En casa de herrero, cuchillo de palo! Rey Rudolf.

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: En casa de herrero, cuchillo de palo! Rey Rudolf.

Notapor fachu » Dom, 13 Abr 2014, 11:31

VAMOS CHE!!! QUE NO DECAIGA POR EL FRIÓ QUE YA SE VIENE LA 7MA!
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor claudiolanus » Dom, 13 Abr 2014, 13:15

Si Rudolf, fue en el 84 y en ese tren, una maravilla, hermosa experiencia.
Edgardo, el que se anime que tire una idea de lugar y fecha y arrancamos, lo ideal seria hacerlo lo antes posible ya que ahora hay dias lindos y sin tanto frio.
Fachu, si para ese momento todavia no conseguiste comprar y queres ir, en mi Kangucha hay lugar, Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Dom, 13 Abr 2014, 18:41

claudiolanus escribió:Si Rudolf, fue en el 84 y en ese tren, una maravilla, hermosa experiencia.

La memoria no me ayuda con los datos, pero por esa época saliste desde Retiro San Martín ¿o tuviste la suerte de salir del andén 8 de Retiro Mitre?, creo que en los 80´ ya no salía desde la estación del Mitre, pero no me acuerdo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fachu » Dom, 13 Abr 2014, 22:30

gracias claudio!! lo tendré en cuenta.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor doite » Lun, 14 Abr 2014, 10:11

claudiolanus escribió:Quiero poner mi granito de arena para llegar a la 7ª jajaj
La verdad que comparto el encanto por los trenes, mi viaje a Mendoza de luna de miel (hace ya casi 30 añitos) lo realizamos en uno, en camarote, fue muy lindo.
Si llegan a hacer lo del dia de pesca o asadito, si me dejan me anoto, se que la vamos a pasar bien, ojala se de.
Saludos

Me acuerdo que mis vbiejos hicieron su viaje de luna de miel a Bariloche en tren de camarotes. La verdad es que no hay nada más práctico para viajar, con coche restaurant, coche dormitorio, etc.

edgardo rebagliati escribió:se llama la salada de monasterio y queda pasando chascomus unos 20 km mas o menos frente a la chis chis , estan sacando pejes de buen tamaño para el que le gusta la pesca claudio no hay problema cuando quieras se arma algo y el que se quiera prender es cuestion de poner el lugar cada uno se llevaria lo que puede y pasamos un dia de charla , para mañana se hizo tarde creo pero yo voy aunque haga un poco de frio para el kayak , abrazos

Buena idea. :arrow:

claudiolanus escribió:Quiero poner mi granito de arena para llegar a la 7ª jajajLa verdad que comparto el encanto por los trenes, mi viaje a Mendoza de luna de miel (hace ya casi 30 añitos) lo realizamos en uno, en camarote, fue muy lindo.
Si llegan a hacer lo del dia de pesca o asadito, si me dejan me anoto, se que la vamos a pasar bien, ojala se de.
Saludos

mammmita 7 hojas de nada cósmica :lol: :lol: , acá hay unos cuantos con habilidades de político ajjaja

Saludos :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ggalonso » Lun, 14 Abr 2014, 13:28

A propósito de los trenes.
Los relatos de Su Alteza desencadenaron una serie de recuerdos de aquellos viajes en tren, y en especial en uno.

Por el 84, más joven y de mochilero, me encontraba en Esquel , fin de un recorrido un poco a dedo y otro en micro desde Bariloche.
Para volver a Buenos Aires había, en principio, dos opciones: unas 30 horas de micro, creo que aún se llegaba a Esquel, por ripio, o el tren. Fue el tren.

El recorrido en dos tramos arrancaba en Esquel con una formación de trocha angosta con propulsión a vapor hasta Ingeniero Jacobacci (unos 300km) y allí se transbordaba al tren que venía de Bariloche.
Como salía tan temprano había que quedarse haciendo tiempo en las cercanías de la estación, y allí se podía ver, desde la medianoche, como armaban la formación, calentaban la maquina y le ponían grasa en los ejes.

En esa época el servicio que no era exclusivamente turístico, enlazaba todo un grupo de localidades del oeste, cerca de los bosques pero donde llueve bastante menos, la estepa. Así el pasaje era un contraste de mochileros/as, que habituados a dormir en el piso no le hacíamos asco al de los vagones, y gente del lugar que viajaba pulcramente sentada en los bastante incómodos asientos de madera.

Los vagones, los de turista, eran angostitos –dos filas de asientos de madera y pasillo al medio- y en el centro contaban con una salamandra y su correspondiente cajón con carbón de piedra (no se si el mismo que usaba la máquina, o si esta era a fueloil) .
El viaje hasta Jacobacci duraba bastante, en esa ocasión le puso unas 17 horas para hacer esos 300km y que recuerde no hubo averías ni retrasos destacables. Así que la salamandra, aunque era verano, funcionaba a full para tomar mate y/o cocinar. Se armaba algo así como un fogón de campamento.

El tren paraba en todas, subían y bajaban pasajeros, carga y correo, y se reponía agua a la máquina.
Si bien la velocidad media resultaba menor a los 20km/h, no era constante. En las partes llanas y rectas tomaba bastante velocidad y no poco cabeceo, piensen en una trocha de menos de un metro (0.75m), pero en las subidas uno podía bajarse del tren y caminar al lado a paso tranquilo –actividad que no pocos practicaban.

Llegar a Jacobacci después de 17h con ese confort el vagón turista del tren de Bariloche (los asientos marrones) era como un Rolls Royce.
Luego seguía el viaje Jacobacci Buenos Aires, apenas unas 30 horitas más, amaneciendo en Viedma, cruzando el Río Negro por el puente ferrovial (el viejo de la RN3).
Recuerdo que la máquina se plantó en Viedma y Bahía Blanca, en medio del campo, y me parece recordar (tal vez es un delirio) que se enganchaban a los hilos del telégrafo para pedir ayuda (tal vez Su Alteza nos pueda desasnar ). No me acuerdo detalles del tramo Bahía Blanca Buenos Aires (tal vez me dormí o el cansancio me anuló el disco rígido)

En esa época hice viajes de FA a Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Miramar . Extraño esos trenes. De chico viví en Haedo y por la noche, desde mi cama, se escuchaban los eléctricos del Sarmiento, pero sobre todo esas diesel eléctricas del servicio a Toay que paraban en Haedo y arrancaban bramando hacia La Pampa.

En fin, este es mi humilde aporte a esta maratón, espero que les guste y que sea digno de Su Alteza el Rey Rudolf (Príncipe de Acasusso?).
Saludos
Guillermo
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Notapor claudiolanus » Lun, 14 Abr 2014, 15:20

Rudolf, no me acuerdo el anden, pero mira lo que tenia guardado mi mujer: pasajes y un accesorio que te daban para el viaje, una reliquia jajaja

Imagen

Imagen
claudiolanus
Kangoosero guru

Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor doite » Lun, 14 Abr 2014, 18:52

Ah bueno, a las verborragicas memorias de Alonso (doy fe que sabe del sur) seguimos a la documentada prueba de ClaudioLanus! Esto no tiene desperdicio y juro que no fue mi intencion jjaja

Bueno, lo que describis sobre eltren de jacobassi es tal cual mi recuerdk de la trochita, y cre que es el tramo que quedo de ese tiempo.
Es fantastico ese tren, te remonta al pasado...

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor edgardo rebagliati » Lun, 14 Abr 2014, 22:01

hola gente seguimos cooperando con esta loca idea del amigo doite que esta muy buena porque nos estamos llendo de un tema a otro en cada renglon , ayer fui a monasterio , un viento un frio pero la bancamos , sacamos unos cuantos pejerrey como me habian tirado el dato , el camping para pescadores no para ir en familia , salvo a pasar un par de horas nomas ,,,, sobre los trenes , a ver , era 1978 , yo muy chico apenas 7 años , nos vamos de vacaciones al chaco , retiro - resistencia , en verdad no me acuerdo mucho pero se que tardaba mas de un dia , dos locomotoras que se cambiaban en un momento y no se porque , lo que mas me acuerdo es del baño que me daba miedo obvio x la edad , que se veian los durmientes y daba impresion , ,,,, tambien viaje en la chanchita del roca para ir a villanueva apenas 120 km pero entre trasbordos ya que el electrico tadavia no estaba , lo tomabamos en lanus donde vivia hasta glew creo , de ahi trasbordo hasta A KORN y ahi subiamos a la chanchita hasta villanueva año 1984 era esa travesia , alguno mas grande x ahi me corrige algunas cosas , abrazos
edgardo rebagliati
Usuario Kangoo

Localidad: bs as guernica
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor ggalonso » Lun, 14 Abr 2014, 23:33

Cierto, lo del baño con el tren en velocidad era terrible.
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas