hola soy de Benavidez-Tigre ,les cuento mi historia con la kangoo , me compre una kangoo 2- año 2013- confort con aire y dirección, asientos, totalmente alfombrada ,vidriada,DVD, gnc 5ta generación ,supuestamente con 42.000 km. el dueño anterior me la entrega con manuales códigos ,los servís y cambios de aceite, todo completo.
La compre en septiembre de 2014 , la verdad hermosa un buen andar, impecable el estado y limpieza en el interior,motor y chasis, en febrero de 2015 salgo a hacer unas compras y el motor se muere completamente, yo pensando que era un problema eléctrico insistí con el arranque y nada, termine llamando a la grúa, justo mi mecánico de confianza estaba de vacaciones, me recomendaron uno muy bueno,muy serio, lo lleve y después de revisarlo todo llego a la conclusión de que el problema era la correa de distribución, desarma y me muestra la correa totalmente despedazada, se podía romper en pedazos con la mano de reseca que estaba y supuestamente en esos días solo tenia 45000 km, se desarmo y se cambio el kit completo y se cambiaron todas las válvulas por que estaban algunas dobladas, la jodita me salio 7000 pesos, el motor quedo exactamente igual con el mismo andar todo re bien, el manual me garantizaba el cambio de la correa a los 60.000km , según el mecánico ya tubo el mismo drama con otros motores de renault , su pensamiento es que las unidades son armadas con motores armados ya en stock por lo menos 1 año antes, ya que el mismo motor se usa para distintos modelos.
Bueno el tema de la correa es asunto terminado, mi consulta es la siguiente: en marzo de este año un día de calor fui a hacer unos tramites, con el aire prendido, el forzador de aire y el esterero funcionando, bajo hago el tramite y cuando doy arranque reacciono como si no tuviera batería, los relojes vibraban y se iban a 0 las luces del tablero titilaban el esterero me pedía código como si se hubiera desconectado y el arranque solo hacia un golpeteo tac-tac, voy a una casa de electricidad y me hacen cambiar la batería por que era muy chica para la demanda de energía que yo tenia en el vehículo , tenia una batería de fabrica , y le pusieron una de 65 ampere, pero me dijeron que la carga solo mandaba 13,4 voltios no llegaba a 13,7 normales,pero que posiblemente sea por que estaba trabajando con una batería muy chica y desgastada.