Pasar instalación de luces

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Pasar instalación de luces

Notapor ricardo tomas » Sab, 20 Jun 2015, 19:12

Muchachos , estoy planificando y construyendo mi nueva casilla con dimensiones muy acordes a la realidad y dimensiones de la Kangoo .
Bueno ...les cuento que he llegado a esta pregunta ¿ puedo sacar las luces reglamentarias para la rodante directamente de los focos traseros de la Kangoo?... ¿ tiene la camioneta alguna limitación de consumo registrado en la computadora que la pueda afectar ? -
¿Estoy errado? ..¿ o veo sombras en la noche?? .-
Muchas gracias por los comentarios que me puedan aportar
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Pasar instalación de luces

Notapor elgordo » Sab, 20 Jun 2015, 20:35

Ricardo.
Te recomiendo que en ese caso , pongas en la rodante lámparas a led. Vas a conseguir mucha mejor iluminación y no tenes que cambiar nada en la instalación., que ya de por sí viene con los cables bastante finos.
Hoy en día tenés de todos los colores, vida util infinita y en todos los formatos.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor atuk59 » Sab, 20 Jun 2015, 20:39

Apoyo moción de Gordini, y de paso meto fichines ... :P
Richy, los consumos eléctricos estarían limitados por características de conductores-interruptores-fusibles-etc . (valores indicados en panel tapa fusibles ó diagrama que expresa el amperaje para cada cual.)
Hacela corta: comprás los focos led, ó tira led led blanco frío ó puro y pegás segmentos nesarios al panel trasero del plafón o luminaria , chau problemas de consumo o que se queman los focos.
sino tenés nada entuavía, pensá en:
. Ficha trailer 12V macho & hembra SIETE (7) contactos (menos no es mejor...)
. Dos faros traseros tricolor .
. Un faro para luz de patente.
. Dos plafones con llave para luz interior ( uno para el trailer y otro para el furgón de la kangocha!!)
. Fusiblera aérea con tapa (1-2 fusibles)
. rollo (5mts.) led blanco frío ó "puro".
. cable 7x 1- 1,5mmm(si... siete cables de 1 - 1.5 mm) , hay uno envainado para comandos, si te ofrecen envainado subterráneo (sintenax) sirve lo mesmo. longitud estimada = largo trailer + (ancho trailer x 4) ,

Si pensás usarlo de cucha plegable, cambiarían algunas cosas...

.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ricardo tomas » Sab, 20 Jun 2015, 21:40

Aja!!!! , entonces , lo tomo de las luces de la kangoozeta pero a la rodante le pongo leds para sus luces reglamentarias ....de esa manera no tendré problemas de picos de consumo
Muchas gracias además por los datos complementarios de cantidad y demás!!!
Nos vemos
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor ricardo tomas » Sab, 20 Jun 2015, 21:43

Amigo : "¡¡¡¡¡Si pensás usarlo de cucha plegable, cambiarían algunas cosas..???? explication please!!! que es una cucha plegable!!!!! :roll: :roll:
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor elgordo » Sab, 20 Jun 2015, 21:50

ricardo tomas escribió:Amigo : "¡¡¡¡¡Si pensás usarlo de cucha plegable, cambiarían algunas cosas..???? explication please!!! que es una cucha plegable!!!!! :roll: :roll:

Amigo Atuk, teléfono...

De paso proporcione fotos detalladas de su vivac en el módulo de servicios...
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor atuk59 » Sab, 20 Jun 2015, 22:51

elgordo escribió:
ricardo tomas escribió:Amigo : "¡¡¡¡¡Si pensás usarlo de cucha plegable, cambiarían algunas cosas..???? explication please!!! que es una cucha plegable!!!!! :roll: :roll:

Amigo Atuk, teléfono...De paso proporcione fotos detalladas de su vivac en el módulo de servicios...

Gordini, las fotos las debo por esta semana, pero vamos aportando algún delirio de ciruja...
richy, como vas a tener que sacar panel para acceder al manojo de cables de las luces, aprovechà y al furgón ponele una hembra para encendedor (con tapa y base cerámica), necesitarías traer desde batería ( previo fusible) cable de 4 mm , para 12V en trailer ó en furgón alimentar con precauciones compresorcito, heladera 12v, etc.
El tema de como trampear y que no te rompan con el tema de la garantía, podría ser intercalando donde haya fichas de luces, un derivador (hechos con fichas también...) para no cortar o pelar los cables.
"cucha plegable" :denominación rantifusa para ingenios similares a ...
Imagen

en ese caso te conviene preveer en trailer dos hembras (fichas , de las otras más de una es demasiado...) para encendedor para algún accesorio de bajo amperaje (ej: portatableta para los fucking mosquitous. cargador celular, depiladora, etc); plafón pedorrito colgante con llave para tener luz dentro, algún cachivache led para luz en el "patio" y disfrutar una cena al aire libre; junto a lo mínimo y nesario para engancharte a 220V del poste de camping (o grupo electrógeno) sin tener que andar con prolongadores y tomas múltiples sueltos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor ricardo tomas » Dom, 21 Jun 2015, 21:02

Gracias Atuk , ya que tocas el tema , tu piensas ( sumo tambien al saber de todo aquel que lea este tema) que un cable de 4 mm será suficiente para cargar la bateria de la rodante directamente desde la bateria de la kangoo? , hago la pregunta porque la idea es alimentar el consumo de la rodante con una bateria auxiliar .-
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor ricardo tomas » Dom, 21 Jun 2015, 21:04

El trailer es tuyo?....gracias por recordarme hacer la "transferencia" lo más disimulada posible estando en garantia , importante la verdad no lo habia tenido en cuenta.-
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor atuk59 » Dom, 21 Jun 2015, 23:17

ricardo tomas escribió:El trailer es tuyo?....gracias por recordarme hacer la "transferencia" lo más disimulada posible estando en garantia , importante la verdad no lo habia tenido en cuenta.-

:? :cry:
ni ahí tengo un trailer así... snif.. snif,( la imagen la afané de Google) de pedo me prestan a veces uno playo con baranditas para acarrear alguna mugre. el furgón me basta, entra todo lo que necesito , y encaja un colchón de una plaza, para mí me sobra y el can arma cucha bajo la kangocha. Además le puse parrilla fato in casa
Respecto de cable para cargar batería en trailer... quizás mejor por pocos pesos te comprás un cargador chico ( carga lenta 5A $300) una batería 65A cargada y en reposo para alimentar luces de led, netbook con un AP, un ventilador chiquito, te dura tres o cuatro días tranqui. Una heladera 12V de 20-24 lts. , te morfa cualquier batería en horas; en ese caso te conviene colgar la fuente que trae de 220V al poste del camping.
Con cable de 4mm podés llevar alimentación a un toma de encendedor en furgón para alimentar mientras circulás una heladerita de 20-24 lts. en 12V.
atuk59
Kangoosero adicto

Volver a Electrónica/electricidad