El Mercedes Benz Citan es un utilitario que surge de la alianza Daimler -Renault y comparte su diseño y elementos con el Renault Kangoo. El Mercedes- Benz Citan incorpora algunas mejoras notables, entre ellas un motor diesel opcional como así también muchas opciones de configuración y una nueva versión para siete pasajeros.

Esta versión agrega una tercera fila de asientos con dos asientos en la parte trasera que puede deslizarse hacia adelante o hacia atrás para maximizar el confort de los pasajeros, o también se puede quitar por completo para más espacio de carga. Actualmente, el Citan sólo se vende en Europa, pero pronto será comercializado en Asia, Chile y Oriente Medio.
La versión tope de gama es el Citan CDI 111 que cuenta con un motor de 1.5 litros que desarrolla 81 kW (110 CV) y par máximo de 240 Nm. Acelera de 0 a 100 km / h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Además cuenta con el paquete BlueEfficiency (opcional) que incluye la versión start/stop y arranque ECO. Con este paquete logra un consumo combinado de combustible de tan sólo 4,4 litros a los 100 km.

La versión 112 cuenta con un motor naftero de 1.2 litros con 84kW de potencia. Cuenta también con el sistema BlueEfficiency con función Start/Stop que logra un consumo combinado de 6.1 litros cada 100km recorridos.
La velocidad máxima es de 173 km / h y acelera de cero a 100 km / h en sólo 11,7 segundos. Ambas versiones están equipadas con una transmisión manual de seis velocidades de serie.




Por lo pronto voy a conseguir una insignia de Mercedes para pegar en mi kangoo

