osomax escribió:fag escribió:gente, si vamos a comprar pensando por lo repuestos, compramos todos fiat 147.
mi kangoo es 2008 y el unico repuesto que le compre, fue el parabrisas, y me lo cubrio el seguro.
saludos!.
Totalmente, es un razonamiento de dinosaurio, distinto seria si viniendo de una Kangoo quisiera comprarme un BMW pero esa diferencia de precios es minima y obviamente cuando uno compra un bicho nuevo tiene que hacerle un seguro acorde, sino que se compre una Fiorino.
Para lo que yo llamaria es para preguntarles si tienen faroles, capots, paragolpes, espejos AHI ESTA EL PROBLEMA REAL CON LA DOBLO. Pensemos que yo llevo 7 meses esperando la llave de luces de la Kangoo......
En general los que compramos Kangoo no podemos comprar BMW, los que compran la F.5 asientos no llegan a la A.Plus, los que compramos A.Plus no llegamos a la Sportway, los que llegan a la Sportway no llegan a la Patagonica y esa es la escalera que todos, o casi , quieren subir. A todos nos gustan mas equipados y mejor terminados.
Con respecto al valor de los repuestos, mantenimiento y reposicion, puede que algunos no tengan en cuenta al momento de comprar un vehiculo el costo de estos , pero lamentablemente influye y mucho.
De otra manera no te explicas:
El uso de gas-oil berreta en motores dci.
La caducidad de garantias por no pagar un service.
El seguro contra terceros o solo de responsabilidad civil.
Autos que duermen en la calle por no pagar cochera. ( Increible el Sirocco que prendieron fuego ayer, los quema coches)
Y una lista interminable de actitudes y posiciones que estan relacionadas con el bolsillo.
Los Argentinos tenemos una actitud para con los autos, como diria, desmedida, incluso en desmedro de nuestra economia. La idea es tener el mejor auto que podamos comprar, aunque no lo podamos mantener.
Se entiende por mantener, seguro, patente, cochera, service, mantenimiento, etc. En un auto cualquiera de $100.000- eso representa entre $3.000 /$4.000 al mes. Y no todos ganan $20.000 al mes que seria la ecuacion ideal, 15%/20% de tu sueldo.
Por eso, siguiendo con mi pensamiento Jurásico si mañana Renault importara la Kangoo2, la verdadera, de Francia, Polonia o el Congo, seguro me enamoraria a primera vista pero dudaria en comprarla por mas que sea barata en comparacion con lo nacional. Dicho sea de paso la Qubo y Doblo como otros autos tienen ese valor por el dolar oficial a $5,60- nunca en Argentina un auto nacional tuvo un valor de menos de U$S 10.000 como sucede ahora, hoy por U$S 7100 al paralelo te compras el Clio. Solo dos años atras, Octubre del 2011, comprabas esos U$S 7.100 x $4,27 = $30.317= Clio. Hoy vale $ 67.500
Cuando el Verde se sincere, los repuestos de los importados van a duplicar el precio, y no estoy haciendo futurologia ya paso 10 veces en nuestro querido Pais y "todo parece indicar" ( frase de Confesore) que va de nuevo.
Saludos
Ruben