olor a mezcla enriquecida a veces

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

olor a mezcla enriquecida a veces

Notapor MIKKE1 » Lun, 20 Jul 2015, 09:01

hola a todos les quiero hacer una consulta,a veces siento olor a mezcla enriquecida, puede ser la nafta mala?? pero no es siempre ! no evidencia nada de nada... o sea funciona,responde bien, no hay testigos de ninguna clase encendidos,no se para ni nada de nada !!!solo eso yo sospecho de la sonda lambda tiene 140.000 km y jamas la saque ni cambie y suponiendo que fuera eso y digamos me tragara un poco mas de nafta eso seria todo?? o tendria algun problema mas??? .... pregunto porque tengo que hacer un viaje de 700km si o si ..y en este momento se me hace imposible cambiarla o sera otra cosa como mencione antes la nafta por ej yo siempre le pongo super deberia cambiarla por premium??? me gustaria saber que opinan o si a alguno le paso algo asi??? es naftera 2007 k4m 1,6 16v desde ya muchas gracias
MIKKE1
Kangoosero

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: olor a mezcla enriquecida a veces

Notapor Leo Kangoo » Lun, 20 Jul 2015, 10:52

Mirá, lo mejor es escanearla; porque si decis que a veces sentís olor a combustible por los gases de escape, quiere decir que está empezando a fallar algún sensor (si es que son los sensores, el problema). Si se termina de romper; te va a empezar a fallar el motor; y en un viaje no es nada divertido.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Lun, 20 Jul 2015, 22:27

Se supone que si la sonda lambda estaría jodiendo debería marcar en tablero.
Yo no le veo motivo para hacer nada siendo que no indica nada, su funcionamiento es normal y lo único "raro" es a veces cierto olor.
Efectivamente usa Super (RON 95).
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor MIKKE1 » Mar, 21 Jul 2015, 00:43

si eso estaba pensando ponerle premium porque por ahi es mala la nafta super (tambien se me ocurrio eso) y solo fue dos veces nomas y pensando despues de escribir la pregunta me acorde que habia cargado pocos litros en otra estacion que jamas cargo. me imagine que si fuera la sonda haria algunas cosas mas pero en fin .... vale la pena consultar por las dudas
MIKKE1
Kangoosero

Notapor Facu_DCI » Mar, 21 Jul 2015, 10:51

Te sugiero pegarle una escaneada yo tambien. Sobre todo ver como esta trabajando la sonda lambda, en una toma de datos.
Puede ser que efectivamente este un poco gorda, o capaz es el catalizador tapado que segun tengo entendido larga un olor muy particular cuando pasa

Rudolf97 escribió:Se supone que si la sonda lambda estaría jodiendo debería marcar en tablero.

El tema es el siguiente: si la sonda esta andando mal pero dentro de un rango "normal", la computadora no se da cuenta.

Ejemplo: la sonda trabaja entre 0,1 y 0,9 V. 0,5 es una señal correcta, de ahi para abajo es mezcla pobre, de ahi para arriba es mezcla rica. Si la mezcla esta bien pero la sonda tiene un "algo" en algun lado que cae un poco la tension, y a la ECU le llega capaz un 0,2 V, lo detecta como pobre (pero dentro de parametros) y enriquece a lo bobo. Cuando llega a la interpretacion de 0,5 V, por el escape esta saliendo el pozo de Vaca Muerta crudo. La falla en el tablero salta cuando la ECU recibe un valor fuera de parametro, o sea, 0 V o mas de 1V (cortocircuito, sonda palmada, algun cable puenteado por Cacho con un 12 V...)
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Jul 2015, 16:07

Facu_DCI escribió:El tema es el siguiente: si la sonda esta andando mal pero dentro de un rango "normal", la computadora no se da cuenta.

Ejemplo: la sonda trabaja entre 0,1 y 0,9 V. 0,5 es una señal correcta, de ahi para abajo es mezcla pobre, de ahi para arriba es mezcla rica. Si la mezcla esta bien pero la sonda tiene un "algo" en algun lado que cae un poco la tension, y a la ECU le llega capaz un 0,2 V, lo detecta como pobre (pero dentro de parametros) y enriquece a lo bobo. Cuando llega a la interpretacion de 0,5 V, por el escape esta saliendo el pozo de Vaca Muerta crudo. La falla en el tablero salta cuando la ECU recibe un valor fuera de parametro, o sea, 0 V o mas de 1V (cortocircuito, sonda palmada, algun cable puenteado por Cacho con un 12 V...)

Seguimos aprendiendo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor MIKKE1 » Mié, 22 Jul 2015, 23:31

gracias por la explicacion vere a ver que pasa en el escaneo.pero comento algo por las dudas no digo que sea pero le meti muchos litros de premium y no se sintio mas, por lo menos hasta ahora, pero igual la escaneare por las dudas
MIKKE1
Kangoosero

Volver a Electrónica/electricidad