para atrás la produccion de kangoo DCI

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: para atrás la produccion de kangoo DCI

Notapor fag » Dom, 27 Oct 2013, 02:02

Por las dudas fijate aca
http://www.adefa.com.ar/v2/index.php?op ... 12&lang=es
Solo en utilitarios ultimos tiempos:
PSA 13.266
Renault 17894
Cuatro mil utilitarios mas, son muchos.

ok. me parece que son cuadros diferentes. El que vos mandaste es produccion, el de autoblog es venta en argentina.
podes producir mucho y no venderlas. aparte unas cuantas se van a mexico y otros paises.
con razon querian reducir los turnos en santa isabel.

http://www.lavoz.com.ar/negocios/renaul ... undo-turno

Renault frena dos horas el segundo turno

Así lo confirmaron a La Voz del Interior fuentes de la compañía desde Buenos Aires, las que implícitamente descartaron un parate mayor como consecuencia de la fuerte retracción de ventas en el mercado brasileño.

saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor ferrovam » Dom, 27 Oct 2013, 02:10

Creo que existe una campaña de desprestigio del dCi, y no son teorías conspirativas. Es algo real. Lo vemos en este foro. Repetimos comentarios, generalizamos, sacamos conclusiones, pero... ¿con qué sustento? ¿Porque nos enteramos que un chabón rompió el turbo de una dci a los 90 mil kilómetros? , y "...listo, ya está, los dCi salieron malos ¡viste! ¡tenía razón!"
He visto montones de turbodiesel de todas las marcas y colores tirados en talleres mecánicos, y no por eso voy a decir que el sistema es malo.
Recuerdo cuando saió el Ford Galaxy. Excelente auto. Un amigo mío que cambia de auto cada año se había comprado uno 0 km con la idea de cambiarlo pronto, como venía haciendo con otros coches. Fue tanta la mala campaña que le hicieron gratuitamente al modelo que cuando este flaco quiso vender su auto, lo tuvo que rebajar casi a la mitad de lo que lo había pagado un año atrás.
Que no nos pase lo mismo con la dCi...
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor loquevenga » Dom, 27 Oct 2013, 02:15

Si recorres la pagina los datos son mas a favor de Renault
http://www.adefa.com.ar/v2/index.php?op ... 15&lang=es

Ventas Totales a Concesionarios Por Empresa y Marca
Utilitarios
Psa 14122
Renault 33048
http://www.adefa.com.ar/v2/index.php?op ... 29&lang=es
Patentamientos
utilitarios
Peugeot 11030
Citroen 3193
Renault 27949
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Dom, 27 Oct 2013, 14:20

Muchachos todo bien, pero no están comparando cosas iguales. Fag plantea un punto y loquevenga y ferrivan plantean otro.

ferrovam escribió:Creo que existe una campaña de desprestigio del dCi, y no son teorías conspirativas.

Desde mi punto de vista acá el primero en fomentar esto es el rombo mismo.
No puede ser que a un motor moderno como el Dci, la terminal deje en manos del usuario que mantenimiento darle. Pudiendo usar combustible y aceite cual Perkins o combustible y aceite cual V12 de Ferrari.
Desde ya que el usuario ve el número y bolsillo manda. A partir de ahí es solo cuestión de tiempo y kilómetros para que empiecen los problemas.
Por eso creo, no es mala fama por parte de la gente y del motor en si mismo, la gente tiene problemas por un mal uso y mal mantenimiento en gran parte porque la terminal está en una nube de pedos.
Si la terminal hubiese sido desde el primer momento estricta en cuanto a aceite, combustible y cuidado del turbo hoy la historia sería otra.
Yo veo una cuota enorme de responsabilidad del rombo y no tanto de la gente.
El K9K NO PUEDE LLEVAR DE 0KM UN 15W40 MINERAL, no, no, no y no. Menos gasoil grado 2 ni de 1500 ppm ni de 500 ppm, no, no y no. Sin embargo para el rombo es todo segual vió. Yo respeto mucho la ingeniería de las terminales, pero hay veces que una cosa es la ingeniería de las terminales de casa matriz y otra la de estos pagos.
Para mí acá la gran cagada la hizo el rombo, ahora ya está, tarde. Y no hay vientos de cambios a futuro en ninguna política por parte de la empresa.
Lamentablemente lo va a pagar caro.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Dom, 27 Oct 2013, 16:51

No seamos hipócritas; ¿cuántos usuarios de Kangoo leen o leyeron el manual? Si comparto contigo que parte de la culpa es de Renault, pero recordemos que muchos no saben que presión ponerle a los neumáticos y que, cuando uno se lo dice; enseguida lo refutan diciendo que somo puritanos; etc.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Dom, 27 Oct 2013, 17:10

