fiat doblo

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: fiat doblo

Notapor st_mantenimiento » Dom, 03 Nov 2013, 12:44

Tuve que vender una camioneta y tenia que comprar otro furgón para el trabajo, hace ya 4 años tengo la kangoo de 0km y la verdad...es lo que mas quiero después de mis hijos y esposa :lol: es pura satisfacción, ya cuenta con escasos 185.000km y todavía conserva ese no se que...aparte de la 4 bobinas originales, batería, embrague, etc etc todo made in renault..solo se le hicieron los service, correas distribución, mas cubiertas, frenos, rotulas, amortiguadores, ..osea simple mantenimiento.
Estuve viendo varias opciones, (siempre con la kangoo como 1º) hasta que probe la Doblo y ahí me jugué y hace 4 días me la entregaron.
Es inmensamente grande, la trompa desde adentro parece la de un F350, las butacas tienen un confort envidiable, las terminaciones son buenas, no posee alfombrado en el piso sino que tiene una alfombra de goma de excelente calidad, con las terminaciones en consola y zócalos en plástico duro que quedan muy bien, la pedalera tiene el descanso del pie izq. en un lugar cómodo y a la altura del embrague, el embrague es tan blando y sensible como el acelerador, el frenado optimo y suave, buena sostenida en ruta y curvas, mucho espacio interior, buena calidad de materiales, plásticos de contrapuertas excelentes y con portaobjetos, mas apoya brazo amplio y cómodo, bien ubicada la manija abre puerta bien ubicados los levantavidrios, consola central muy cómoda y alta, fácil al freno de mano, con conexión para accesorios de 12v, 1 porta vaso y un porta botellas, el asiento del acompañante posee en la parte superior donde uno se sienta (redundancia..)una tapa y bajo hay un porta objetos bastante importante, el volante es muy cómodo con regulación en altura y profundidad, buena visión del tablero, en la consola central esta el estéreo sony (muy bueno) y hay 3 parlantes muy potentes, abajo esta el mando de la computadora, balizas,mas los botones de regulación de luces (5 posiciones de acuerdo a la carga) la guantera es muy grande y con llave, tiene varios portaobjetos profundos y bien disimulados, en el tablero esta toda la info de fácil lectura, velocímetro, RPM, combustible y temperatura, mas reloj y datos de la chata, excelente cierre de puertas, muy silenciosa y con una andar sereno.
Seguridad: si uno no se coloca el cinturón, no apaga el piloto y pasados unos segundos de marcha suena la alarma, en la consola en modo económico indica en que momento colocar las marchas :shock: una vez en 1º a los 10km te indica poner 2º, a los 30km poner 3º a los 40km poner 4º y la 5º la pide a los 50km, todo esto sin que el motor se pase las 2500rpm y en todas va bien y tranquila, ahora de ahí a alcanzar los 90/100km le lleva un rato.....al igual que cuando baja la velocidad te indica bajar los cambios, (esto personalmente ..me hincha) pero en este modo de economía mantiene un consumo de 7.5/8lts cada 100km,y ni siquiera te enteras que esta en marcha y las RPM no pasan de las 3000/3200, obviamente esto se puede modificar o si no obviarlas y darle nomas a lo argentino, osea la 5º a los 80/90km y 4000/4500RPM, la lleve a una velocidad de 130km y ni se mosquea ni sufre, si aclaro que es muy chancha muyyy... es lenta para levantar, me tire a pasar un camión a 80kmh y cuando lo empecé a pasar ..casi me pongo a tomar mates con el camionero....eterno fue.. tampoco le falta fuerza de abajo, lo que si los cambios son muy cortos, la ubicación de la palanca de cambios esta espectacular al quedar al lado del volante y los cambios cortitos en movimiento, en lo que es carrocería, el piso del furgón viene recubierto con un piso duro (muy bueno) de plástico con 6 ganchos, luz trasera independiente, el portón lateral es inmenso, tiene varios lugares para colocar ganchos de fijación en los laterales y muy buenas terminaciones, todos los plásticos quedan dentro de la carrocería (no sobresalen de la chapa) trae cierre centralizado independiente en llavero, abre las de adelante o la caja de carga, un buen cricket y una llave saca ruedas de varias funciones y articulada, tacos tipo libro de plástico para inmovilizar las ruedas en caso de tener que levantarla, kit de seguridad fiat (en otras versiones se que trae un compresor de 12v y un aerosol para sellar las ruedas todo en un compartimento de puertas traseras)
LAS CONTRAS: a lo que uno esta acostumbrado con la KANGOO, a esta le falta reacción y potencia, son incomparables, quizás con un motor mas grande seria inobjetable, falta de cenicero :oops: - chapón cubre Carter no trae -
A FAVOR: buena autonomía y bajo consumo- alcanza buena velocidad pero sin apuro- mucha seguridad- incluye en caso de impacto corte total de energía y combustible- airbag- frenos abs y edb (creo que asi se llaman) mucha tecnología en el tablero te avisa todo, si baja el nivel de aceite, si baja el nivel del refrigerante, el nivel del limpia vidrios, si desgasta las pastillas de freno, si frena mal , si se bloquea, la computadora de abordo es impresionante para ser un furgón de trabajo, tiene muchas opciones, se puede eliminar el airbag y el corte de cinturón y te empieza a avisar de esto cada tanto hasta ser revisado/repuesto/reparado, a los 30kmh se activa el cierre de seguridad de puertas, una vez que se abre una puerta y se cierra queda la luz encendida por unos segundo después y baja lentamente, el tablero igual se activa al abrir la puerta,se le puede cambiar la intensidad de las luces del tablero, cambiar de KM a millas, cambiar el formato horario, te avisa cuando esta con los KM para el service, se puede cambiar la opción economía por otras (así viene de fabrica)se puede colocar el limitador de velocidad cada 30km a partir de los 60kmh, indica el consumo de combustible de acuerdo a la distancia recorrida, etc etc
También averigüe los costos de mantenimiento, 1º service a los 2000km totalmente gratis con la opción de modificar las opciones de la configuración, a los 10.000km aceite y filtros $740ºº- y después de acuerdo a la necesidad del vehículo,tiene una garantía de 3 años o 100.000km los repuestos están y son un poco mas caros que el resto.

En fin, si bien tiene mucho a lo que no me acostumbro, yo sigo en la kangoo 1,6 y espero que Renault tome nota y el próximo reemplazo sea por la kangoo3....

saludos
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: fiat doblo

Notapor facundonu » Dom, 03 Nov 2013, 13:44

hace tiempo ya que no hay con que darle a la relacion precio/producto que tiene fiat en el segmento B, y la doblo no es la excepcion.
mientras renault mantiene el mismo modelo de hace 15 años y lo entrega cada vez mas pelado, fiat trae un producto nuevo, moderno y bien equipado.

con respecto al motor, es una lastima que traigan solo esa motorizacion. en europa hay varias versiones diesel con los multijet, que son motorcitos hermosos.
con respecto a la falta de potencia de este, habia escuchado exactamente lo que vos indicas. la compensan con una caja bien corta para que sea agil en ciudad y no tenga dramas con mover mucha carga, pero cuando le pedis velocidad maxima (lo cual es medio al pedo en una bicho de este tipo) o reaccion en ruta para sobrepasos (eso si es importante) no hay como disimular la falta de esos caballos.

excelente que el alfombrado interior sea un plastico impermeable!!! en un vehiculo de trabajo uno quiere algo facil de limpiar y donde no haya drama con subirse embarrado. la alfombrita suave para viajar en patas es linda, pero si usas poco el auto o no lo sacas de la ciudad.

te felicito por la adquisicion!
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: fiat doblo

Notapor walter77 » Dom, 03 Nov 2013, 13:57

Te felicito por la compra y por compartir la experiencia. Bien fiat por colocarle tanto equipamiento a un furgon. No sabia que venia con tantos chiches.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: fiat doblo

Notapor VIEJA » Dom, 03 Nov 2013, 21:00

Felicitaciones por la doblo, saludos.
Avatar de Usuario
VIEJA
Kangoosero
 
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 13 Jul 2010, 20:03
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: fiat doblo

Notapor Rudolf97 » Lun, 04 Nov 2013, 14:27

st_mantenimiento escribió:Es inmensamente grande, la trompa desde adentro parece la de un F350

Síp.
De todos lados es inmensa. Acá por mi barrio (Acassuso) hay un par pero auto, y es como estacionar un colectivo por el lugar que ocupan, ergo, media hora dando vueltas para conseguir lugar, si consiguen.
Punto a tener en cuenta en caso de usarla exclusivamente para laburo y tener que moverse por el centro o localidades muy congestionadas, osea, si no hace falta tanto espacio mejor ir por algo más chico.

PD: ya se viene la nueva fiorino, basada en el uno nuevo. Habrá que ver como queda a comparación de la qubo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Anterior

Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados