Problema luz Airbag, a veces queda prendida

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema luz Airbag, a veces queda prendida

Notapor GustavoRosario » Mar, 13 Ene 2015, 14:42

El tema es que hace unas mes o mas, muy de vez en cuando, queda prendida la luz de airbag.
La Kangoo prende los testigos correspondientes al darle contacto pero una vez en marcha queda prendido el testigo del airbag. Si la apago al momento y la vuelvo a encender se apaga la luz.
Cual sera el problema? Alguien sabe donde esta el sensor ? capaz esta muy sucio y a veces no hace bien contacto. Que opinan ?
Que significa esa luz prendida? no funcionara el airbag en caso de choque? Cual es el origen del universo?

PD: la mia tiene airbag
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Re: Problema luz Airbag, a veces queda prendida

Notapor walter77 » Mar, 13 Ene 2015, 18:30

Hola Gustavo, fijate debajo del asiento del conductor.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Mar, 13 Ene 2015, 19:11

GustavoRosario escribió:Que opinan ?
Que significa esa luz prendida? no funcionara el airbag en caso de choque?

¿A los diez años a todo auto con airbag no hay que "revisarle y/o chequearle el airbag?, comento sin saber muy bien que significa eso. ¿O eso eran los cinturones de seguridad?.

GustavoRosario escribió:¿Cual es el origen del universo?

Imagen
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor GustavoRosario » Lun, 19 Ene 2015, 14:48

walter77 escribió:Hola Gustavo, fijate debajo del asiento del conductor.

Saludos.

Abajo del asiento encontre 2 monedas y un caramelo, sera ese el problema?

No, en serio, debajo del asiento?? abajo de la alfombra?
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor Facu_DCI » Lun, 02 Mar 2015, 21:19

La bocina te anda normal? Solo prende en el contacto, o cuando giras para algun lado de mas tambien?

Una de dos: O la ficha esta jodiendo, ya sea por sucia o algo, o la cinta que activa el airbag se corto. Esa cinta en algunos autos tambien hace de contacto para la bocina. Con mi scanner en teoria lo podria ver, por lo menos en mi auto pude. Si vas a sacar para probar, desconecta la bateria y NO LE MIDAS CONTINUIDAD A LA CINTA CON UN TESTER. Son tan sensibles que hasta con la corriente minima que le das con el tester, podes disparar la bolsa.

Mientras este la luz prendida, es probable que no se dispare. Igualmente, ojala nunca la necesites.

------------------------------

El tema del vencimiento es para hablar. Tras pasar 10 años, se vence, si. Pero no significa que el dia 3651 (saque bien? sin contar bisiestos) la bolsa no anda. Las empresas lo hacen a modo de cubrirse ellos.
En el club del golf, teniamos un contacto con un gerente de repuestos, y que cada tanto hablabamos de este tema en el grupo, dado que ya muchos de los autos estaban cumpliendo los 10 años. Nos dijo que el airbag va a andar, hoy, mañana y dentro de 20 años, que airbag con mas de 30 años (si si, 30) han trabajado bien, y que la fecha de vencimiento es mas una cuestion legal. Que no es necesario cambiar, y que en caso de querer hacerlo, se cambia todo porque viene como un repuesto unico (por lo menos en los vw de esa epoca). Creeria que en la mayoria de los autos es asi. Ah... y sale un huevo.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor GustavoRosario » Mié, 27 May 2015, 14:05

La bocina anda normal. Lo que no recuerdo bien es que me parece que de un lado no andaba a veces, me tendría que fijar si cambia al girar el volante.

Yo tiraría que hay algo sucio o mal contacto porque lo hace a veces nomas.
Al problemita lo "solucione" momentáneamente esperando 3 o 4 segundos mas después que se apague el rulito y se apaga el AirBag. Si lo arranco apenas se apaga el rulito hay veces que queda prendido el AirBag y no se apaga mas hasta el próximo arranque.

Lo del vencimiento es mas o menos como el tema de los matafuegos, conozco el tema (de los matafuegos) y siguen funcionando perfectamente por muchos años mas.

OBVIAMENTE ni se me paso por la cabeza cambiar el Airbag. ( salvo que me digan que sale 2000$ y si estaria en francia con tecnicos repsonsables )
Yo creo que debería andar, que se yo, pero ando mas tranquilo si la lucecita esta apagada, aunque es mi primer auto con airbag, siempre anduve sin, pero ya que lo tengo...
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Notapor ricardo tomas » Lun, 01 Jun 2015, 16:17

Yo creo que el tema está en el sensor..yo le daría un buen y potente golpe seco..asi tipo tac!!!! y ver que pasa , no se si se apagará la luz , pero seguro que terminaras de confirmar si anda o no anda en caso de choque ( o de golpe como en este ejemplo) :lol: :lol:
Me quedé pensando...... que me salió una boludez como la de mirar debajo del asientoooooo jejejejejeje :mrgreen:
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Notapor walter77 » Mar, 02 Jun 2015, 09:37

No era chiste lo de mirar bajo el asiento del conductor. En mi Astra se ve:

Imagen

Tenia entendido que en Renault era similar.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Facu_DCI » Mar, 02 Jun 2015, 17:36

Si te animas a abrir el volante y fijarte, hacelo con la bateria desconectada. Y buscate algun plano de la instalacion cosa de no tener que desarmar mas de una vez
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Volver a Electrónica/electricidad