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Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Lun, 03 Feb 2014, 12:27
por elgordo
Colegas,
Hace algunos meses empezo a fallar el interruptor del limpia parabrisas en la posicion intermitente. Por momentos conectaba y en un pozo o empedrado dejaba de funcionar, obligando a que pase a la 1er velocidad. Para quienes se animen a repararlo les dejo una guia:
1. Sacar el volante. No preocuparse por la posicion porque entra en una sola.
2. Retirar las tapas superior e inferior que cubren los mandos de luces y limpiaparabrisas. La superior va a presion; la inferior tiene un tornillo abajo y 2 a la altura de la columna de direccion y van hacia abajo.
3. Retirar el conjunto de interruptores. Tiene un torx de frente que solamente hay que aflojar. Tirar levemente hacia atras y desconectar las 2 fichas (una blanca y otra negra). Reirar luego todo el conjunto.
4. Sacar 2 tornillitos torx de la llave limpiaparabrisas y retirar del conjunto la misma deslizandola hacia el costado.
5. La llave tiene una tapa trasera que traba por medio de unas lenguetas. Con ayuda de varios destornilladores pequenos y con cuidado de no romperlas se puede sacar tirando de a una.
6. Una vez la tapa afuera, en la misma hay unas pistas deslizantes semicirculares. Llevan una grasa que hay que limpiar para examinar. No desecharla sino recuperarla pasandola a los contactos rozantes que estan en la palanca. En los extremos de los sectores de las pistas (posiciones intermedias) se producen huequitos que se formaron por el arco de desconexion electrica. Con una pequena lima o cortaplumas bien afilada hay que nivelar esa superficie quitando incluso un poco del plastico que la separa de la pista contigua, de modo que el contacto deslizante (quedo en la otra parte de la llave y ojo que no se caiga...) pase y toque haciendo contacto en todo su recorrido sin interrupciones ni desniveles. Limpiar con W40. Luego sopletear con aire comprimido.
7. Tomar algo de grasa que queda del lado de la palanca de la llave, sobre los contactos deslizantes y volver a colocar sobre las pistas. Esa grasa es importante porque evita el arco de desconexion y lubrica el roce.
8. Volver a armar en orden opuesto y probar.
9. Si todo salio bien, te ahorraste casi mil mangos! :lol:

Saludos y espero les sea de utilidad. \
Gabriel.

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Lun, 03 Feb 2014, 13:04
por loquevenga
Muy buen tutorial, gracias!!
Saludos
Ruben

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Lun, 03 Feb 2014, 14:19
por elgordo
De nada Ruben. A mi me ayudaron mucho aqui, es solo una forma de devolver. Saludos!

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Lun, 03 Feb 2014, 18:39
por Rudolf97
elgordo escribió:9. Si todo salio bien, te ahorraste casi mil mangos! :lol:

¿Y te parece bien? :lol: :lol: :lol:
Mamita, yo termino de cerrar un LCD porque se me cagó una plaqueta interna y lo tenía a corazón abierto en la mesa, por suerte salió bien, esto de abrir cosas sin tornillos o un tornillo y que todo el resto sea encastre y tener que adivinar donde están sin romper todo el monitor es una odisea.
Pero bue, sino cualquiera te rompe el ojete por una boludez.
Por cierto, excelente aporte.

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 00:06
por elgordo
Tal cual Rudolf. Lo que mas da laburo es abrir esas endemoniadas lengüetas, despues lo demas no es complicado. Ahora, que bien que las hacen estos hijdemilpp, traban perfecto...
Si Renault me cobrara algo que yo pudiera pagar si en mi laburo me pagaran lo que debería cobrar, ni lo abro: lo cambio y voilá, me tiro a leer en mi sofá. Pero en fin, bienvenidos al 2014.
Saludos,
Gabriel

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 12:20
por navaridasdaniel
Hola buenos días por favor como se saca el volante de una kangoo sin air bag es 2010 muchas gracias

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 13:24
por eltecnicopc
elgordo escribió:Colegas,
Hace algunos meses empezo a fallar el interruptor del limpia parabrisas en la posicion intermitente. Por momentos conectaba y en un pozo o empedrado dejaba de funcionar, obligando a que pase a la 1er velocidad. Para quienes se animen a repararlo les dejo una guia:
1. Sacar el volante. No preocuparse por la posicion porque entra en una sola.
2. Retirar las tapas superior e inferior que cubren los mandos de luces y limpiaparabrisas. La superior va a presion; la inferior tiene un tornillo abajo y 2 a la altura de la columna de direccion y van hacia abajo.
3. Retirar el conjunto de interruptores. Tiene un torx de frente que solamente hay que aflojar. Tirar levemente hacia atras y desconectar las 2 fichas (una blanca y otra negra). Reirar luego todo el conjunto.
4. Sacar 2 tornillitos torx de la llave limpiaparabrisas y retirar del conjunto la misma deslizandola hacia el costado.
5. La llave tiene una tapa trasera que traba por medio de unas lenguetas. Con ayuda de varios destornilladores pequenos y con cuidado de no romperlas se puede sacar tirando de a una.
6. Una vez la tapa afuera, en la misma hay unas pistas deslizantes semicirculares. Llevan una grasa que hay que limpiar para examinar. No desecharla sino recuperarla pasandola a los contactos rozantes que estan en la palanca. En los extremos de los sectores de las pistas (posiciones intermedias) se producen huequitos que se formaron por el arco de desconexion electrica. Con una pequena lima o cortaplumas bien afilada hay que nivelar esa superficie quitando incluso un poco del plastico que la separa de la pista contigua, de modo que el contacto deslizante (quedo en la otra parte de la llave y ojo que no se caiga...) pase y toque haciendo contacto en todo su recorrido sin interrupciones ni desniveles. Limpiar con W40. Luego sopletear con aire comprimido.
7. Tomar algo de grasa que queda del lado de la palanca de la llave, sobre los contactos deslizantes y volver a colocar sobre las pistas. Esa grasa es importante porque evita el arco de desconexion y lubrica el roce.
8. Volver a armar en orden opuesto y probar.
9. Si todo salio bien, te ahorraste casi mil mangos! :lol:

Saludos y espero les sea de utilidad. \
Gabriel.


Vos no sos Gordo. Sos GROSO..!

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 19:51
por atuk59
jajaja Gordini, es un libro muyyy gorrrdooo !! infalible en sus aportes. Yo tenía el mismo problema, y me ví en similar situación. El pulido de las pistas los efectué con lija al agua ,apenas para rectificar el degradado por arco y luego el acabado con goma de borrar lado "tinta", cambié de posición las semiesferas (con resorte) que efectúan contacto entre pistas, a las que también rectifiqué. Para que las pistas no se bajen y no contacten por la falta de material que se degradó, le puse un suplemento de lámina de latón.

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 19:54
por elgordo
Gracias amigos. Faltaron las fotos ahi, pero estaba apurado porque se venía el agua.
Saludos!

Re: Interruptor Limpiaparabrisas - Reparacion

NotaPublicado: Mié, 15 Jul 2015, 10:14
por rbesteir@hotmail.com
sos un grosso gordo, hace rato que tengo este problema y no habia visto este post! Trato de subir fotos si lo hago este finde.
Saludos!

Rodrigo