bomba inyectora atrasada/adelantada

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

bomba inyectora atrasada/adelantada

Notapor betardito78 » Jue, 09 Jul 2015, 14:17

hola amigos como estan???? le hago una consulta o en realidad un cumulo de opiniones...

la preguntas es si se puede circular sin mayores problemas teniendo la bomba bosch epic atrasada o adelantada...

muchas gracias y saludos
betardito78

Localidad: mercedes
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: bomba inyectora atrasada/adelantada

Notapor rbesteir@hotmail.com » Jue, 09 Jul 2015, 16:03

Hola!
La bomba Epic es de Lucas, no de Bosch. Tengo entendido que por su funcionamiento de avance electronico, se maneja sola, si mal no recuerdo arranca avanzada para facilitar el arranque del motor y despues se va regulando mediante los sensores de RPM, temperatura y otras señales (creo eh). Ahora si ya estamos hablando de que estuviera fuera de punto... una bomba avanzada te puede derretir los pistones, cocinar valvulas, etc.
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Modelo: Express
Año: 2006
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor Rudolf97 » Jue, 09 Jul 2015, 21:02

No se sin mayores problemas, pero si está atrasada o adelantada habría que ponerla en su lugar para que todo funcione como corresponde.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor betardito78 » Vie, 10 Jul 2015, 22:24

hoy fui a un mecanico y me desconcerto aun mas de lo que estoy....este hombre me dijo que lo que tienen mi camioneta no es ni que este atrasada ni adelantada (lo cual me parecio raro porque viendo en internet los sintomas de una bomba adelantada o atrasada mi camioneta hace todo lo que dicen los textos) sino que tiene gastado no se que cosa de la distribucion y le causo asombro q me hayan arreglado la bomba porque dice que se consiguen los repuestos. Igual el lunes la va a scanear pero ya no entiendo mas nada y creo q prontito va a tener el tarrito en el techo.... no quiero renegar mas...
betardito78

Notapor Rudolf97 » Vie, 10 Jul 2015, 23:13

Momento, porque vos en realidad nunca dijiste que problema tenés y como siempre acá uno tiene que adivinar dado que la gente no se toma siquera 1 minuto para desarrollar una idea.
¿Tu consulta viene por el lado de las típicas fallas de las bombas electrónicas Epic?, porque 100 a 1 a que ese es el problema siendo que es una 2007 1.9D.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor betardito78 » Sab, 11 Jul 2015, 03:46

hola rudolf.... si el problemas viene x ahi. yo hice la bomba nueva haces unos meses en donde le arreglaron la valvula de avance (creo q se llama asi) y luego que me la entregaron la camioneta cuando paro por ejemplo en un semaforo empieza a tirar bocanadas de humo blanco y el motor hace como un golpeteo o taqueteo y tira el humo. Se la lleve al q me la arreglo y me dijo que era la valvula EGR la cual anulo y el problema siguio. Hablando con amigo y comnentandoles lo que me pasaba me dijo que éra que estaba atrasada o avanzada la bomba por eso en el anterior contacto hablaba de que hace todo lo que dicen los textos. Este mecanico me desconcerto porque me dijo que no tenia nada que ver con q estuviar adalentada o atrasada la bomba y q el lunes la va a escanear. Veremos que pasa....
betardito78

Notapor Rudolf97 » Sab, 11 Jul 2015, 12:15

Cito de otro post:

Rudolf97 escribió:Es la falla típica de las bombas electrónicas Epic.
La solución está en Temperley.
Acá un post sobre el tema creado por Eduardo que es el que soluciona el tema:
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=5&t=3001
Acá los datos directos de Eduardo:
http://dieselweb.com.ar/

Quizás no sea exactamente el problema típico de las Epic, pero sin dudarlo me iría a verlo a Eduardo, todo otro camino es plata tirada al aire.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor betardito78 » Dom, 12 Jul 2015, 15:01

gracias rudolf.... el temas es que no vivo en capital.... vivo en mercedes y se me hace me dio complicadito ir pero lo voy a tener como opcion.... una vez mas gracias
betardito78

Notapor Rudolf97 » Dom, 12 Jul 2015, 16:32

No estás lejos, se vienen de Entre Ríos, Córdoba o más lejos, Mercedes está a un paso de Temperley en comparación. Si es la falla típica de las Epic es esperar tomando unos mates y te volvés a casa con todo resuelto como hacen los que vienen de otra provincia cortando clavos durante el viaje.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Volver a Electrónica/electricidad