Rendimiento GNC...

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Rendimiento GNC...

Notapor walter77 » Dom, 20 Sep 2015, 22:16

Hay que ver entre otras cosas el valor del litro de nafta super y el m3 de gas alla en Cordoba.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ricardo tomas » Lun, 21 Sep 2015, 18:34

walter77 escribió:Hay que ver entre otras cosas el valor del litro de nafta super y el m3 de gas alla en Cordoba.

EL MÁS CARO DEL PAÍS!!!!!! , simplecito nomás :evil: :evil: :evil: :evil: !!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Notapor ricardo tomas » Lun, 21 Sep 2015, 18:35

Che alguien que le ayude a Rudolf a sacar la cuenta de cuantos son los km anuales de amortización....le pregunté hace como tres meses atrás al respecto..... y parece que se tildo el hombre!!!! :lol: :lol:
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor ricardo tomas » Lun, 21 Sep 2015, 18:39

Rudolf , colaboración espontánea y de sana camaraderia en la resolución del caso
Imagen
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Sep 2015, 19:07

Buenas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Sep 2015, 19:30

A priori imagino que un piso de 20.000 km año. Durante al menos tres años.
Yo hace unos meses había hecho los números con los km que recorro para ver si me convenía y a 15.000 km año, salía empatado durante dos años clavados, osea 0 ahorro y encima sumando los "incordios" del gnc.
El tema también es uso y lugar de uso, para uso ciudadano remis/taxi que devora km o familia o auto para ir a trabajar que realmente devore km sirve, para el viajante rutero no, ahí va gasoil a morir ningún vendedor/comisionista/viajante que devora de a miles por semana va a parar cada 150 km a cargar gas.

Y cuando se habla de ahorro considero que el mismo ha de ser notorio, para ahorrar $ 500 de combustible al mes no tiene sentido el gas. Como mínimo si el ahorro no es de $ 1.000 y de ahí para arriba como que no tiene mucho sentido. Desde ya todo muy personal.
También influye cuanto tiempo uno se queda con el auto, conozco gente que le pone gas para llevar los chicos al colegio y al año o dos años lo vende, no solo no ahorró sino que perdió plata por todos lados.
Es un tema ríspido el gnc, tiene muy buenas cosas a favor pero también tiene razones de peso en contra.
Y la gente solo ve el número "eeeehhh viejita tre peso noma el gash". A parte tre´peso en AMBA ponés un pie fuera de AMBA y los números suben exponencialmente cosa que no sucede con el combustible. Así como nadie tiene en cuenta los nuevos gastos culpa del gas.
Por supuesto muuuy personal que está uno dispuesto a tolerar en cuanto a los "incordios" del gnc y si eso es válido en proporción al ahorro que se logre, suponiendo que se ahorre.

Hoy día no todo es tan lineal y hay que sentarse y hacer números completos bien finos ya sea para nafta, gasoil o gnc.
Yo que soy medio "puntilloso" cual ingeniero, y que estaba mirando gasoil, hice cuentas y descubrí no solo que no ahorraría un carajo con un gasolero sino que encima tengo que poner más plata osea subiría los gastos, con gnc no tanto, pero tampoco me dan los números a 15.000 km año como para dejar la nafta y saltar al gasoil o gnc y a 20.000 tampoco.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor ricardo tomas » Lun, 21 Sep 2015, 19:56

Muy interesante su conclusión , me aferro en la coincidencia de los " incordios" , especialmente si sales de vacaciones en epoca en que todos salen de vacaciones!!!!, colas y colas!!!.-
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Sep 2015, 20:18

ricardo tomas escribió:Muy interesante su conclusión , me aferro en la coincidencia de los " incordios" , especialmente si sales de vacaciones en epoca en que todos salen de vacaciones!!!!, colas y colas!!!.-

Ahí pesa un poco, esto va a sonar mal, la inteligencia que tenga cada uno, y me voy a referir el incordio estricto de la carga de gnc, nada más.

