Insisto, la culpa no es de los municipios que hacen multas; sino de las personas que no acatan las leyes de tránsito.
Las leyes de tránsito están para dar seguridad y orden; sin estas leyes, las calles; avenidas; rutas y autopistas, serían intransitables y un caos total.
Aquellas personas que osan no respetar las leyes de tránsito, o que no prestan atención al conducir, o que les importa un bledo la seguridad, a no chistar y a pagar; solo así se meterá en conciencia de respetar las leyes y garantizar seguridad. En otras palabras, si por las buenas no entendés el concepto, lo entenderás por las malas.
Un buen conductor, es aquél que va atento a la conducción del vehículo, respetando a los demás (esto implica respetar las leyes de tránsito); además, la máxima y mínima velocidad, tiene un margen de +- 10%.
Un claro ejemplo, es en las épocas de vacaciones, el antes y después de las fotomultas en las rutas. Antes, había muchos accidentes con heridos graves y muertos. Desde la implementación de las fotomultas con tolerancia 0; los accidentes fueron muchísimo menos que antes. Un conductor que antepone el tiempo por la seguridad de la propia vida y de las ajenas, es un muy muy muy mal conductor.