Sensores que nos pueden dejar tirados.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Sensores que nos pueden dejar tirados.

Notapor Papo » Mié, 16 Feb 2011, 22:46

Hola a todos, se me ocurre crear un post sobre que sensores pueden causar que nos quedemos tirados, y que sean relativamente fáciles de cambiar si llevamos uno de repuesto. Por ejemplo imaginense transitando por alguna ruta desierta del sur, y que de repente deje de funcionar el motor........que momento, no?
Yo recuerdo que cuando tenía un Renault 12, llevaba un "kit de repuestos de emergencia" para los viajes largos que,prácticamente, salvo que se rompiera un semieje, o que se clavara el motor, podía solucionarlo con mi "kit". Encima tenía un motor tan simple que cualquier falla la detectaba enseguida. Por suerte nunca tuve que usar ese kit. Volviendo a la Kangoo, la idea sería tener 2 o 3 sensores de repuesto, que nos puedan dejar tirados y sean fáciles de cambiar para llevar en los viajes largos.

El detalle de c/u podría ser:

Sensor:
Síntoma de falla:
Ubicación:
Instrucciones para cambiarlo:
Herramientas necesarias:
Precio aproximado:

Saludos.
Papo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 22:22
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Sensores que nos pueden dejar tirados.

Notapor perritodel666is » Mié, 16 Feb 2011, 23:20

Desde ya bulbo de temperatura salida del termostato. (corrijo Sensor temperatura 4 fichas)

Diagnostica temperatura errónea sobre el motor, se queda sin rpm

Debajo del filtro de aire kangoo diesel 1.9

Se extrae con las manitos (tener agua destilada a mano) dejar enfriar el motor

Alrededor de 120 pesos para arriba preferentemente marca ELTH original de fabrica, me han dicho que los Dm andan pero no sep.

Corrijo 01/03/2011 costo entre 180 - 210 pesos Arg.

Mucho ojo con esta falla te fulmina las bujias de calentamiento, y son facil 500 pesitos mas.
no dejarce estar
Última edición por perritodel666is el Mar, 01 Mar 2011, 14:27, editado 1 vez en total
perritodel666is
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 22:57
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Sensores que nos pueden dejar tirados.

Notapor Papo » Jue, 17 Feb 2011, 23:13

Buen dato. Ese bulbo en las nafteras donde se encuentra?

Yo por el momento compré el "paso a paso" porque hace unos días estando de vacaciones el motor dejó de regular absolutamente. Estuve 2 días andando a "punta y taco" porque si dejaba de acelerar se paraba. Luego "mágicamente" se arregló. Este motorcito aunque no te deja tirado cuando se rompe jode bastante. Compré el repuesto pero no lo cambié aún, está en la guantera.

Está ubicado cerca de la mariposa, y cerca de la entrada del cable de acelerador. Por detrás del filtro de aire, entre este y la cabina.

La falla es problemas de regulación del motor.

Para cambiarlo, desenchufar la ficha y sacar 2 tornillos.

El Indiel lo pagué $125.- en la costa. Ni idea de cuanto puede costar en capital.

Saludos.
Papo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 22:22
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Sensores que nos pueden dejar tirados.

Notapor DesIndTec » Vie, 18 Feb 2011, 19:39

Hola papo:

Esta buena la propuesta pero es algo complicado de cubrir las distintas mecanicas.

Un ejemplo de esto es lo siguiente:

K7M mariposa a cable y motor PAP. El K4M acelerador electronico y mariposa motorizada. La primera si falla el cable es inmanejable. La segunda entra en modo emergencia y a 1500 0 2000 rpm podes llegar a algun lugar mas seguro. Lento pero llegas.

Los F8Q 630, 632 y 662 tienen muchas similitudes pero la forma en que se gestiona el motor es algo distinto.

Despues tenes que los K7M y E7J tienen bobinas en bloque, mientras que los K4M son tipo lapiz.

Despues es bastante raro que fallen bulbos de presion de aceite y temperatura.

Si hay fallas de reles de aire acondicionado y primera velocidad de electro ventilador.

El E7J lleva un vulvo para temperatura del agua y otro para el testigo de sobrecalentamiento.

El K9K si falla un inyector no te va a dejar a pata. El F8Q con su unico sensor instrumentado, si no funca se vuelve loco.
El K9K no tiene solenoide de parada y si la ECU esta alimentada, lleva un fusible, no hay posibilidad de falla de solenoide. Los F8Q llevan asociado al solenoide el inmovilizador. Si falla vas a gastar la bateria tratando de arrancarlo.

Uff por ahora no mucho mas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Sensores que nos pueden dejar tirados.

Notapor JORGEANLR » Sab, 12 Mar 2011, 11:32

hola yo tengo un motor k7m y me pasa que cuando el motor esta bien caliente empieza a fallar como que se desvanece y no pasa las 1500 a 2000 vueltas y sin potencia, lo que si regula bien, si lo apago y enciendo se arregla el problema y anda perfecto por un rato y luego vuelve el problema, alguien me podra orientar un poco?
saludos
JORGEANLR
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 11:13
Localidad: la rioja - capital
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1998
Otros: renault megane

Re: Sensores que nos pueden dejar tirados.

Notapor JORGE ANTONIO » Sab, 12 Mar 2011, 12:33

Como andan ,soy nuevo en el club renault,tengo una kangoo 2007 1.6 16v 50.000km miren por ahora anda sin problemas,no soy de mucha ayuda . saludos
JORGE ANTONIO
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 12:19
Localidad: ESCOBAR-BUENOS AIRES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: FURGON,EQUIPADA COMPLETA

Re: Sensores que nos pueden dejar tirados.

Notapor Sergiog » Sab, 12 Mar 2011, 13:52

hola como andan, soy nuevo en el club queria preguntarles si alguien sabe como extraer el sensor de combustible que esta en el tanque de gasoil de mi kangoo año 00. ya que la aguja me miente al marcar. saludos
Sergiog
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 13:33
Localidad: Berazategui
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: diesel full full

Re: Sensores que nos pueden dejar tirados.

Notapor javicarlasare » Dom, 28 Ago 2011, 23:15

Hola a todos , les comento tengo una kangoo 1.9 diesel 2001 , y tengo el sig problema...
ayer de repende dejo de funcionar , el motivo fue q el vigia indicaba falta de presion de aceite, corroboré y efectivamente asi era...le agregue aceite y encendio sin problemas ..... luego que paso , despues de un dia , circulando , me vuelve a hacer lo mismo...pero esta vez no le falta aceite....me detengo un rato , intento dar marcha y funciona....pero de vez en cuando se repite......
que puede ser amigos????...no la conozco mucho ya que hace 1 mes q la tengo....
espero me ayuden....saludosss..y graciass
javicarlasare
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 28 Ago 2011, 22:41
Localidad: Rosario - santa fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados