivo en Mar del Plata.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78685776-_JM
carlosdamelio

Volver a Electrónica/electricidad