Consulta, multa en Entre rios

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Consulta, multa en Entre rios

Notapor fachu » Sab, 13 Ago 2011, 00:34

es así!,maneje quien maneje el vehículo el responsable de todo lo bueno o malo que pase es "el o los titulares" no hay vuelta que darle,es por eso que ni bien se vende se recomienda transferir de inmediato y hacer una denuncia de venta en el registro correspondiente para quedar libre de todo
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor Carlostb78 » Dom, 14 Ago 2011, 20:33

Si es foto multa te tienen que parar y notificar de la infraccion luego de hecha, ademas el equipo tiene que estar homologado (aparecen lo datos en la foto)
Hay un 0800 de vialidad que te dice si el equipo esta homologado.
Te dejo un link interesante http://www.ciudadyderechos.org.ar/archi ... multas.pdf
Podes mandar C.Doc.
Va el modelo
MODELO CARTA DOCUMENTO

Juan Perez, titular del rodado: Marca Ford Modelo Fiesta, dominio HBE-543, constituyendo domicilio legal en XXX, Provincia de XXXX, que se me imputa haber cometido la infracción Nº xxx, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición ha saber:

No he transitado por el lugar que dicen he cometido la infracción, en la fecha y hora indicada.
No he cometido ninguna transgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local ha su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario mi conducción es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la velocidad permitida, y usando las luces bajas en todo momento del día.
Uds. no han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa.
Uds. no cumplen con los mínimos dispuestos para la utilización de medios electrónicos de control de infracciones expresamente contemplada en el Articulo 21 del la Reglamentación General de la Ley N° 24.449 (ANEXO I. del Decreto 779/95 ). Ni tampoco la legislación local de identificación del equipo, permiso de emplazamiento y homologación del mismo.
Que, además, la misma ley 24449 y las leyes de tránsito provinciales ordenan: que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
Tampoco Ud. ha notificado en debida forma, la sanción que nunca debería ser multa, sino apercibimiento y educación al infractor.
Por lo anteriormente expuesto, SOLICITO:

Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº……………………………………….. y se den por concluidas las actuaciones iniciadas con su respectivo archivo, comunicándomela resolución adoptada. En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.

Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio”.

Firma:

XXXXXXXXXXX

Exitos con eso!!!
Última edición por Carlostb78 el Lun, 15 Ago 2011, 18:09, editado 1 vez en total
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor alber_gar » Dom, 14 Ago 2011, 21:32

Pregunta del millón, ¿alguien te notificó de la recepción de la carta conteniendo la multa?, dado que generalmente no notifican la recomendación es NO PAGAR, he consultado con Abogados y también en Internet hay mucha información sobre estas multas, no he pagado nunca y jamas me ha pasado nada a pesar de haber tenido 2 multas, una en Entre Ríos y otra en Chaco, esta última decía que había superado por 2km la velocidad permitida, NUNCA PAGUE Y VENDÍ MIS VEHÍCULOS SIN NINGUN PROBLEMA. Espero te sirva. Saludos
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor nestor66 » Lun, 15 Ago 2011, 10:22

ojo con la multa de provincia de bsas. que cuando vas a a renovar el registro saltan ahi, y sino pagas no te lo dan, y si tenes que pagar la multa en cuotas no te dan el registro hasta que no termines de pagar las cuotas.
mucho cuidado con los radares moviles de los de la agnecia de vialidad (las naranjas) y con los fijos
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor kangooboy » Lun, 15 Ago 2011, 12:32

Mira, es todo un tema, y no tengo mucha idea, solo puedo decir, que de dia te suelen parar solo para control, en la 14, y si te agarran que tenes una multa pendiente, supongo que la tenes que pagar en el momento para seguir circulando. A la hora de vender el auto, no saltan las multas de afuera.

Ahora, lo mio viene por otro lado, en Julio me fui para Concordia con GPS, y me canso, lo termine seteando en Mute, me marcaba radares que no exisiten. Se ve que algun craneo, cargo lo radares moviles, y al bajar la velocidad, veias un arbol, y nada mas. Si vi que hay tramos donde hay un Poli, escondido detras de un cartel, con radio en mano, y cuando pasabas en un lugar (Donde estaba prohibido adelantarse), el pibe avisaba por radio, y adelante en un control de Gendarmeria, ya tenian marcados los autos que tenia que parar. Y lo radares moviles, te ponen el cartel señalizador a 5 mts del vehiculo, cosa que no puedas frenar. Si no respestas la velocidad estas al horno, y si no queres tener problemas, viaja de noche, que los radares moviles y viajas mas tranqui.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor kangooman » Lun, 15 Ago 2011, 14:41

Por lo que estuve averiguando safar esta dificil, 1ro) porque las multas con radares son válidas (siempre y cuando los equipos esten homologados, aprobados y dados de alta en vialidad nacional y ademas cmplan con la ley de metrologia) como es este el caso, 2do) no hace falta que te den la multa en la mano, porque por eso son fotomultas y se parobo su uso cuando se creo la agencia nacional de seguridad vial 3ro) porque te aplican los importes determinados por la ley. 4to) porque estas sujeto a la ley provincial de transito de la provincia en la que estas o en su defecto a la nacional.
A menos que niegues todo y no vendas en auto en los proximos 4 años.... no hace falta que pagues... podes safar...

http://www.agvp.gov.ar/index.php?option ... &Itemid=97 aca esta el decreto del 2008
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Carlostb78 » Lun, 15 Ago 2011, 18:06

kangooman escribió:Por lo que estuve averiguando safar esta dificil, 1ro) porque las multas con radares son válidas (siempre y cuando los equipos esten homologados, aprobados y dados de alta en vialidad nacional y ademas cmplan con la ley de metrologia) como es este el caso, 2do) no hace falta que te den la multa en la mano, porque por eso son fotomultas y se parobo su uso cuando se creo la agencia nacional de seguridad vial 3ro) porque te aplican los importes determinados por la ley. 4to) porque estas sujeto a la ley provincial de transito de la provincia en la que estas o en su defecto a la nacional.
A menos que niegues todo y no vendas en auto en los proximos 4 años.... no hace falta que pagues... podes safar...

http://www.agvp.gov.ar/index.php?option ... &Itemid=97 aca esta el decreto del 2008

No coincido
Si te fijas la propia legislacion determina que te tienen que notificar de la infraccion cometida. incluso al momento que te llega la multa a tu casa te la tienen que dejar como una carta documento o cedula de traslado de demanda judicial, es decir preguntando por la persona a la que se le hace la multa y notificandole a ella

Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor fachu » Lun, 15 Ago 2011, 18:52

COINCIDO TOTALMENTE CON VOS KANGOOMAN! ES ASÍ,LO QUE PASA ES QUE MUCHOS COMENTARIOS SON DE "YO HAGO LO QUE QUIERO Y NUNCA ME PASO NADA" Y EN VES DE CORREGIR UN POCO LA FORMA DE CONDUCIR PARA QUE NO LES LLEGUEN MULTAS SE PONEN A VER SI EL APARATO QUE SACO LA FOTO ESTA HABILITADO, HOMOLOGADO O PEOR TE ACONSEJAN VIAJAR DE NOCHE SOLO PARA IR A FONDO Y QUE NO TE HAGAN MULTA,ETC...ES TÍPICA ACTITUD DE ARGENTINO (ME INCLUYO) POR EJEMPLO CHOCAS EL AUTO CON OTRO Y NINGUNO TUVO LA CULPA SIEMPRE LE ECHAMOS LA CULPA AL OTRO,ME ALEGRA QUE NO TE DEJES LLEVAR POR ESA CLASE DE PENSAMIENTO Y VOS MISMO PIENSES CUAL ES LA ACTITUD MAS CORRECTA A SEGUIR, SUERTE!
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor Edgardo72 » Mar, 16 Ago 2011, 00:38

fachu escribió:COINCIDO TOTALMENTE CON VOS KANGOOMAN! ES ASÍ,LO QUE PASA ES QUE MUCHOS COMENTARIOS SON DE "YO HAGO LO QUE QUIERO Y NUNCA ME PASO NADA" Y EN VES DE CORREGIR UN POCO LA FORMA DE CONDUCIR PARA QUE NO LES LLEGUEN MULTAS SE PONEN A VER SI EL APARATO QUE SACO LA FOTO ESTA HABILITADO, HOMOLOGADO O PEOR TE ACONSEJAN VIAJAR DE NOCHE SOLO PARA IR A FONDO Y QUE NO TE HAGAN MULTA,ETC...ES TÍPICA ACTITUD DE ARGENTINO (ME INCLUYO) POR EJEMPLO CHOCAS EL AUTO CON OTRO Y NINGUNO TUVO LA CULPA SIEMPRE LE ECHAMOS LA CULPA AL OTRO,ME ALEGRA QUE NO TE DEJES LLEVAR POR ESA CLASE DE PENSAMIENTO Y VOS MISMO PIENSES CUAL ES LA ACTITUD MAS CORRECTA A SEGUIR, SUERTE!

Creo que la idea del foro es compartir experiencias y dar soluciones a los problemas, no criticar a los demas sobre sus pensamientos. Si alguno piensa "yo hago lo que quiero" cual es el problema ??
En eso de incluir a todos con el tema de "inculpar a otro" estás muy equivocado, cuando me equivoco lo reconozco. Así que sería mejor darle una mano a Kangooman y no criticar el comentario de cada uno que escribe.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Mar, 16 Ago 2011, 11:01

fachu escribió:COINCIDO TOTALMENTE CON VOS KANGOOMAN! ES ASÍ,LO QUE PASA ES QUE MUCHOS COMENTARIOS SON DE "YO HAGO LO QUE QUIERO Y NUNCA ME PASO NADA" Y EN VES DE CORREGIR UN POCO LA FORMA DE CONDUCIR PARA QUE NO LES LLEGUEN MULTAS SE PONEN A VER SI EL APARATO QUE SACO LA FOTO ESTA HABILITADO, HOMOLOGADO O PEOR TE ACONSEJAN VIAJAR DE NOCHE SOLO PARA IR A FONDO Y QUE NO TE HAGAN MULTA,ETC...ES TÍPICA ACTITUD DE ARGENTINO (ME INCLUYO) POR EJEMPLO CHOCAS EL AUTO CON OTRO Y NINGUNO TUVO LA CULPA SIEMPRE LE ECHAMOS LA CULPA AL OTRO,ME ALEGRA QUE NO TE DEJES LLEVAR POR ESA CLASE DE PENSAMIENTO Y VOS MISMO PIENSES CUAL ES LA ACTITUD MAS CORRECTA A SEGUIR, SUERTE!

La idea de viajar de noche, no es para ir a fondo, y si asi lo entendiste, pido disculpas por expresarme mal.

Soy un tipo que respeta las velocidades maxima, el problema es que la ruta tiene sectores donde tenes que bajar a 40km/h y ahi te pasan los camiones, que te tiran el acoplado encima por andar despacio, y a eso se suman los micros y lugareños. Ademas, si tenes un radar movil, tenes que indicarlo con un cartel, a una distancia que te permita frenar (no se bien los mts, pero no es a 50cm de la camioneta que tiene el radar). Entonces vos te encontras con gente que no quiere que respestes la ley, si no mas bien buscan recaudar plata.

No hablo por boca de ganso, si no por experiencia, en el 2000 me sacaron una multa fotografica en Veronica Ruta 36 camino a la costa, por circular a 76km/h al cruzar un entrada al pueblo (Alguien se habia robado el cartel de maxima 60, yo vi el de 80, y baje a esa velocidad). ¿Sabes que hice? Me hice 100km/h hasta el pueblo para presentarme y hacer mi descargo, llegue a la municipalidad, y dije: me llego esta multa. Ah no le des bola, me hicieron el descargo ellos indicando que 90km/h era una velocidad normal y prudente en la ruta, y por ende, solo pague el GASoil que use para ir.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas