No se que paso?

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

No se que paso?

Notapor colocho » Lun, 07 Ene 2013, 19:52

Hola amigos les comento que me paso y quisiera saber que opinan? La maquina tiene 181000 k y por precaucion decidi cambiar la correa despues de 40000 k Aprox. La saque del taller y anduvo 30k y no mas, el resultado es valvulas dobladas botadores sueltos y segun el mecanico los casquillos se soltaron de la tapa y rompieron todo , dice que es comun en los motores con gnc, desde mi ignorancia comento que el motor estaba barbaro , no consumia agua ni aceite, no tenia ningun tipo de ruidos ni siquiera fumaba, delante mio abrio la correa de distibucion , estaba puesta y tensa, ustedes que dicen , estaba mal puesta (punto)? o puede ser que de la nada en este mundo de casualidades pase esto? El mecanico dice que si, igual la voy a arreglar porque se lo merece lo que no se si merece es este mecanico, Recorri todo el norte del pais , atravese montañas, valles, y hasta rios en salta, solo quiero saber que opinan y les deseo un buen 2013, que para mi ya lo sera.
Salu2 Horacio
colocho
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Re: No se que paso?

Notapor Rudolf97 » Lun, 07 Ene 2013, 20:12

Podrá ser che.
Mirando en San Google hay pila de casos del dci en la monárquica Europa, hasta página en facebook hay de afectados por rotura de casquillos en motores Renault.
Pero en dci, no en naftero. Esto solo haciendo una mirada rápida en los primeros links que arroja la búsqueda.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Lun, 07 Ene 2013, 20:19

Si la correa estaba puesta y tensa, se rompio o gasto algun diente de la correa y se corrio el punto, tipico mal tensada.
Es raro la rotura de casquillos en nafteros pero seria la otra opcion.
Desde hace unos cuantos años las automotrices complican el mantenimiento fabricando repuestos que se pueden cambiar solo con las herramientas que ellos mismos diseñan.
Sabes cuantos mecanicos tienen las herramientas necesarias para cambiar correa (traba de arbol de levas, medidor de tension de correa.etc)
0=ninguno y en cada marca es distinto, necesitarian una fortuna, entonces lo hacemos a ojo lo hacemos!!

Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Lun, 07 Ene 2013, 20:54

¿Y entonces?
La mayoría de los mecánicos no tiene las herramientas necesarias. Y en los talleres oficiales que sí las tienen, los mecánicos no distinguen un amortiguador del volante, o una tapa de empanada de un cd.
Osea, joderse bah.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor loquevenga » Lun, 07 Ene 2013, 23:51

Rudolf97 escribió:¿Y entonces?
La mayoría de los mecánicos no tiene las herramientas necesarias. Y en los talleres oficiales que sí las tienen, los mecánicos no distinguen un amortiguador del volante, o una tapa de empanada de un cd.
Osea, joderse bah.

Y entonces? Se que no es de tu gusto ,pero prefiero que me asalte un taller oficial al que podes ir 100 veces a reclamar ya que el trabajo y los materiales tienen un año de garantia y no que me afane Cacho el de la vuelta, con el cuento de que "fallo el material" o "lo nuevo jodio lo viejo" si no lei mal llego con la Kangoo andando y cuando salio despues de 30 km volo el motor.
Me jugaria 99% a que es error del mecanico, el tema de los casquillos que leiste con san google se refiere a los casquillos de bielas no de valvulas.
En definitiva va a gastar mas de los $3000 mangos que cobra Renault. por el cambio de correa tensor y bomba de agua.
Tengo 58 pirulos y despues de renegar con mis primeros autos (en la epoca que lo podias atar con alambre) cuando pude llegar al 0Km y voy por el decimo, llegue a la conclusion que hay que conseguir un buen representante de la marca y mantenerlo en esa. En mi caso paso mucho tiempo desde mi anterior Renault
(un 12 mod.80) y estoy probando con OSVALDO ANTELO (service de 10000Km), que por lo que aprecie le hace los motores al resto de las Renault de Capital e interior del pais. La atencion fue buena y con mi mejor cara de " mi primer auto" desculas enseguida si te quieren joder preguntando por ejemplo : " seria conveniente ponerle aceite sintetico?
Y el encargado te dice: no mira, estos motores no justifican ese aceite bla, bla, a lo sumo ahora en verano un semi sino con el mineral anda bien bla, bla.
Y ya decis bueno por lo menos no me quiere currar con el aceite empezamos bien.
Saludos
Ruben
Mira los utiles que pide el manual para cambio de correa y ademas hay 10 paginas de procedimientos y reglajes.

Utillaje especializado indispensable
Mot. 1453
Soporte de anclaje del
motor con reglajes
múltiples, con correas
de sujeción
Mot. 1489
Espiga de calado del
punto muerto superior
Mot. 1368
Útil para apretar tor-
nillos del rodillo ten-
sor excéntrico. Llave
Torx de 8 y cuadrado
de 12.7
Mot. 799-01
Inmovilizador de los
piñones para correa
dentada de distribu-
ción
Mot. 1496
Útil para calado de los
árboles de levas
Mot. 591-02
Flexible imantado con
índice para llave angu-
lar de apriete de
culata
Mot. 591-04
Llave angular para el
apriete de la culata
(arrastre 1/2")
Mot. 1490-01
Bloqueo y calado de
las poleas de los árbo-
les de levas
Mot. 1487
Útil para reposición de
las tapas del árbol de
levas (diámetro 57
mm)
Mot. 1488
Útil para reposición de
las tapas del árbol de
levas (diámetro 43
mm)
Material indispensable
correa de seguridad
llave dinamométrica "de bajo par"
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor Rudolf97 » Mar, 08 Ene 2013, 00:06

Vamos a chicanear un poco, ¿vos crees que si hacés un cambio de correa de distribución y todo el conjunto, si vuela en x kilómetros, el taller renault oficial donde hiciste el cambio se hace cargo de absolutamente todo? ¿Así de fácil, sí vení que está en garantía hacemos todo a nuevo sin poner un peso de tu bolsillo?
Quizás será más fácil apretarlos nombrando palabras tenebrosas como "abogado" o "defensa del consumidor", pero de lo contrario es como creer en el gordo infame invento de la cuna del capitalismo que supuestamente viene el 24 a la noche en diciembre.
Vamos, no jodamos, te pasa lo mismo en un taller oficial y te van a salir con el mismo cuento u otro o te van a hacer pito catalán.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor ferrovam » Mar, 08 Ene 2013, 01:23

Se puso buena la discusión, y traigo un ejemplo a colación. La diferencia entre ir a un taller oficial o ir a un mecanico de barrio es la misma que hay entre que te choque un auto asegurado o que lo haga un remís trucho.
Cuando algo sale mal, al taller autorizado (o al seguro del que te chocó) le podés llegar a sacar un mango para compensar el daño, pero el trucho.. al trucho no le sacás un mango ni con un detector de mentiras y una pistola en la cabeza.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor loquevenga » Mar, 08 Ene 2013, 15:32

Un poco fuerte tu comparacion, pero ilustra. Por otro lado si lees el foro con detenimiento, te das cuenta que la mayoria de los problemas se originan posterior a una intervencion de el propio usuario o de el mecanico de "confianza" y digo problemas tipo: "se corrio/salio la barra estabilizadora y le habia puesto los bujes nuevos" pero no cambio las chapas (silentblocs) que retienen los bujes y valen $15 o $20 mangos cada una, no por pijotear sino por ignorancia.
O " se salio la correa de auxiliares y rompio todo la puse hace 10 dias" digo yo, sabia que las poleas de accesorios tienen 6 dientes y la correa 5 y que el diente mas cercano al motor debe quedar libre ademas de cepillar las poleas para sacar los restos de caucho viejo y por supuesto darle la tencion correcta, no probando con el dedo.
Y asi como estos dramas, el foro esta lleno.
Paro aca porque pareceria que soy jose renault :)
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor ferrovam » Mar, 08 Ene 2013, 16:49

Si, la idea era buscar una comparación bien gráfica, para que se entienda. Yo creo que la complejidad de los autos modernos va a provocar, paulatinamente, la desaparición del mecánico de barrio. No sé si es bueno o malo, pero es lo que veo. Cada vez se necesita más inversión y capacitación para montar un taller. Y capaz que el tipo tiene buenas intenciones, pero le faltan elementos, y termina laburando "a ojo". Y ahí la caga.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor colocho » Mar, 08 Ene 2013, 18:27

Hola , Muy buenos comentarios che , ahora el trabajo me sale $1700 solo cambiando lo que esta roto (8 válvulas dobladas y rectificar la tapa + junta / casquillos, según el mecánico no me cobra mano de obra, el dice que el motor va a quedar bien, y me voy a poder ir de vacaciones tranquilo, quiero destacar que cuando la lleve con el motor roto al otro día lo primero que hizo es pedirme disculpas y que iba a arreglar lo que se rompio sin cobrarme nada, pero resulta que "no fue la correa" desde ya estaba tensa pero no tengo el conocimiento para darme cuenta si estaba en la forma correcta, por algo no me "cobra la mano de obra", lo único que quiero es que ande como estaba dado que me costo mucho $$$ y tiempo + renegar con distintos mecánicos para que funcione como lo hacia, me paso por mimoso dado que podía seguir 10000 k mas con esa correa.
Gracias a todos por los comentarios por lo menos veo que no soy el único que le pasa, aunque estaría bueno que no pase che.
Salu2 Horacio.
colocho
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Siguiente

Volver a Otras yerbas