A ver un grueso importante, o la mayoría, rumbea a la costa. Son 400 km promedio a la mayoría de las localidades posibles desde capital o conurbano. Ahorrás con el gas todo el año, todo el tiempo, toooodo el año.
Salís con gas de acá y hacés casi el 50% del viaje a gas, pregunto...¿hace falta comerte soberana cola de banda de autos por ahorrarte unos míseros pesos por 200 putos km que te faltan, no podés cargar un poco más adelante o seguir a nafta y cargás cuando llegás?, ¿se puede ser tan pelotudo o tan miserable?.

Otra, salís de vacaciones, viaje muuuy largo, ponele a Bariloche que es ruta que conozco de memoria, de día, de noche o de siesta tenés parte de la familia dormida ¿hace falta despertar a medio mundo en semejante viaje por un mísera carga?.
O bien venís a gas desde baires y llegás a la última estación de gas con la próxima a 350 km, uno de dos o tres trayectos largos que hay sin gas, hay cola porque es la última, ¿hace falta cagarte de calor al sol en pleno verano por una puta carga más?, ¿no da para seguir?, ¿te vas a hacer millonario por esa carga que no podés dejar de realizar?.
En viajes largos, el parar, bajar y arrancar otra vez, distiende, es hasta entretenido, afloja tensiones, uno se estira a cada rato, pero llegar al extremo de no poder evitar una sola carga sea cual sea la condición para lograrla (hay lugares donde hay que entrar al pueblo si calculaste mal las paradas por ejemplo, y hay gente que por no hacer unos km a nafta se meeeete adentro del pueblo)
Digo, me parece, que usar un poco el marulo no viene mal en este caso puntual de la carga de gnc en viajes de vacaciones.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Sep 2015, 20:27

Y respecto a indordios lo de las vacaciones es lo menos relevante.
Yo hablaba de cosas más de peso, instaladores desastrosos, equipos berretas, pésimas regulaciones, vueltas una y otra vez a poner a punto, problemas mecánicos, visitas al mecánico donde la pelota va de un lado al otro gnecero a naftero, naftero a genecero, roturas mecánicas y otras yerbas.

¿Hay una enorme masa de instalaciones donde los incordios son menores?, sí.
¿Hay también una enorme masa de instalaciones donde los incordios salen para le re mierda?, puf.
El elemento común es que de una u otra manera, existe el incordio, ergo, según lo que uno esté dispuesto a tolerar depende en parte de la validez del gnc, así como si eso es proporcional al ahorro que se logra.

Hoy día todos los combustibles son válidos.
¿Para todo tipo de uso?, no.
Y ahí es donde hay que sentarse y evaluar calculadora en mano según uso y necesidades de cada uno.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Sep 2015, 20:36

Un mito que pulula y mucho es, "bue pero si le ponés gas te vas a todos lados, ahora a nafta ni en pedo".
Esto en parte es cierto y en parte no.
Porque la parte que no te cuentan es que si te vas a todos lados, primero que el irte no es gratis, es más barato pero no gratis. Ahora el irte a algún lado implica tener el resto en billetes para estar en ese lugar.
Yo tuve gas en su momento, pila de años atrás, y así como si hoy tuviera gas, no me mueve el puto amperímetro, sí me voy a la costa todos los fines de semana por menos guita ¿y?, ¿tengo guita para pagar hospedaje para tres personas tres días y dos noches o dos días y una noche?, Noooo, ni años atrás cuando tenía gas, ni ahora que tampoco tengo gas.
Osea el "poné el gas así te vas" ojo, porque hasta para un simple camping hace falta guita, y al menos en esta casa "la señora" es alérgica a toda cosa parecida a una carpa.
Entonces este tipo de afirmaciones buscando justificar gastos realizados por otros donde uno ve que los números no cierran pero se compran el verso para tranquilizar su conciencia, hay que desmenuzarlas bien porque puede ser que uno esté comprando un buzón.
Última edición por Rudolf97 el Lun, 21 Sep 2015, 20:43, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas