doite escribió:Amigo, parece más suave y nivelado que los de acá, por más redondeado que estén. Igual, supongo que atento tu crítica irreversible, debe ser una ilusión ópica de las fotos ..

Compadre doite, la experiencia "celestial" la tuve en diciembre pasado cuando un pariente lejano (muy mayor el) me pidió que lo llevara porque allí transcurrió su infancia. Llego por autovía, desvío por acceso, ambas con carpeta asfáltica (bitumen y finos áridos), hasta allí suave andar... , acceso al poblado noto "pintoresca obra vial", desprevenido encaro a 40 km/h y la kangoneta comenzó un viaje a las rocallosas, comenzé a recontraputear , y pensaba en el tren delantero con un mes de hecho.
Te cuento que los desniveles no tienen nada que ver; para mí,son los cantos en ángulo recto de las piedras , no había velocidad entre 5 y 60 km/h que evitara la picadora; me pasó una Hilux nueva y el ruido de las cubiertas era alarmante, luego me pasa un Polo y observo el rostro del conductor ...desencajado, y por lo movimientos de boca y manos, no glorificaba al ideólogo de semejante bodrio, deduzco que afirmaba la condición de descendiente de meretriz de varios responsables.
Conozco el adoquinado, lo anduve de purrete (Avdas. Tellier, Centenera, Pte. Uriburu, etc.), pero esto es una obra diabólica, no hay vehículo que lo soporte (bici, moto, auto, sulky, changuito de supermercado,etc. ) invito a visitarlo y recorrerlo.
Ofrezo una damajuana de tinto como recompensa.