Bueno, hay para todos los gustos en este post.
Primero, un abrabzo al amigo Charrúa y solo recordarle que agradecidos estamos nosotros por aportes como el suyo.
Segundo: si hay algo que aprendí a los cachetazos es que lo original no es lo mismo que lo alternativo. Durante mucho tiempo fui consumidor de repuestos alternativos y hoy veo la diferencia, y en cuanto a los talleres sucede algo parecido, aunque te puede pasar renegar con algún renault minuto, como me pasó a mi con los frenos traseros de la kangoo..... tuve que llevarla 3 veces porque hacía ruido y zapateaba el pedal de freno, conclusión: masa descentrada, tal sensillo como eso (inexplicable falta de experiencia en una tarea tan simple), peeeero.... no tuve ningún problema con el reclamo y nunca puse un peso más de lo que había pagado.
Aunque no parezca importante, para mí sí lo es. Más en una sociedad tan complicada con la honestidad como la nuestra.
En Argentina, aún hoy estamos padeciendo los efectos de la profunda crisis económica y en todo sentido. Lo digo porque muchas personas se vieron obligadas a trabajar sin preparación técnica alguna y una de esas fué la mecánica.
Volviendo al post: yo no creo que tengas que venderla después del arreglo. Tuve la misma opinión con un amigo al que le pasó lo mismo con una Scenic Rec k4m, estaba hermosa pero le cambió la correa con los amigos del barrio (mecánicos) y la terminó vendiendo..... por supuesto (con lo que le sacó porque se la tiraron muy abajo), quedó muy arrepentido.
Suerte.