Consulta, multa en Entre rios

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Consulta, multa en Entre rios

Notapor fachu » Mar, 16 Ago 2011, 14:02

todo bien kangooboy no hace falta que pidas disculpas! yo coincido con vos y se nota en tus comentarios que sos respetuoso y responsable a la hora de manejar pero la mayoría te aseguro que la noche la usan para acelerar y mucho EL JUEGO MACABRO DE ELLOS ES IR SIEMPRE MAS RÁPIDO DE LO QUE PERMITE LA LEY Y SI LES DECÍS ALGO LO PRIMERO QUE TE DICEN ES "NUNCA ME PASO NADA Y NUNCA CHOQUE" "SABES CUANTOS HAY QUE PENSARON ASÍ Y HOY ESTÁN MIRANDO CRECER EL PASTO DESDE ABAJO" YO viajo a mar del tuyu todos los meses Y ES UNA LOCURA LA INPRUDENCIA QUE HAY EN LA RUTA Y LAMENTABLEMENTE hay uno en el foro con mucha cola de paja... uhhh!!! CASI ME OLVIDO :D :D :D :D :D :D :D :D (PARA QUE NADIE LEVANTE TEMPERATURA) :lol: :lol: :lol:
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor kangooman » Mié, 17 Ago 2011, 14:03

Gente mal me pesa, termine pagando,.... si alguno tiene otra solucion que la postee...

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor alber_gar » Dom, 28 Ago 2011, 22:36

Estimados, la solución está, primero: respetar la ley, segundo: buscar en google sobre estas multas, es un tema muy trillado y hay mucha legislación al respecto, no he pagado esas multas nunca, insisto que una de ellas decía que había superado la velociada en 2 km/h.

Alberto
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor kangooboy » Vie, 09 Sep 2011, 11:20

Recien, hablo con mi señora, y CHAN, LPQMP diria el Tano Pas... Me acaba de llegar una maldita multa de esta gente, que no me queda duda de lo que hacen es recaudar....

Ruta 14 Km 52 Velocidad Max. 80km/h Velocidad a la que circulaba 140km/h (No vi aun si es fotografica o que, no me calente mucho, despues la veo bien) Por que mi calentura? Justo ese fin de semana, estuve midiendo el consumo de mi auto, y la prueba concistia en no pasar las 3000RPM, No encender el Aire Aco. y no pasar los 110Km/h Los cuales controle por tablero + GPS. (entenderia una multa de pasar a 100 en un lugar de 80, pero 140, No me quedan dudas, es una medida para recaudar.)

Deje de ir a las thermas de Colon, hace años por las marchas del Campo, retome despues de 4 años, y me salen con esto, lo unico que logran es espantar al turismo.

Y hay mas, lo comento aca en el trabajo, y me dicen, ahora despues te consigo el modelo para que le pases una Carta Doc, y te la anulan.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor kangooboy » Lun, 12 Sep 2011, 12:48

WEBeando, encontre esto:

Las multas en la Provincia de Entre Ríos
1. La Provincia de Entre Ríos se adhirió a Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por
medio de la Ley Provincial Nº 8963.
2. En esta Provincia la validez del sistema de fotomultas se halla seriamente
controvertido a raíz de una fuerte disputa entre el Estado provincial y los
municipios que lo han implementado. Así, ante las numerosos quejas de
automovilistas que recibieron en sus casas las multas por transitar a más de 40
kilómetros por hora en diversos puntos de Entre Ríos, la Subsecretaría de
Transporte provincial solicitó a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos
un dictamen de opinión sobre la cuestión. Dicha Fiscalía emitió el dictamen Nº
349/01, por cual sostiene, entre otras cosas, que los municipios no tienen
competencia para establecer puestos de control caminero mediante el sistema de
foto-radar en rutas provinciales y de acceso a las ciudades y señala, además,
que resulta de dudosa constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es
utilizado en forma furtiva, y cuya utilidad reside en su función preventiva. En tal
sentido, se viola expresamente el art. 70º inc. 3) de la Ley 24.449, el debido
proceso adjetivo y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido. A su
vez, distintos jueces contravencionales de la Provincia se han pronunciado
declarando la inconstitucionalidad de las “fotomultas” emitidas por los municipios
que la aplican.
3. Las municipalidades de Rosario del Tala, Nogoyá, Valle María, Federal, Ceibas
y Villa Paranacito, son algunos de los municipios que han adoptado –sin la debida
autorización provincial- sistemas de fotomultas
4. En consecuencia, y dada las particularidades que reviste la cuestión en Entre
Ríos, cualquier ciudadano que reciba una intimación por presunta infracción de
transito emitida por un municipio de dicha Provincia a través de un sistema
electrónico, puede impugnarla enviando una carta documento al municipio en el
cual se efectúo la multa. Ver al final una nota modelo de la carta documento.

Ahi va mas: http://www.vialidad.gov.ar/multas/archi ... 0nueva.pdf

Es decir? con una CD, solucionado! Me da bronca, si hubiera exedido el limite, voy y lo pago con pena, pero reconosco mi error, pero esto, estoy seguro que es un CASA BOBO, y me toco.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor kangooboy » Mié, 14 Sep 2011, 15:28

Hablando con otra gente, me dice lo mismo, las multas si se fijan, estan firmadas por la Policia de Entre Rios, y no por un Juez Contravencional, dado que es un curro del municipio. Por lo general, la gente por miedo a las consecuencias (si fuese legal la infraccion) que tendria a futuro, opta por realizar el pago voluntario y olvidarse del tema.

Segun estuve averiguando, algunos mandan CD pidiendo la nulidad de dicha infraccion, y ahi termina el tema, otra opcion mas economica, y tambien valida a nivel legal, es una carta certificada, con acuse de recibo.

Les dejo el link de Vialidad Nacional, donde se pueden descargar los modelos descargo, segun infraccion, para enviarles.

http://www.vialidad.gov.ar/multas/multa ... aficas.php

Espero les sea de utilidad.

Agrego: La idea no es incentivar a cometer infracciones y despues pedir la nulidad de la misma, pero si es como en mi caso, que me ponen un exceso de velocidad importante, y tengo la certeza que no la cometi, en ese caso se pide la nulidad, por ser abuso de autoridad, ademas de estar fuera del marco legal, y no tener autorizacion para operar, a pesar de que la infraccion dice, que el equipo esta certificado por el INTI y otras cosas mas.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor alber_gar » Mié, 14 Sep 2011, 17:12

Kangooboy, en mi caso (no se en el tuyo) ni siquiera me notificaron, llega una carta con una foto multa en el interior y la dejan en el buzón o la tiran debajo de la puerta, NO TIENE VALIDEZ LEGAL LA NOTIFICACION, NUNCA ME NOTIFICARON FEHACIENTEMENTE, por lo tanto NO HAY MULTA, es así de fácil.
Alberto
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor sergiocba » Jue, 15 Sep 2011, 17:34

HOLA AMIGO SOY DE CBA TAMBIEN ME LLEGO UNA MULTA DE ESAS FUI LA PAGUE Y DESPUES DE PAGARLA ME ENTERE QUE NO TENIAN VALIDEZ YA QUE NO SON VALIDA ESAS MULTAS , CONSDULTE CON UN ABAGADO Y ME DIJO QUE ERA VERDAD QUE AL PEDO LA PAGUE ENCIMA ERA CASI $600 LA MULTA , POR LA DUDAS ASESORATE BIEN CON UN ABOGADO .
NO COMETAS EL MISMO ERROR QUE YO JAJAJAJAJ
Y ERA EN EL MISMO BANCO QUE DECIS VOS
SUERTE
sergiocba
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba capital
Modelo: Break 1pl

Notapor kangooboy » Jue, 15 Sep 2011, 18:02

alber_gar escribió:Kangooboy, en mi caso (no se en el tuyo) ni siquiera me notificaron, llega una carta con una foto multa en el interior y la dejan en el buzón o la tiran debajo de la puerta, NO TIENE VALIDEZ LEGAL LA NOTIFICACION, NUNCA ME NOTIFICARON FEHACIENTEMENTE, por lo tanto NO HAY MULTA, es así de fácil.
Alberto

No en mi caso, vino una infraccion, a mi domicilio actual, y tuvimos que firmar la recepcion de la misma. Si ves la hoja, tiene todo los datos que exige la ley en una multa, Foto del auto, lugar, dia, hora, explicacion de la falta, con que equipo se realizo la multa, la fecha de validez del control periodico, y bla, bla, bla.

El tema es que la vez, y decis, la pago ahora, o la tengo que pagar cuando vendo el auto, si es que no preescribe antes.

En mi caso, al firmar la recepcion, quedas pegado, si el dia de mañana hay reclamo o lo que fuese, vos reconociste que te llego, las opciones que me quedan, es Pagarla, o hacer el descargo.

En mi caso, opte enviar una carta certificada, con acuse de recibo ($46) con el modelo que ofrece vialidad nacional, donde no niega como otras, que vos mejaste ese dia, si no que niega haber exedido el limite de velocidad, y asi mismo indica que ellos no tienen habilitacion para hacer multas, por no estar en convenio con la ley numero...... no tienen autorizacion del estado para hacer tales multas, y donde tambien dice, que para tal caso, deberian asignarme un lugar a menos de 60km de mi domicilio para que Yo pueda ir hacer mi descargo. etc.

Asi que bue, esa es la idea, Gente, si alguno cae, no la pague, mande CD o Carta CErtificada y se desliga del tema.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor alber_gar » Jue, 15 Sep 2011, 23:09

En esa caso hay que enviar carta documento haciendo mencion al artículo que dice que deben asignarte juez de falta dentro de los 60 km y negar todo, por separado le envias otra carta comun dirigida al intendente que diga textual "anda a cobrarle a tu hermana", jajajaja
alber_gar
Kangoosero experto

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas