Muchachos todo bien, pero no están comparando cosas iguales. Fag plantea un punto y loquevenga y ferrivan plantean otro.
ferrovam escribió:Creo que existe una campaña de desprestigio del dCi, y no son teorías conspirativas.
Desde mi punto de vista acá el primero en fomentar esto es el rombo mismo.
No puede ser que a un motor moderno como el Dci, la terminal deje en manos del usuario que mantenimiento darle. Pudiendo usar combustible y aceite cual Perkins o combustible y aceite cual V12 de Ferrari.
Desde ya que el usuario ve el número y bolsillo manda. A partir de ahí es solo cuestión de tiempo y kilómetros para que empiecen los problemas.
Por eso creo, no es mala fama por parte de la gente y del motor en si mismo, la gente tiene problemas por un mal uso y mal mantenimiento en gran parte porque la terminal está en una nube de pedos.
Si la terminal hubiese sido desde el primer momento estricta en cuanto a aceite, combustible y cuidado del turbo hoy la historia sería otra.
Yo veo una cuota enorme de responsabilidad del rombo y no tanto de la gente.
El K9K NO PUEDE LLEVAR DE 0KM UN 15W40 MINERAL, no, no, no y no. Menos gasoil grado 2 ni de 1500 ppm ni de 500 ppm, no, no y no. Sin embargo para el rombo es todo segual vió. Yo respeto mucho la ingeniería de las terminales, pero hay veces que una cosa es la ingeniería de las terminales de casa matriz y otra la de estos pagos.
Para mí acá la gran cagada la hizo el rombo, ahora ya está, tarde. Y no hay vientos de cambios a futuro en ninguna política por parte de la empresa.
Lamentablemente lo va a pagar caro.