Plan Rombo - Cambios de seguridad ABS-Airbag

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Plan Rombo - Cambios de seguridad ABS-Airbag

Notapor olafito » Lun, 30 Sep 2013, 16:39

Hola gente:

Debido a que el año que entra, se vuelve obligatorio el sistema de ABS y airbag de base en todos los vehiculos tengo un par de preguntas ya que las Kangoo pueden venir con airbag (la mia 2000 tiene) pero no se si trae ABS de fabrica (me surgio la duda pq tiene discos delanteros pero tambor trasero). Discutiendo con un amigo me dice que algunos modelos vienen con ABS y freno a tambor (calculo que el ABS solo para los discos delanteros, lo cual me parece una estupidez pq pierde eficacia frente a los vehiculos con 4 discos) y viendo en la pagina de Renault y comparando los modelos no veo que ninguno diga que trae ABS (ni los full full).

¿Alguna trae ABS?
¿Que pasara si no la equipan con ABS? ¿Me tendre que ir a una horrible duster?
¿Alguien tiene alguna idea o leyo alguna noticia?

Obvio que ya me veo con el precio de la cuota actualizada por la inclusion de airbag de base, pero me quedo la duda con el ABS.

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Plan Rombo - Cambios de seguridad ABS-Airbag

Notapor facundonu » Lun, 30 Sep 2013, 17:02

no tenes por que cambiar de modelo ya que la kangoo no se dejara de fabricar, de hecho ya presentaron el modelo VLL (very long life) que es oooootra evolucion de la kangoo 1, con parrilla y opticas del estilo nuevo de renault. hoy no viene ninguna con ABS, a partir del año que viene si.
yendo a lo tecnico, muchisimos autos y camionetas vienen (y sobre todo han venido en el segmento C de la ultima decada) con sistema ABS-T, y los venden como "con ABS). es similar a un ABS, pero con frenos traseros de tambor. el controlador suele ser un ABS-T de bosch, que evita el bloqueo de igual manera que un ABS pero adapta su funcionamiento a la pobre modulacion que tiene un freno de tambor.

en conclusion: la kangoo va a seguir saliendo, te van a decir que tiene ABS, y en realidad va a tener ABS-T con los mismos frenos de tambor de siempre.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Plan Rombo - Cambios de seguridad ABS-Airbag

Notapor Rudolf97 » Lun, 30 Sep 2013, 20:31

Faltando tan poco ni se te ocurra licitar ni sacarla si salís sorteado, porque lo primero que van a querer hacer es sacarse todo el sobrante que tengan sin ABS ni Airbag.

Acá imágenes de tu futura camioneta:
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=7&t=6312
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Otras yerbas