Dos problemas electricos, ayuda!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Dos problemas electricos, ayuda!

Notapor plugandplay » Vie, 28 Ene 2011, 00:10

Bueno amigos, más allá de lo muy contento que estoy de mi furgoncito dos problemitas eléctricos me dejaron rompiéndome el marote, los cuales paso a detallar:

Se me queda como "pegada" la luz alta, tuve que sacar los fusibles para que se apaguen y no se me derrita todo. No encontré relé ni nada relacionado a este problema, o sea no se donde tocar ni desarmar para solucionarlo.

El otro tema es el plafón de luz central que trae mi kangoo que es ese de la parte que se ilumina basculante sobre un aplique color gris que va sobre dos barras que van de una punta a otra del techo... bueno, el problema en si es que andaba cuando quería y una vez dejó de andar, y nadie le prestó mas atención porque la camioneta se usa para trabajar y a veces no hay tiempo... la cuestión es que un dia llegué y habia un olor a quemado de locos. El plafón era un amasijo de plastico quemado asi como los cables. El plafón lo conseguimos, nuevo original, pero los cables ni noticia. Los repuesteros no tienen mucho interés en esta zona por traerlo y te dicen " mándalo al electricista" . Y yo por pasar un cable no quiero dejar mi camioneta todo el dia siendo que en un rato lo hago y la sigo usando porque la necesito.

Alguien desarmó esa parte o sustituyó el cable ese? Veo que va para el lado del conductor pero no pude localizar para donde va y en los planos que tengo no aparece exactamente por donde va como para darse una idea y seguirlo.

Cualquier dato será bien apreciado, de lograr mi reparación pienso subir las fotos y la explicación de como lo logré.

Saludos!
plugandplay
Usuario Kangoo

Localidad: campana
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Ex Kangoo F8Q 1.9 2007

Re: Dos problemas electricos, ayuda!

Notapor cesar norberto » Dom, 30 Ene 2011, 10:15

Hola: en la camioneta mia que es express 2008 se me pegó también la luz alta, no tiene relay, y desarme la llave y estaban los contactos chispeados, logré separarlos y lijé los mismos pero un plastiquito estaba derretido y eso no pude solucionarle, por lo tanto compre la llave nueva, no queda otra. Suerte.
cesar norberto

Localidad: Bolivar
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor plugandplay » Mar, 01 Feb 2011, 13:54

Gracias por tu respuesta césar, parece que esa es la solución... voy a ver si la puedo arreglar y sino bueno tendré que comprar otra manija...
plugandplay
Usuario Kangoo

Notapor dano16 » Mié, 02 Feb 2011, 02:08

los cables del plafon pasan atras del cinturon del lado conductor, por lo menos en la mia...
dano16
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor plugandplay » Mar, 08 Feb 2011, 14:25

Gracias Dano16, te comento que todavia no pude hacer esta reparación...

Bueno los pongo un poco al tanto de la reparacion de las luces altas:

Cambié la manijilla esta y se resolvió el tema de las luces altas pegadas peeero....

No vuelve la luz de giro cuando enderezo el volante, para ningún lado. Y este fin de semana se fueron la luz baja izquierda y la de posición derecha trasera. El fusible no está quemado asi que le hecho la culpa a la manija, que es alternativa, porque la valeo original estaba mas del doble de la que compré...

Ahora toca desarmar todo y verificar...
plugandplay
Usuario Kangoo

Notapor DesIndTec » Vie, 11 Feb 2011, 17:41

Hola plugandplay:

Fijate si no montaste mal la palanca ya que el volante tiene una leva que hace que destrbe el giro cuando se supera cierto angulo volviendo.

Con respecto a la instalacion electrica, en la seccion manuales tenes un manual muy completo de la Kangoo Fase 1 diesel que te puede ser de utilidad, ya que tiene instalaciones electricas.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Año: 2008

Volver a Electrónica/electricidad