Falla relmente extraña (SOLUCIONADO)

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Falla relmente extraña (SOLUCIONADO)

Notapor perritodel666is » Dom, 13 Feb 2011, 23:08

Buenas noches:

La semana pasada regrese de vacaciones con mi kangoo 1.9 diesel y acuso en el tablero sobre temperatura de motor siendo que no estaba ni a la mitad el reloj de la temperatura, me detuve y revise y no tenía nada. Deje enfriar un poco y seguí luego de repente acuso de nuevo sobre temperatura y acompaño con una falta de reacción del motor (no aceleraba con suerte sobrepasaba las 1000 rpm).
Esta falla no es constante la hace cada tanto tiempo de encendida.
Alguno de ud sabrá que ocurre.
Última edición por perritodel666is el Mar, 01 Mar 2011, 14:31, editado 1 vez en total
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Re: Falla relmente extraña

Notapor DesIndTec » Lun, 14 Feb 2011, 07:56

Hola perritodel666is:

Date una vuelta por presentaciones para conocer mas de vos y tu kangoo.

Digamos que si la aguja no acusa la sobretemperatura pero si enciende el testigo, hay que verificar ambos. La aguja es una indicacion, que si bien se realiza sobre el mismo cuerpo de sensor, se realiza en forma independiente del testigo.

Primero lo mejor seria sacar los cables que conectan el sensor y verificar que al poner a masa tanto uno como otro, el testigo enciende y la aguja se va a tope. De esa forma chequeas el estado del instrumento y del testigo. Habria que verificar tambien que no se este poniendo en corta o a masa con alguna parte de la carroceria.

El tema con el testigo de sobretemperatura es que le avisa a la ECU que hay un problema y la limita o directamente detiene el motor.

Otra cosa a verificar es que el electro este encendiendo. Osea verificar que si al momento del encendido del testigo el electro ya entró en funcionamiento. Si no fuera asi hay que verificar qe este funcionando correctamente.

Por ultimo habria que asegurarse que no estes teniendo problemas con la bomba de agua, la poli V o la polea de cigüeñal que suele hacer desastres. Busca "prueba de la tiza" en el foro con el buscador para verificar esta polea.

Saludos y suerte con el diagnostico
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Re: Falla relmente extraña

Notapor perritodel666is » Lun, 14 Feb 2011, 09:14

te agradesco mucho la respuesta, laverdad pocas ganas tengo de dejar un dineral en el mecanico. :x
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Re: Falla relmente extraña

Notapor perritodel666is » Lun, 14 Feb 2011, 09:20

Estimado no encontre nada referente a la prueba de la tiza. pero te digo que hace 2 meses cambie correa dentada y poli v.
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Re: Falla relmente extraña

Notapor DesIndTec » Lun, 14 Feb 2011, 15:42

la polea de cigüeñal es la que hace girar la correa de accesorios. Eso es AA, Alternador y Bomba de agua. Esa polea tiene un manchon de goma que suele, con los km aflojarse y patinar. Si se sale se lleva puesto todo.

La forma de comprobar el estado de esta polea es:

Del lado de la rueda delantera derecha, atras de la rueda, vas a encontrar unos plasticos que tapan la distribucion. Ahi atras vas a encontrar la polea de cigueñal.

Con el motor apagado haces una linea con una tiza que cruce tanto el aro exterior, el manchon y el aro interior de la polea. Pones en marcha y aceleras un poco. Despues apagas y verificas que la linea se recta y no escalonada. Si esta escalonada hay patinamiento de las partes de la polea. Cambiar URGENTE.

Muchas veces esta falla deriva en que no hay accionamiento de la bomba de agua y la calentada es inevitable.

Saludos
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Re: Falla relmente extraña

Notapor perritodel666is » Mar, 15 Feb 2011, 10:07

Realice la prueba de la tiza y marca de 10 constante.

Respecto a:
Digamos que si la aguja no acusa la sobre temperatura pero si enciende el testigo, hay que verificar ambos. La aguja es una indicación, que si bien se realiza sobre el mismo cuerpo de sensor, se realiza en forma independiente del testigo.

Primero lo mejor sería sacar los cables que conectan el sensor y verificar que al poner a masa tanto uno como otro, el testigo enciende y la aguja se va a tope. De esa forma chequeas el estado del instrumento y del testigo. Abría que verificar también que no se esté poniendo en corta o a masa con alguna parte de la carrocería.

Al sensor te réferis con el bulbo de temperatura que está del lado del acompañante cerca de la bomba de agua. o a otra cosa.
Y disculpe la ignorancia lo pongo a masa con un cable al chasis y verifico, estoy en lo correcto ? si no es así desburreme por favor.

Gracias por su interés.
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Re: Falla relmente extraña

Notapor perritodel666is » Mar, 01 Mar 2011, 14:31

Bueno termine resolviendo la falla, cambiando sensor de temperatura, lamentablemente me deje estar y destruí la bujías de calentamiento.
Pero hay cosas peores saludos.
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Re: Falla relmente extraña

Notapor rleal » Lun, 09 May 2011, 16:46

perritodel666is escribió:Bueno termine resolviendo la falla, cambiando sensor de temperatura, lamentablemente me deje estar y destruí la bujías de calentamiento.
Pero hay cosas peores saludos.


Hola cual sensor cambiaste el verde o el blanco?
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