elcabezon77 escribió:Hola Muchachos, escribo acá para no abrir otro tema sobre lo mismo. Ariel1.9, tengo una kangoo como la tuya con gnc de 5ta generación. Me pasa lo mismo que a vos, pero el mecánico apunta al catalizador, dice que "puede estar tapado". No me da seguridad, el scanner tira problemas en varios puntos, pero apunta a una falla general producida por la obstrucción del catalizador.
Yo siento que la kangoo no tiene fuerza, está pesada, le cuesta salir a nafta o a gas, tiene pequeños tironeos y le cuesta arrancar.
Mi consulta es, se puede quitar el catalizador y poner un caño directo?? que pasa con la lectura de las zondas lambda?
Un Abrazo!
Si es una falla en el catalizador, por estar tapado, roto o lo que sea, te va a dar una falla, a lo sumo dos: señal muy alta o muy baja (Sin señal seria que no esta andando el sensor). Si tenes fallas en otro lado, es otra cosa. Te digo esto porque el catalizador, dentro del "trabajo del motor" por decirlo de alguna manera, es lo ultimo.
Para darte un ejemplo, si tenes una bobina andando mal, te puede joder todo de ahi para atras: Rateo y catalizador.
Si tenes la mariposa jodiendo, te va a saltar una falla en mariposa, capaz tambien rateo y tambien catalizador.
Pero el catalizador por si solo, la unica falla que te puede generar, es ahi. Es lo ultimo del sistema.