aumento velocidad ,aumenta temperatura

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

aumento velocidad ,aumenta temperatura

Notapor richard » Lun, 06 Dic 2010, 23:44

estimados adictos a la kangoo tengo una kangoo mod 2000 1.9 diesel y el problema es el siguiente, el marcador de temperatura trabaja en la raya mas grande desp del medio del cuadrante ,se mantiene asi siempre que no supere los 100 km , pasando los 100km aumenta una raya mas y sigue hacia arriba aun con el electro prendido,electro prend en 3/4 de cuadrante,no hay liquidos en ebullicion, agradeceria alguna orientacion ya que soy nuevo con este vehiculo.
richard

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: aumento velocidad ,aumenta temperatura

Notapor kangooboy » Mar, 07 Dic 2010, 09:52

En mi caso, por lo general la aguja esta clavada en el medio del cuadrante casi en la raya mas grande, a 110Km/H sube un par de milimetros, y de ahi de no se mueve, una vez la puse a 140Km/h por un buen trayecto, y recien ahi marco mas arriba, pero en ningun caso se acerco a la marca de riesgo.
Eso si, a principio de a�o le cambie el refrijerante, porque no es eterno, y cambio mucho.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor DesIndTec » Mar, 07 Dic 2010, 13:46

Hola richard, Bienvenido.

Cuando puedas date una vuelta por Presentaciones y contanos algo mas de Vos y tu Kangoo.

Con respecto a la temperatura, te diria que hagas revisar la correa de accesorios, la polea de cig�e�al y no descartaria la bomba de agua. Si hay una circulacion deficiente por el sistema, el agua tiene mas tiempo para absorber calor. tambien revisaria el sistema de refrigeracion, radiadores, mangueras y, como bien dice Kangooboy, cambiaria el liquido refrigerante.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor Gustavo142 » Mié, 08 Dic 2010, 11:30

Yo me tiraria por revisar el estado del radiador x fuera.. fijate si no tenes muchos bichos metidos entre las celdad... me pasaba algo parecido con otro auto, lo limpie con una Hidro despacito para no doblar las hojas y el problema se soluciono.

salu2
Gustavo142
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Notapor stones2000 » Lun, 24 Ene 2011, 12:59

Hola amigos, a mi tambien me paso lo mismo a 100km/l se mantiene a unos 90 y pico de grados, pero a 120 la temperatura empieza a subir y casi me llega a los 100 grados (lo se esto porque le puse un reloj de temperatura) asi que la estacione un ratito abro el capot y me encuentro en que el reservorio de agua esta vacio, en estos dias voy a revisar el termostato, haber que encuentro, pero no creo que sea esto. Saludos
stones2000

Modelo: Break 2pl
Año: 2000

Re: aumento velocidad ,aumenta temperatura(posible solucion)

Notapor hjcpanama » Vie, 13 May 2011, 18:14

hola amigos:
Les cuento algo que me sucedio y quizas resuelvan.

Tengo un kangoo 1.9 diesel 2005, Igual se me calentaba y me consumia el agua/refrigerante y nada de 100 kilometros! a diario tenia que rellenar. Supuestamnete no la botaba or ningun lado al menos que se observara, limpie radiador, cambie refrigerante, conductos, presillas, eche tapa goteras... en fin!!!
al final me decidi sacar el termostato, resulta que la caja donde esta el termostato justo sobre la caja de velocidades, los ingenieros que diseñaron la cuestion se les ocurrio que esa tapa tiene en el borde un canal tipo U donde se inserta una junta vertical y cuando eso se aprieta contra el motor debe sellar. resulta que las apredes de esa tapa donde esta el canal U son finas y si el canal se fisura o se parte la junta ya no tiene quien la guie ni mucho menos la sostenga y se va dentro del termostato, se sale el refrigerante poco a poco y cae sobre la caja de velocidades y se evapora, nunca la ves hasta que no sale a chorros.
Lo resolvi rellenando y reparando el canal U con plastilina epoxica y cambie la junta vertical por una plana normal, claro que de un amterial resistente a temperatura y un poco de silicon, tema resuelto, no gasto mas refrigerante!!!!!

espero les ayude!!!!!
hjcpanama

Localidad: Ciudad de Panama, Panama
Año: 2005

Re: aumento velocidad ,aumenta temperatura(posible solucion)

Notapor kangooboy » Lun, 16 May 2011, 12:11

hjcpanama escribió:hola amigos:
Les cuento algo que me sucedio y quizas resuelvan.

Tengo un kangoo 1.9 diesel 2005, Igual se me calentaba y me consumia el agua/refrigerante y nada de 100 kilometros! a diario tenia que rellenar. Supuestamnete no la botaba or ningun lado al menos que se observara, limpie radiador, cambie refrigerante, conductos, presillas, eche tapa goteras... en fin!!!
al final me decidi sacar el termostato, resulta que la caja donde esta el termostato justo sobre la caja de velocidades, los ingenieros que diseñaron la cuestion se les ocurrio que esa tapa tiene en el borde un canal tipo U donde se inserta una junta vertical y cuando eso se aprieta contra el motor debe sellar. resulta que las apredes de esa tapa donde esta el canal U son finas y si el canal se fisura o se parte la junta ya no tiene quien la guie ni mucho menos la sostenga y se va dentro del termostato, se sale el refrigerante poco a poco y cae sobre la caja de velocidades y se evapora, nunca la ves hasta que no sale a chorros.
Lo resolvi rellenando y reparando el canal U con plastilina epoxica y cambie la junta vertical por una plana normal, claro que de un amterial resistente a temperatura y un poco de silicon, tema resuelto, no gasto mas refrigerante!!!!!

espero les ayude!!!!!

Esa caja, actua como fusible, cuando se traba el termostato, sopla la junta, o se fisura. Recomendable su reemplazo cada 100000km + o -
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Volver a Electrónica/electricidad