Estuve viendo varias opciones, (siempre con la kangoo como 1º) hasta que probe la Doblo y ahí me jugué y hace 4 días me la entregaron.
Es inmensamente grande, la trompa desde adentro parece la de un F350, las butacas tienen un confort envidiable, las terminaciones son buenas, no posee alfombrado en el piso sino que tiene una alfombra de goma de excelente calidad, con las terminaciones en consola y zócalos en plástico duro que quedan muy bien, la pedalera tiene el descanso del pie izq. en un lugar cómodo y a la altura del embrague, el embrague es tan blando y sensible como el acelerador, el frenado optimo y suave, buena sostenida en ruta y curvas, mucho espacio interior, buena calidad de materiales, plásticos de contrapuertas excelentes y con portaobjetos, mas apoya brazo amplio y cómodo, bien ubicada la manija abre puerta bien ubicados los levantavidrios, consola central muy cómoda y alta, fácil al freno de mano, con conexión para accesorios de 12v, 1 porta vaso y un porta botellas, el asiento del acompañante posee en la parte superior donde uno se sienta (redundancia..)una tapa y bajo hay un porta objetos bastante importante, el volante es muy cómodo con regulación en altura y profundidad, buena visión del tablero, en la consola central esta el estéreo sony (muy bueno) y hay 3 parlantes muy potentes, abajo esta el mando de la computadora, balizas,mas los botones de regulación de luces (5 posiciones de acuerdo a la carga) la guantera es muy grande y con llave, tiene varios portaobjetos profundos y bien disimulados, en el tablero esta toda la info de fácil lectura, velocímetro, RPM, combustible y temperatura, mas reloj y datos de la chata, excelente cierre de puertas, muy silenciosa y con una andar sereno.
Seguridad: si uno no se coloca el cinturón, no apaga el piloto y pasados unos segundos de marcha suena la alarma, en la consola en modo económico indica en que momento colocar las marchas

LAS CONTRAS: a lo que uno esta acostumbrado con la KANGOO, a esta le falta reacción y potencia, son incomparables, quizás con un motor mas grande seria inobjetable, falta de cenicero

A FAVOR: buena autonomía y bajo consumo- alcanza buena velocidad pero sin apuro- mucha seguridad- incluye en caso de impacto corte total de energía y combustible- airbag- frenos abs y edb (creo que asi se llaman) mucha tecnología en el tablero te avisa todo, si baja el nivel de aceite, si baja el nivel del refrigerante, el nivel del limpia vidrios, si desgasta las pastillas de freno, si frena mal , si se bloquea, la computadora de abordo es impresionante para ser un furgón de trabajo, tiene muchas opciones, se puede eliminar el airbag y el corte de cinturón y te empieza a avisar de esto cada tanto hasta ser revisado/repuesto/reparado, a los 30kmh se activa el cierre de seguridad de puertas, una vez que se abre una puerta y se cierra queda la luz encendida por unos segundo después y baja lentamente, el tablero igual se activa al abrir la puerta,se le puede cambiar la intensidad de las luces del tablero, cambiar de KM a millas, cambiar el formato horario, te avisa cuando esta con los KM para el service, se puede cambiar la opción economía por otras (así viene de fabrica)se puede colocar el limitador de velocidad cada 30km a partir de los 60kmh, indica el consumo de combustible de acuerdo a la distancia recorrida, etc etc
También averigüe los costos de mantenimiento, 1º service a los 2000km totalmente gratis con la opción de modificar las opciones de la configuración, a los 10.000km aceite y filtros $740ºº- y después de acuerdo a la necesidad del vehículo,tiene una garantía de 3 años o 100.000km los repuestos están y son un poco mas caros que el resto.
En fin, si bien tiene mucho a lo que no me acostumbro, yo sigo en la kangoo 1,6 y espero que Renault tome nota y el próximo reemplazo sea por la kangoo3....
saludos