Leo Kangoo escribió:¿cuántos usuarios de Kangoo leen o leyeron el manual? Si comparto contigo que parte de la culpa es de Renault

Es que no se trata de leer o no el manual.
Yo voy a lo básico, simple y sencillo de usuario que compra el 0km y sale de la consecionaria con el bagaje informativo que le da el que la entrega, acá lo primero que te dicen (si te dicen y si te dicen lo correcto) es que combustible poner. De mencionar cuidar el turbo te lo debe.
Y luego tenés el primer service a los 10.000 km, con tres opciones de precio, en relación al tipo de aceite que se ponga.
Y la desición la toma uno!!!!!, ¿que va a elegir la gran mayoría?, y... el más barato obviamente, porque si da lo mismo cualquiera de los tres pongamos el más barato.
Éste es el gran error.
Me parece que fue, o es, una política a tono con la miserabilidad del consumidor promedio, porque decís gasoil grado 3 o premium y pareciera que uno estuviese hablando del triple en gasto y sale unos centavos más, pero la gente parece que se pone loca por semejante pelotudez ¡¡noooo lleva premium!!!! ¿¿YYY?.
Lleno de autos que van con kerosene y le ponen premium, ahora se compran el cero y "uh lleva premiun naa, es inviable, porquería", y ahí el rombo dando una manito.
Hay gente oligofrénica pero para tirar al techo.
No entiendo, no entiendo a la gente, no entiendo al rombo, cosa de locos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor ferrovam » Dom, 27 Oct 2013, 19:13

En todo caso no fue la culpa de Renault solamente. Hay un punto que -para mí- contribuyó a la confusión.
Algunas terminales lanzaron en 2007 y 2008 modelos sólo aptos para gasoil grado tres, pero las petroleras todavía no lo comerializaban. Recién a mediados de 2009, YPF empezó a vender Euro-D.
A todo esto ya había quedado instalado en el "imaginario colectivo" que se podía usar cualquier gasoil, y que el Euro era un lujito innecesario, propio de "viejas pitucas o de locos rompebolas que no saben en qué gastar la plata". De hecho, hay gente que argumentaba que "las automotrices saben lo que hacen... ¿cómo te van a vender un gasolero que usa un tipo de gasoil que no existe en la Argentina? ¿o estamos todos locos?"
Y así, apelando a la buena fe de las automotrices, muchos se comieron un lindo garrón. De hecho, me cansé de ver turbos destruidos (de todas las marcas) en el taller de mi querido mecánico Hugo Capparelli.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Leo Kangoo » Dom, 27 Oct 2013, 19:39

Rudolf, si se trata de que el usuario lea el manual. No se tiene que quedar con lo que le dicen en la concesionaria (que al parecer, solo tienen el objetivo de vender sin importar faltar a la verdad; o sea, "le venden hielo a un esquimal").

Pero como el manual no dice que tipo de gasoil lleva, pues por eso concuerdo que también es culpa de Renault; y perdón por volver atrás; pero muchos usuarios no leen el manual; o peor aún, no le creen.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Dom, 27 Oct 2013, 22:09

Leo Kangoo escribió:Rudolf, si se trata de que el usuario lea el manual.

Desde ya que sí y comparto plenamente, nadie le da la más mínima pelota. Mi punto en la discución iba más allá del manual en sí, a la relación directa concesionaria - usuario.
Ese primer contacto cuando buscás el auto y te lo llevás, y luego cuando se hace el primer service (y otros service).
Con respecto al manual ya me resigné, la gente debe creer que es alguna biblia de alguna secta peligrosa y lo mejor es tirarlo a la basura.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor KOALA0178 » Lun, 28 Oct 2013, 08:58

hola gente...con respecto al DCI , tengo una duda que me carcome la cabeza desde hace unas semanas ...es esto: tengo que llevar la mia al service de los 10000 , y la verdad no se a donde ir ? ..
- voy al oficial de renault a que me rompan el toto y rezar que hagan la mitad de lo que corresponde? ..
-o voy al lubricentro de mi barrio ( que son muy de confianza) y le pido todo original y me quedo tranquilo que le pusieron todo lo mejor y hasta me sale mas barato?

al margen de esto...se que esta en el foro pero me da paja buscarlo ..., que aceite es el mejor para ponerle a los ? ..se sigue consiguiendo el ELF?

en mi lugar que harian? ...tengo que descidir antes de diciembre...( cabe aclarar que ese mismo mes se me termina la garantia de 1 año ) asi que por eso no seria problema .....
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas