Rudolf97 escribió:Leo Kangoo escribió:Rudolf, si se trata de que el usuario lea el manual.
Desde ya que sí y comparto plenamente, nadie le da la más mínima pelota. Mi punto en la discución iba más allá del manual en sí, a la relación directa concesionaria - usuario.
Ese primer contacto cuando buscás el auto y te lo llevás, y luego cuando se hace el primer service (y otros service).
Si, es verdad; pero lamentablemente, es algo común en todas las marcas. Lo que mienten los vendedores, es descomunal con tal de vender. Ojo, no estoy justificando a Renault. Y en los mantenimientos oficiales, pasa de nuevo, pasa en todas las marcas. Yo he tenido VW y la verdad; que trabajan de la misma manera. Mi viejo tiene una patagónica, y trabajan igual. Tubo una berlingo, y Citroën trabaja igual. No justifico a Reanult, pero al parecer, es parte de nuestra cultura.
Si vamos al punto del tipo de aceite y sus variedades; no importa que te ofrezcan uno barato; si cumple los requisitos para el vehículo. EL problema grave, es cuando te ofrecen un aceite que no es para tu motor. Si bien, yo confío más en los mantenimientos oficiales porque se que le van a poner un repuesto original; siempre exijo cosas que dice el manual o en el manual de despiece.
Con respecto al manual ya me resigné, la gente debe creer que es alguna biblia de alguna secta peligrosa y lo mejor es tirarlo a la basura.
jajajajajajajajajajajajaja