Foto Multas ruta 2

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Foto Multas ruta 2

Notapor Edgardo72 » Jue, 12 Abr 2012, 12:35

EL-EDU escribió:Hola a todos tengo una consulta ,como siempre viajo de día no tengo idea si las foto multas te captan de noche ,alguno les llego o sabe si la foto sale de noche

..........saludos

Buena pregunta eh !!!!!!

Todas las que ví fueron de día, de noche no sé.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor seguridadlumar » Jue, 12 Abr 2012, 13:36

yo tampoco pero muchos comentarios se habla que de noche no sacan. hay que tener en cuenta la con muy poca luz que haya en la ruta las patentes se reflejan muchisimo y se ven muy bien por mas que este oscuro, pero como dice eduardo yo nunca vi ni me comentaron de una fotomulta sacada de noche..
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor kangooboy » Jue, 12 Abr 2012, 13:50

A mi me sacaron una Veronica (ruta 36 antes de pipinas) alla por el 2000, de noche, la patente se refleja muy bien. Las que estan en Capital, esta la camara, y a lado o a 2 mts, un flash.
kangooboy
Kangoosero a mil

Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor osvaldo alfredo » Jue, 07 Jun 2012, 19:03

Filosóficamente: es mera actitud "recaudatoria". No les importa un Car&%$#jo si pasás fuerte o despacio......Si pasás bien....o te reventás contra un árbol......(por supuesto los políticos van a decir que es por el bien de todos......pero el bolsillo que se llena es el de ellos......) Si no fuera "recaudatorio" el castigo debería ser "demora/espera"......suspensión de tantos días en el uso del registro......acumulación de puntos a los fines de renovar el registro..........acumulación de puntos a fines de suspender la matrícula del infractor, etc.etc.etc. Y puede haber muchas formas más....que no sean recaudatorias.........Pero eligieron , como siempre, la manera de llenarse los bolsillos......típico de una dirigencia corrupta con medidas confiscatorias.......Solo falta que la pena sea una violación.....por parte de ellos.......jojojojojojojo... (pero no una violación de las normas de tránsito....sino, de las otras...........)
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Notapor cadcba58 » Vie, 08 Jun 2012, 13:38

A igual que ustedes estoy cansado de que me lleguen cartas de notificación de multas, faltas contravencionales, que generan camaras-radares escondidos en la ruta de miles de municipios y comunas de todo el pais, y quiero compartir con los que sufran lo mismo que yo la solucion que yo le encontre al tema.

El curro de las fotomultas es algo armado por una empresa que ofrece a todos los municipios del pais los radares-camara y el software para emitir automaticamente las notificaciones que mandan por correo, y que te llegan a tu casa vivas donde vivas en cualquier lugar del pais. Esas notificaciones tienen la foto de tu auto (a veces ni eso), la descripcion de la supuesta falta, y abajo de todo el talon de pago con codigo de barras para que pases por caja y pagues como un ganso. Aparentemente segun anduve averiguando más el 80% de los que reciben estas notificaciones pagan sin chistar, y así los municipios y los atorrantes de la empresa que armó la estafa ésta (porque eso es LO QUE ES) recaudan BAAARCOS de plata con pavos como vos o como yo que estan en condiciones de pagar y no quieren lios... y agarran y pagan.

Como a mi me revienta que ME ROBEN LA PLATA y hayan armado todo un circo tecnologico-legal para fajar al pavo que pueda, porque claro, a los autos, camiones, camionetas, carros desvencijados que son un peligro que salgan a la ruta esos siguen circulando y a esos nadie los toca. Ni hablar de los que conducen borrachos o dormidos a toda hora, y de esos hay muchos. Pero el que tiene que viajar por laburo, para ganarse el pan, y romperse el tuje para llevar un mango a su casa, JODE POR DEMAS que te quieran voltear con cualquier multa (por mas tonta que sea) arranque en los 300 mangos... y de ahi para arriba.

Asi que agarré, le pedi a un abogado amigo que me pase algo, y me paso el texto de la carta documento que hay que mandar (que sale $ 40/50) al municipio que te haya enviado la multa. Comparto esta carta documento con la cual les desarmas todos los argumentos.

Hay que parar este curro y tantos otros que hay en la Argentina. En el texto de la carta reemplazar los lugares punteados por los que le hayan llegado a uno en su notificacion. La imprimis en un formulario de carta documento que te dan en el correo y la mandas al municipio que te quiere meter la mano en el bolsillo.

