Página 1 de 2

Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Mié, 12 Ago 2015, 14:58
por carozo
Hola Gente me presento, si bien hace rato que pertenezco al foro nunca intervine solo entre a consultar. les queria compartir el problema que tuve con la caja precalentadora y como lo solucione. El problema es que me descargaba la bateria. Levantando el borne de la bateria se veian los chispazos de la descarga al sacar la ficha grande que trae alimentacion de la bateria y lleva voltaje a los calentadores la descarga desaparecia, con el tester pude comprobar como el terminal del medio tenia continuidad con el de la derecha que es el que alimenta los calentadores 1 y 3, desarmando la caja pude comprobar que el transistor de potencia estaba en corto.
La tapa de la caja se saca haciendo presión con un destornillador esta pegada con silicona, luego hay que desoldar los terminales con las que se sujeta la plaqueta en total son 11 soldaduras 6 de la ficha que va a la ECU y 5 de los transistores, una vez desoldados sacamos la placa y quedan los dos transistores a la vista y se reemplaza el transistor en falla, costo del transistor $18, caja nueva hasta $1300, reparada entre una cosa y otra hasta $800.
Espero que les sirva
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias por todo

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Mié, 12 Ago 2015, 16:01
por walter77
Gracias por el aporte.

Saludos.

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Mié, 12 Ago 2015, 22:37
por Rudolf97
Gracias por tan excelentísimo aporte.

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Mié, 30 Sep 2015, 10:21
por nico53
Que modelo es el transistor que utilizaste yo la desarme y tenia un h9 22 se consigue y sino cual seria el reemplazo? saludos

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Mar, 08 Dic 2015, 22:37
por lionel100
Consulta...hay forma de saber si esta en corto o no sin desarmar? gracias

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Lun, 22 Ago 2016, 11:08
por dgd5
Respecto al modelo de transistor de potencia es: IRF3205 MOSFET 55V 98A to 220.

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Lun, 22 Ago 2016, 15:36
por olafito
Gente, estoy por hacer un "injerto" (lease, rectificacion de fabrica sobre cag·$%%·$ tecnica realizada por un ingeniero).

Tiene que ver obviamente con este post, mismo problema: La bendita caja del (ponga su modelo aqui) gasolero que revienta y acto seguido:

A.- Quema las bujias, por quedar estas encendidas.
B.- Drena la bateria.
C.- No calienta las bujias.

En todos los casos, la solucion pasa por comprar (reparar) la caja bendita, pero cai en la cuenta que tiene un GRAN DEFECTO DE FABRICA y que todas las veces, va a seguir fallando. ¿porque? Porque la salida a las bujias precalentadoras no esta protegida por cortocircuito (aka, los benditos transistores no estan pensados para soportar un cortocircuito o una resistencia diferente a las normales de las bujias desgastadas o en corto directo).

Mi solucion:

Proteger la salida "transistorisada" de la caja poniendo un circuito con relays de alto amperaje. La salida de la caja (la conexion de tres patas) comandaria los relays (osea, practicamente imposible que se pongan en corto) y los relays harian el trabajo duro de "discutir" con las benditas bujias (y por ende, si se ponen en corto, revienta el relay que vale mucho mas barato que la caja).

El dichoso "injerto" (lease, rectificacion de fabrica sobre cag·$%%·$ tecnica realizada por un ingeniero) no corta cables (lo estoy haciendo puenteando el conector de tres patas). Cuando lo tenga terminado (y reparada la caja) armo un post. Queria adelantar la idea para ponerla a discusion.

Saludos.

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Lun, 22 Ago 2016, 15:44
por olafito
lionel100 escribió:Consulta...hay forma de saber si esta en corto o no sin desarmar? gracias



Si, varias:

Pone en marcha la camioneta, desconecta el cable de tres patas (positivo al centro, izquierda y derecha circuito dos bujias mas dos bujias), con un tester en OMS (resistencia) medi las patas centro izquierda y centro derecha de la caja, con la camioneta en marcha deberia ser abierto (1), si marca resistencia, esta abriendo el circuito para el paso de energia (lo cual, una vez que arranco, y esta caliente, no deberia).

Otra, pone un cable con un terminal a positivo del centro (de la bateria, a la pata del centro del conector de 3 patas) y luego con un circuito de lampara (una lampara con dos cables), negativo al borne negativo y proba tocar las patas izquierda y derecha, con la camioneta en marcha (SUMO CUIDADO, NO QUEREMOS CORTOS). Si la lamparita prende poco o mucho, bingo, tu caja esta rota.

Bujias: Podes extraerlas y probarlas, centro positivo, cuerpo a masa, si se calienta la punta al rojo vivo, anda, sino, quemada. La otra, es probarlas como resistencias, con tester en OMS; cuerpo y centro punta y punta, si marca abierto (1) quemada, si marca resistencia funciona (aunque esta ultima medicion no te garantiza que este directamente en corto y no funcione correctamente).

Saludos.

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2016, 18:07
por benicio
gracias amigos por todos los datos aportados por ustedes benicio

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2016, 23:19
por colorado01
HOLA MI KANGOO ES MODELO 2000 Y TIENE ESTE PROBLEMA DE LA CAJA DE CALENTADORES SERA PARA TODOS LOS MODELOS EL MISMO TRANSISTOR????GRACIAS