Que aceite usar?

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Que aceite usar?

Notapor Mauricio » Lun, 11 Abr 2011, 16:31

Hola a todos, estqa es mi primera Kangoo, es una 2008 Diesel 1,5 dci con 45.000 Km. El dueño anterior usaba ELF Competition ST 10W-40. Ahora tengo que hacerle el primer service.

Ayer fui a Renault Minuto y me parecio un poco alto el precio, cambio de aceite (el mismo ELF semisintetico) y los tres filtros (aire, combustible y aceite) me lo cotizo a $900. Tambien averigue en YPF boxes, $430 con el aceite semisintetico YPF equivalente y los tres filtros. Me estan viendo la cara de bol... en Renault minuto? o efectivamente las prestaciones del aceite ELF son muuuuuucho mayores?

Agradezco respuestas y comentarios.

Saludos!!
Mauricio

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Que aceite usar?

Notapor nestor66 » Lun, 11 Abr 2011, 22:50

Mauricio escribió:Hola a todos, estqa es mi primera Kangoo, es una 2008 Diesel 1,5 dci con 45.000 Km. El dueño anterior usaba ELF Competition ST 10W-40. Ahora tengo que hacerle el primer service.

Ayer fui a Renault Minuto y me parecio un poco alto el precio, cambio de aceite (el mismo ELF semisintetico) y los tres filtros (aire, combustible y aceite) me lo cotizo a $900. Tambien averigue en YPF boxes, $430 con el aceite semisintetico YPF equivalente y los tres filtros. Me estan viendo la cara de bol... en Renault minuto? o efectivamente las prestaciones del aceite ELF son muuuuuucho mayores?

Agradezco respuestas y comentarios.

Saludos!!

pregunta en u lubricentro de confianza cuanto te cobran con el mismo aceite y de bidon
900 es un afano, mas que ya no estas en garantia
430... parece razonable
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Carlostb78 » Sab, 16 Abr 2011, 20:16

Reno minuto es un afano, no es que te haya visto la cara.
Anda a un lubricentro que tengas confianza. El semisintetico viene en envase cerrado, no viene suelto asi que lo compres tranquilo.
Yo pondria el elf porque es lo que recomienda el fabricante, sino pone Shell.
Hace 4 meses le hice un cambio a los 5000 km (por limpieza, como me recomendo el concesionario)y no gaste mas de 300$ calculo que por el tiempo que paso y como la tuya es diesel elprecio de 430 es razonable. Si vas a un lubricentro seguro vas a gastar un manguito menos
Espero te sea util
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor nestor66 » Sab, 16 Abr 2011, 22:17

en la concesionaria me dijeron que reno minuto no me cubre mas la garantia, esto es asi? porque antes si te la cubria y era mas barato que la concesionaria
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor Carlostb78 » Sab, 16 Abr 2011, 23:19

nestor66 escribió:en la concesionaria me dijeron que reno minuto no me cubre mas la garantia, esto es asi? porque antes si te la cubria y era mas barato que la concesionaria

Me parece que es chamullo para que hagas el cambio con ellos
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor nestor66 » Dom, 17 Abr 2011, 11:21

Carlostb78 escribió:
nestor66 escribió:en la concesionaria me dijeron que reno minuto no me cubre mas la garantia, esto es asi? porque antes si te la cubria y era mas barato que la concesionaria

Me parece que es chamullo para que hagas el cambio con ellos

a mi me parecio lo mismo. con la anterior kangoo habia bastante diferencia de precio entre la concesionaria y R. minuto, no me acuerdo bien pero es como que duga que en la concesionaria salia $750 y en R.minuto $400, eso si yo me quede en R.minuto y lo unico que hacia era cambiar aceite y filtros y tratar de embocarte un cambio de pastillas de freno, despues no revisaban nada de lo que decia el manual (que en la concesionaria vaya a saber uno si lo hacen...) ahora cuando llegue a los 10000km averiguare y vere que hago (en el caso que tenga opcion)
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor Carlostb78 » Dom, 17 Abr 2011, 21:50

Ojo que una cosa es ir a cambiar el aceite y otra el services de los 10.000. segun el manual este ultimoincluye la revision de una serie de puntos en el autoa, que no se si te lo hace "renó" minuto
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor nestor66 » Dom, 17 Abr 2011, 22:07

Carlostb78 escribió:Ojo que una cosa es ir a cambiar el aceite y otra el services de los 10.000. segun el manual este ultimoincluye la revision de una serie de puntos en el autoa, que no se si te lo hace "renó" minuto

yo de la anterior kangoo todos los services dentro de la garantia se los hice en reno minuto, yo me quede esperando alli y no revisaron nada de lo que dice el manual, salvo tratar de venderme pastillas de freno
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor Carlostb78 » Mié, 20 Abr 2011, 21:57

nestor66 escribió:
Carlostb78 escribió:Ojo que una cosa es ir a cambiar el aceite y otra el services de los 10.000. segun el manual este ultimoincluye la revision de una serie de puntos en el autoa, que no se si te lo hace "renó" minuto

yo de la anterior kangoo todos los services dentro de la garantia se los hice en reno minuto, yo me quede esperando alli y no revisaron nada de lo que dice el manual, salvo tratar de venderme pastillas de freno

Yo te hablo de los services en la concesionaria, supuestamente ahi es donde revisan esa serie de puntos. Cuando llegue a los 10.000 km te cuento :mrgreen:
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor nestor66 » Jue, 21 Abr 2011, 09:40

Carlostb78 escribió:
nestor66 escribió:

Yo te hablo de los services en la concesionaria, supuestamente ahi es donde revisan esa serie de puntos. Cuando llegue a los 10.000 km te cuento :mrgreen:

el punto es ese Carlos... "supuestamente" esa es otrs de la cosas inentedibles que pasan en este pais al comprar un cero, no elegis color (te dan dos, osea no elijo) te hacen esperar mas que en PAMI para entregarte el vehiculo y encima el año o los dos de garantia lo sufris, porque no podes hacerle modificaciones y te rompen upite con los services (que de ultima le estan cambiando aceite y filtros nada mas) yo con todos los cero que compre cuando se les termino la garantia me senti mas aliviado que preocupado... :evil:
nestor66
Kangoosero a mil

Siguiente

Volver a Otras yerbas