Por mi propia experiencia les digo que yo ya envié algunas de estas cartas de mi auto anterior y las multas han sido anuladas. Al auto mencionado lo pude vender sin ningún problema sin que me aparecieran las multas.

Que les sea de utilidad.

CARTA DOCUMENTO

Ref.: Acta de infracción / Causa Contravencional N° ....................................
Que en fecha ................. se me ha notificado de la existencia de una Causa Contravencional N° ........................, por la supuesta trasgresión al Anexo V del Decreto Reglamentario N° 532/2009 de la Ley Provincial 13.927, por la supuesta falta el día .........................., en la Ruta Nacional N° ........Km............a la hora ..........., del vehículo Marca .............., Modelo ....................., Dominio ...................., de mi propiedad.-
Niego haber conducido el vehículo descripto al momento de que dice que se cometió la infracción, como así también niego que en algún momento un funcionario policial haya ordenado detener el vehículo para notificar la misma.-
No se ha acreditado la identidad entre la persona del conductor -presunto infractor- y la persona del titular registral, por lo que se ha labrado un acta desconociendo la autoría de la contravención e imputando objetivamente la responsabilidad al titular registral en franca oposición con los principios elementales del derecho penal, tal la naturaleza de la contravención.-
La Autoridad Municipal no ha demostrado la autoría de la contravención, solo se limitó a acreditar con Constancia de Titularidad del Vehículo ante DNRPA que el vehículo dominio ................. pertenece a ............................., presumiendo que el mismo conducía el vehículo al momento de cometerse la infracción, desnaturalizando de esta forma el principio de culpabilidad y del “in dubio pro reo”.-
No surge del Acta de infracción que hubiera intervenido algún funcionario policial y/o que se haya identificado ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenecía - violando el Art.70 inc. 3 de la Ley 24.449 y 143 del C.P.P.; como tampoco consta en dicha acta que se entregara copia al presunto infractor, ni que no se lo haya podido identificar, ni que el mismo se diere a la fuga, violando el Art.70 inc. 4 de la citada norma legal.-
Para tener validez las actas de infracción deberán ser labradas por un funcionario que, previamente, habrá de identificado al supuesto infractor, sea como titular, tenedor o usuario del rodado, describiendo cual ha sido la conducta supuestamente infractora.
Por lo expuesto, y en la razón de la naturaleza de las contravenciones, son aplicables las normas del Código Procesal Penal, en materia de notificaciones – arts. 146 ss. y concs. del C.P.P.- y como surge claramente de estos autos, las mismas no se han hecho por las personas autorizadas, ni con los requisitos previstos en el mismo.-
Por las razones expuestas solicito se declare la nulidad del Acta y de la notificación que supuestamente ha realizado la Municipalidad de ............................, Prov. de ..........................-
Asimismo, en virtud de lo prescripto por el art. 32 del CPP, corresponde, a humilde criterio de esta parte, decretar la nulidad de lo actuado en razón de la manifiesta incompetencia material del municipio actuante.-
En efecto, en el supuesto que la ruta nacional o provincial atraviese zona urbanizada de un Municipio, el mismo no tendría facultad para aplicar las sanciones impuestas por la Ley 24.2449, siendo legislativamente la autoridad de aplicación la policía, con apelación ante los Juzgados de Instrucción o Correccional correspondientes.-
Para el supuesto caso de que se continúe con el trámite de la presente, solicito que en fiel ejercicio de los derechos consagrados por los artículos 69 inc. h) y 71 de la Ley N° 24449, y en razón de estar domiciliado a más de 60 kilómetros del asiento del Juzgado correspondiente a la jurisdicción en la cual se cometió la supuesta infracción solicito a usted, remita las actuaciones al Juzgado en lo Correccional de la ciudad de ........................., Provincia de ........................ a fin de que el mismo continúe con la tramitación del expediente de marras, bajo apercibimiento de solicitar la nulidad de todo lo actuado.-

............................................................
Firma
cadcba58
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba

Notapor EL-EDU » Vie, 08 Jun 2012, 18:24

Hola cadcba58, sabes que me llegaron varias multas años atrás desde chascomus que circulaba a mas velocidad q' la permitida con unas fechas que daba días de semana cosa que mi trabajo y distancia (quilmes) era imposible que haya estado ,me presento para hacer mi descargo y me anulaban las multas en mesa de entrada sin llegar a exponer mi descargo ,a la tercera ves que me presentaba el municipal que me atendió riéndose me dijo que no me presentara mas ,hasta el día de hoy no me cayo ninguna mas ; he aquí que manipulan tus datos mal , si dudas y pagas caíste como chorlito .....Y gracias a tu aporte es una herramienta para frenar a estos satrapas parasitarios que recaudan asquerosamente y a que precios es un negocio millonario .....Gracias

..............saludos
EL-EDU
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Año: 2011
Otros: Express confort 1,6 5A CD AA DA SVT 2PLC
Gris acero

Notapor alber_gar » Vie, 08 Jun 2012, 18:53

Vuelvo a insistir con este tema, ya lo dije en otra oportunidad, jamas pagué una de esas multas, me han llegado 4 y ni me he molestado en responderlas, para que tengan validez deben primero notificarte (nunca lo hicieron, llegan cartas y las dejan en el buzón), tienes derecho a ser juzgado a 60 km del radio de tu domicilio legal, ergo, no hago nada. Siempre he podido vender mis vehículos y las multas siguen llegando por espacio de unos 2 o 3 años, luego desaparecen, hasta te informan que te van a pasar al Pentagono y que te vendrá a buscar el equipo que encontró a Bin Laden, nunca pagué ni respondí. Nunca tuve problemas. He consultado los sistemas financieros ya que trabajo en un sitio donde tengo a todos y nunca estuve informado en ninguno.

Alberto
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor Edgardo72 » Vie, 08 Jun 2012, 22:34

alber_gar escribió:Vuelvo a insistir con este tema, ya lo dije en otra oportunidad, jamas pagué una de esas multas, me han llegado 4 y ni me he molestado en responderlas, para que tengan validez deben primero notificarte (nunca lo hicieron, llegan cartas y las dejan en el buzón), tienes derecho a ser juzgado a 60 km del radio de tu domicilio legal, ergo, no hago nada. Siempre he podido vender mis vehículos y las multas siguen llegando por espacio de unos 2 o 3 años, luego desaparecen, hasta te informan que te van a pasar al Pentagono y que te vendrá a buscar el equipo que encontró a Bin Laden, nunca pagué ni respondí. Nunca tuve problemas. He consultado los sistemas financieros ya que trabajo en un sitio donde tengo a todos y nunca estuve informado en ninguno.

Alberto

Me parece perfecto que no las pagues, pero cuando tengas que vender tu camioneta o renovar el registro lo vas a tener que hacer. A mí me pasó en marzo de este año.
Entiendo que en muchísimos casos tiene un fin recaudatorio, mas en los pueblos del interior. Ahora ponganse a pensar y con una mano en el corazón digan la verdad:

Si con radares y toda la bola seguimos cometiendo infracciones, que pasaría si no existiesen ? Transito mensualmente la ruta 2 hacia la costa y es increíble como hay personas que no respetan nada. Desgraciadamente muchos argentinos cumplen las normas solo cuando les tocan el bolsillo, así que me parece perfecto que en determinados lugares hayan colocado radares.

Saludos
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor alber_gar » Sab, 09 Jun 2012, 14:26

He vendido 3 vehículos sin problemas y te cuento de las multas, una decía que hiba a 62 km/h siendo la máxima 60. La otra decía que hiba a 41 km siendo la máxima 40, la tercera que hiba a 65 en vez de 60 y la última que no llevaba las luces encendidas, salía de una estación de servicios y tarde unos minutos en prender la luz, lo suficiente como para cruzar en un lugar adonde había una cámara. Como verás soy muy respetuoso de las leyes y no creo que estas faltas sean tan graves como para perseguirme. Insisto, jamás pagué y nunca tuve problemas.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor cadcba58 » Mié, 13 Jun 2012, 14:13

Alber_gar, posiblemente lo que decís voz sea posible, pero yo tuve hacer esto de las cartas documento porque una vez me enviaron una fotomulta a mi casa en Mar del Plata de Venado Tuerto sobre la ruta 8. En esos momentos el valor de la multa era de $230, y como decís voz no le di bola y no la pague. Con el tiempo, como tres años después de este acontecimiento me enviaron de un Estudio Jurídico de Venado Tuerto una carta con la revalorización de la multa inpaga la cual el monto ahora era de $800. Imagínate me puse como loco, así que empece averiguar que podía hacer a tal abuso y un abogado me envío esta carta documento. Tuve que enviar una al Estudio Jurídico, al Juzgado de Faltas y la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Santa Fe. De esta forma pude logar que me anularan la multa.
cadcba58
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas