Busco sugerencia y concejos sobre el Twingo

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Busco sugerencia y concejos sobre el Twingo

Notapor Leo Kangoo » Lun, 23 Jun 2014, 15:57

Hola chicos.
Mi señora se "calentó" con un twingo y se quiere comprar uno de esos.

No busco concejos de como comprar un usado; porque la lista se haría interminable. Lo que quiero saber es qué mirar en esos autos. Donde están las fallas más comunes; o los dolores de cabeza. Cual es su "talón de Aquiles".

Me ofrecieron uno por $49.000 (primero me dijo 48 y hoy me hice el pelotudo y me lo subió a 49 porque mi señora saltaba de alegría por verlo; pienso ofrecerle como máximo 47). Es modelo 1.999 y tiene aproximadamente 100.000km

Aún tengo que verlo; ya que la concecionaria no lo tenía y quedé en verlo mañana. No recuerdo la versión; pero me parece que era el privilenge.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Busco sugerencia y concejos sobre el Twingo

Notapor Rudolf97 » Lun, 23 Jun 2014, 17:37

¿Te acordás del twingo volador de facundonu de Neuquén?, una especie de Unimog con ruedas de 13´, lástima que hace rato que no aparece porque es LA persona para hablar sobre el twingo.
No recuerdo algún talón de aquiles, menos aún siendo que es francés (¿quizás el precio de los repuestos?), es como las primeras kangoo, un fierro y una calidad que hoy no se ve más.
Lo único que me acuerdo de una amiga que tuvo uno era que frenaba en distancias algo largas, más aún si estaba el piso mojado.
Es uno de esos autos que me hubiese encantado tener.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Lun, 23 Jun 2014, 18:33

Vi el video del Eduardo Smok sobre el twingo; pero es la última versión, la del 2.001.
Habló bien sobre el auto. Esperemos que esté bien cuidado.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor ferrovam » Mar, 24 Jun 2014, 01:03

Tu señora te está saliendo "barata" dentro de todo. La mía estaba loca con el Nuevo Twingo, que salió en Europa hace unos tres o cuatro años, y me hinchaba las bolas que cuando lo trajeran al país había que comprarlo COMO SEA. Bueno, todavía lo sigue esperando.
Pero ahora le gusta el VW Up, que es muuuy parecido al Nuevo Twingo, y ya anda con los folletitos de la concesionaria rompiendo las guindas.
La tengo que bajar de la estratósfera, aunque no es fácil.
Volviendo a tu problema. ¿No te parece demasiado arriesgado un auto importado con tantos años de antigüedad?
Si es difícil conseguir repuestos y accesorios para nuestras kangoo, no quiero pensar lo que debe ser para un Twingo francés.
Sobre todo, teniendo en cuenta que las restricciones cambiarias llegaron para quedarse.
Ya te pinché el globo. Lo que puedo decir a favor es que el kilometraje está increíble. Y algo más: un compañero de laburo tenía uno. Medía dos metros el tipo, y entraba lo más bien, porque el espacio interior es equivalente al de un Renault 21.
"...Aunque Usted no lo crea", decía Ripley.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Leo Kangoo » Mar, 24 Jun 2014, 08:48

No me había avivado lo de los repuestos.
Ahora me voy a un negocio de venta de repuestos y averiguo.

Mi señora no quiere uno muy caro porque es su primer auto. En fin, justo que ayer salió lo del plan del gobierno para reactivar la industria automotriz; que ellos mismos lo hundieron hasta el centro de la tierra; casi que logré convencerla de comprar un cero. Yo ya tuve un auto muy viejo y vivía en el taller. No quiero que le pase lo mismo.
También tiene otro problema, y es que no llega bien a los pedales por tener pie corto. Probando con un clío, llegó bien; pero en un ford k, no.
En fin ...
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Leo Kangoo » Mar, 24 Jun 2014, 11:26

Vengo de ver el twingo.
Tiene 103.000km y le cambiaron la correa. Le pregunté por qué lo adelantó y me dijo que le perdía agua la bomba de agua. Para el que no sabe, la bomba de agua está conectada con la correa de distribución, no la de accesorio.
Además, le cambiaron el radiador de agua por uno nuevo. Si ya con 100.000km le cambiaron el radiador; y la bomba de agua no resistió los 60.000km; algo raro tiene. Parece que un choque no; pero puede ser que en el primer cambio de correa; le pusieron una bomba no original; algo que seguro en este cambio de bomba, le hayan puesto una alternativa.

Luego tenía una muy mala reparación en la puerta. No en el portón, sino en la carrocería; justo en la parte superior derecha. Algo repararon y muy mal; un golpe, una hermosa picadura.

Luego tenía un raspón echo con otro vehículo en el lado del acompañante. Y la tapa de combustible floja.
Con todo esto, la convencí para ir a un cero. Seguro pido el préstamo en el Nación. Luego les cuento como me fue.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Mar, 24 Jun 2014, 19:57

Si tenés las 50 cash, estás muy pero muy cerca de los 0 más baratos, claro que habrá que ver que le gusta a "la señora".
Yo estuve mirando en nuestro segmento y la única que me gusta es la Berlingo pero me quedó del otro lado del océano. Porque la oferta dentro del plan de Kangoo y Partner no me gustan ni ahí.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Mar, 24 Jun 2014, 20:04

Che, ¿no tendrá las piernas cortas?, como va a tener corto los pies, quizás sea de pie chico o acorde a la altura, pero la distancia a la pedalera es una cuestión de piernas no de pie. ¿Cuanto mide de altura?.
Si es de piernas cortas definitivamente a un francés, a un alemán le van a quedar a km los pedales.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor ferrovam » Mar, 24 Jun 2014, 20:12

¡Qué locura! ¿Casi 50 lucas por semejante cachivache? Andá pór un cero, aunque sea un Clío. Bien cuidado, tenés auto para rato. Y el motor es bueno y económico.
Creo que planteado como está, el Procreauto es mejor que un Autoplan, porque la tasa es muy baja (19%) y no cargás con los gastos administrativos y otros que terminan encareciendo la cuota, que encima va aumentando permanentemente porque acompaña al valor del auto 0 km.
O sea, creo que sacando cuentas "finas" estarías pagando lo mismo, pero tendrías el auto ya. Eso sí, las cuotas son altas y no van a bajar de $3000.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Mar, 24 Jun 2014, 20:18

ferrovam escribió:Eso sí, las cuotas son altas y no van a bajar de $3000.

Depende mucho de cuanto financie y a que plazo.
Pero suponiendo el Mio full (si es que se puede usar el término full) de 5 puertas, redondeando, si pone 50, financia 51, y de capital la cuota sería 850 a 60 meses. Sumá 17% o 19% anual más seguro de vida y a priori es un importe lógico.
Me asusta más la patente y el service de la garantía que la cuota en si misma.
Lo que todavía no estaba claro por estas horas de la tarde es si el patentamiento se puede meter en la financiación o si hay que poner la tarasca toda junta.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Siguiente

Volver a Otras yerbas