hola, amigos . como comente en mi presentacion soy un nuevo propietario de la kangoo que hace unos dias compre okm , por ende antes de comprarla recorri varias marcas y concesionarios oficiales de mi ciudad . la semana pasada fui a fiat motcor cordoba y me invitaron a un tes driver de la qubo y la doblo . este es mi punto de vista de averlas conducido a las dos:
qubo: diseño a mi gusto lo mas feo y lo peor que tiene, de diez que le preguntas nueve te dicen que es orrible ,calidad de materiales buenos , tambien es mas equipada que la kangoo un par de botones mas, tiene un andar por demas duro y se sentia un ruido como que algo de la carroceria crujia tenia 4600 km !!! hasta ahi todo bien
el motor no me gusto es muy pachorriento a la hora de los sobrepasos y mas ruidoso que el de la kangoo, en cuanto al consumo gasta igual o mas que la kangoo . la capacidad de carga y la comodidad para acceder orrible en el baul de un peugeot 504 entran mas cosas jajaja , tiene mas trompa que capacidad de carga, otra , un amigo tiene una hace un mes y la carga con zapatos la vi cargada y es increible como se agacha de atras pareciera que tuviera cargada con bolsas de cemento jajaj , es mas en la concecionaria le dijeron que le van a hacer una modificacion en los amortiguadores traseros con un costo de $2300 , todo un chasco para un vehiculo nuevo, ponerse a gastarle dinero desde entrada . el precio exagerado no vale lo que piden , y aparte es fiat ni hablar de la reventa . no me convencio , aa otra pregunte por los repuestos y ni exixten aca ... pero me comenta mi amigo que la tiene que los repuestos son caros porque son en teoria importados . . en conclusion no me convencio para nada el producto qubo de fiat , otra porque sera que internet hay tantas en venta con solo meses de uso y tan pocos kilometros ??? , se los dejo a su criterio.
doblo : un poco mejor logrado el diseño , el andar tambien un poco mejor que la qubo pero estamos hablando de un vehiculo mucho mas largo y poco mas ancho y mas pesado , dimos con el vendedor unas vueltas por el lugar y cuando me dijo el precio de la cafetera esa volvi a la concesionaria a 160km-h jajaja ni en pedo pago esa gita por esa camioneta , vale unos pesos menos que una master corta !!!! . ese fue el punto mas flojo que le vi . muy cara para lo que es y no tiene porton lateral una burla por lo que te la cobran , costos de mantenimientos y repuestos carisimos , otra . esperen escuchar opiniones no de quienes la compran sino de los test driver de usuarios comunes , si tuviera que compararla con una peugeot expert que son mas o menos parecidas no le llega ni a los talones a la peugeot , y si la tuviesemos que comparar con la grankangoo que aca no llega solo esta en europa creo que las conclusiones serian parecidas,
aclaro ; los dos modelos que probe son en version furgon de carga , y no estoy en contra de fiat solo es mi sensacion de manejo que tuve con estos dos modelos de fiat . que en conclusion por lo menos en las versiones furgon de carga que probe no me convencieron para nada . habria que esperar mas tiempo y escuchar los resultados de estos modelos con muchos kilometros encima a ver que resultados arrojan son modelos nuevos y la insertidumbre siempre esta hasta que pasan los meses o años con su uso . y ahi es donde la kangoo saca ventaja un modelo de utilitario que hace años circula en nuestro pais donde predominan mas los alagos que los problemas con este modelo de renault , por algo elegi una kangoo y creo que no le erre en la desicion .
saludos amigos ...