Review Dacia Duster 1.6 16v

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Review Dacia Duster 1.6 16v

Notapor fag » Lun, 11 Abr 2011, 16:47

Mucho se habla de la llegada del Renault duster, Dacia en el mercado europeo, entonces que mejor que adelantar los test que se haran dentro de varios meses en las revistas nacionales.

Fuente: ES.AUTOBLOG.com
http://es.autoblog.com/2011/04/11/prueb ... e-4x2-1-2/

Por Enrique García de 11 de Apr del 2011
Imagen
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Está claro que Renault ha dado en el clavo con la gama Dacia. Desde que fuera lanzado el Logan, la firma rumana ha cosechado un elevado éxito de ventas en todos los mercados en los que está presente. Con la introducción de los Sandero, y no hace mucho del Duster, la situación ha mejorado todavía más, consiguiendo incrementar mes a mes su cuota de penetración.

El secreto de tal éxito viene dado por una relación precio-producto acertada y una situación económica global inestable, que ha beneficiado notablemente la adquisición de los denominados productos low-cost, automóviles incluidos. Esto último especialmente le ha venido muy bien a Dacia, si bien es cierto que no tanto a la marca madre, Renault. Pero una cosa está clara: mientras se vendan los productos del grupo, todo va bien, y el dinero queda en casa.


  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen




El Duster es un todocamino de corte sencillo, amplio y con una línea muy sugerente y acertada. Puede que no guste a todo el mundo, pero llama la atención a su paso, algo que hasta ahora los otros productos de la marca no habían conseguido. Sus marcados pasos de rueda, la robustez de su trasera y el frontal "brutote" hacen que parezca más coche de lo que realmente es, y teniendo en cuenta su precio, tiene presencia para dar y tomar.

Imagen

Durante los días que lo he podido probar me ha asombrado la expectación que levanta y sobre todo, la curiosidad de la gente por conocer más detalles. Muchos sabiendo que era un Dacia, asentían con la cabeza dando el visto bueno una vez les explicaba las ventajas e inconvenientes y sobre todo, el precio. También es cierto que por regla general la ausencia de modernos elementos de seguridad les haría poner los ojos en otro modelo... o al menos, eso comentaban, pues realmente viendo la lista de ventas (además ya sabemos que a la hora de la verdad, la mayoría de la gente tiende a añadir elementos de confort, que son tangibles, y obviar un número de airbags más elevados o el control de estabilidad).

Imagen

CON EL PACK LOOK MEJORA MUCHO SU ASPECTO

La unidad probada, con el pack Look, gana muchos enteros frente a otros Duster. Este paquete opcional incluye entre otras cosas los cristales tintados, las llantas de aleación de 16 pulgadas, y las barras de techo, protectores laterales, cubre-bajos y espejos en una tonalidad cromada/plata. Además, al ser un Laureate los paragolpes van completamente pintados, lo que al final consigue un conjunto visualmente mucho más conseguido.

En la parte frontal destaca la parrilla cromada y las grandes ópticas con fondo "efecto joya". No es un producto con buena aerodinámica y aunque eso perjudica factores como la sonoridad, las prestaciones y los consumos, sus líneas cuadradas añaden un toque más masculino. Esto último viene dado por unos pasos de rueda anchos y bien visibles que dibujan una línea lateral de "todoterreno de hace un par de décadas". Sin embargo esa aparentemente pesada carrocería luego resulta ligera, siendo más fachada que otra cosa.

Imagen

La zaga por su parte he de reconocer que me recuerda al Nissan Xterra comercializado en algunos mercados del continente americano. La forma de la luneta y el dibujo de los pilotos son muy particulares, pero de nuevo la suma de todo transmite robustez y dureza, sin llegar a ser rudo. En definitiva, el mejor producto de Dacia en cuanto a diseño. Y no lo digo por ser más bonito o menos, sino por que se nota que ha sido trabajado y presenta detalles de estilo, algo invisible en un Logan por ejemplo (es una caja sin formas con cuatro ruedas).

INTERIOR CONOCIDO, CALIDAD MODESTA


Al repasar el interior, el Duster no sorprende, pero tampoco engancha...y mucho menos enamora. Bajo mi punto es un fallo utilizar el mismo salpicadero estrenado en los Sandero, y por supuesto, la misma calidad de materiales. En un producto como el polivalente, con tarifas que arrancan en los 6.990 € es hasta comprensible que haya materiales siempre de calidad pobre y tornillos a la vista, pero hay que tener bien presente que un Duster 4x4 dCi de 110 CV con algo de equipo opcional se pone en 19.000 €, y esto ya es una cantidad lo suficientemente alta como para que el usuario medio reciba algo más elaborado.

Imagen

En los Laureate la utilización de los citados plásticos duros se combina con otros pintados en marrón metalizado. Desconozco si se trataba de simular las molduras decorativas en madera (o similar) de algunos modelos con cierto porte, pero imagino que no a juzgar por su aspecto. Este tono llega a la consola central, moldura de puertas y al contorno de los aireadores, y aunque se supone que están ahí para dar una nota de color al habitáculo, lo cierto es que no combina demasiado bien con el negro del resto de plásticos. Yo particularmente las habría preferido en un tono plateado, pero esto ya es cuestión de gustos.

Más allá de la estética y materiales, el salpicadero resulta cómodo por la disposición de los mandos principales, con la única salvedad de los elevalunas eléctricos delanteros -en el centro de la consola y que no permite presionar ambas ventanillas a la vez con una mano-. En la puerta habría sido cómodo, pero también más caro. Y si de elevalunas se trata, los que accionan los posteriores están en un lugar peor, al final de la consola central entre los asientos, y en una posición excesivamente baja que obligará a los ocupantes de la segunda fila a realizar cierto esfuerzo para llegar a ellos. Están ahí a proposito para poder emplear un único mecanismo que quede al alcance también del conductor.

Imagen

Ordenador de viaje de serie

La instrumentación, tomada del Clio II, combina la información analógica con la digital. En esta pantalla se visualizan los niveles de combustible y temperatura del motor, y los datos del ordenador de viaje. Pese a que indica la autonomía, la distancia recorrida, velocidad media, litros consumidos y consumo medio, resulta extraño que no aparezca el gasto instantáneo. Pero si algo he echado de menos es el reóstato de iluminación que permite aumentar o reducir la intensidad de luz, ya que tal cual está configurado me ha parecido algo pobre.

El volante, terminado en poliuretano, opcionalmente puede ir recubierto en piel. Tras él se esconden los mandos -opcionales- que permiten manejar las principales funciones del equipo de sonido. De serie viene sin nada, y Dacia ofrece la posibilidad de elegir dos tipo de radio CD, uno básico y otro con lector de archivos MP3. En ambos casos la potencia y calidad es escasa, con unos altavoces de sólo 15 W y un sonido mejorable para los amantes de la música.

Imagen

AMPLIO Y CAPAZ

Pero claro, no todo van a ser pegas para el Duster. Por ejemplo en términos de habitabilidad hay pocas opciones en el mercado por este precio que presuman de tan buenas cotas en las plazas posteriores o un maletero tan aprovechable. Así, en la segunda fila pueden acomodarse tres adultos sin problemas de anchura ni de espacio para las piernas. Además la altura al techo es elevada, lo que mejora la sensación de desahogo. En las delanteras se viaja bien, aunque las distintas medidas son más convencionales.

Imagen

Y como decía en el párrafo anterior, el maletero es amplio y aprovechable. No presume de una terminación muy conseguida, pero si nos centramos en la capacidad, sus 475 litros de partida ampliables hasta 1.636 eliminando las plazas posteriores, son excelentes. Para que los amigos de lo ajeno no puedan observar lo que llevamos, de serie incorpora una cortinilla enrollable que parece bien resuelta, aunque algo ruidosa en firmes irregulares.

Imagen

EQUIPAMIENTO

La dotación del Duster 1.6i 16v Laureate incluida de serie se puede considerar correcta en lo que a elementos de confort se refiere. Sin embargo en seguridad deja lagunas importantes como la imposibilidad de montar el ESP, los airbags de cortina o el control de velocidad. Tampoco puede llevar climatizador automático, techo solar o los faros de xenón, pero esto no es tan criticable dado el corte básico del modelo.

Entre lo que está incluido en el precio base, destaca:
  • ABS + EBD
  • Airbags frontales y laterales
  • Cinturones con pretensor
  • Anclaje ISOFIX (2)
  • Faros antiniebla
  • Dirección asistida
  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Cierre centralizado con mando
  • Espejos retrovisores eléctricos y térmicos
  • Ordenador de viaje
  • Reglaje en altura de asiento del conductor
  • Cinturones regulables
  • Volante regulable en altura
  • Molduras decoración en marrón metalizado
  • Tapizado "Krest"
  • Guantera iluminada
  • Luz de lectura de mapas
  • Asiento posterior abatible
  • Barras de techo
  • Paragolpes pintados
  • Tiradores de puerta en color carrocería
Imagen

Como opciones principales están:
  • Pack Cuero (asientos tapizados en tela/cuero, volante en piel), 606 €
  • Pack Look (LL/A de 16, barras de techo, cubre-bajos, espejos y faldones laterales en cromo), 606 €
  • Volante en piel, 102 €
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas, 335 €
  • Radio CD, 255 €
  • Radio CD MP3, 306 €
  • Elevalunas eléctricos posteriores, 102 €
  • Pintura metalizada, 312 €
PRECIO BASE: 14.520 €
PRECIO UNIDAD PROBADA: 15.637 €

Imagen
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Review Dacia Duster 1.6 16v

Notapor Carlostb78 » Lun, 11 Abr 2011, 21:50

Parece interesante el equipamiento (hay que ver cuanto de todo eso le dejan aca los amigos del rombo).
Supongo que no deja de ser un vehiculo interesante, sobretodo si queres algo mas grande que la kangoo y no llegas para la koleos (se que estoy comparando peras con limones pero es una opcion para el comprador)
Sin perjuicio de eso sigue sin gustarme la estetica exterior (sobre todo frente y parte trasera)
Sigue sin convencerme que nos vendan Dacias
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Review Dacia Duster 1.6 16v

Notapor DesIndTec » Mar, 12 Abr 2011, 17:17

Hola fag:

Aporto un link de la revista Autopista con el test al Duster 4x4 1.5 dCi.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -57867.htm

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Review Dacia Duster 1.6 16v

Notapor fag » Mar, 12 Abr 2011, 17:55

DesIndTec escribió:Hola fag:

Aporto un link de la revista Autopista con el test al Duster 4x4 1.5 dCi.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -57867.htm

Saludos


Gracias. No vi en ningun lado que se filtre informacion sobre llegada de version diesel del duster, solo nafta 1.6
En la pagina de renault, ya eliminaron las version diesel del sandero. En la de fiat, eliminaron las del punto :(
saludos!.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Review Dacia Duster 1.6 16v

Notapor doite » Mié, 13 Abr 2011, 12:21

Parece la versión acorde al público sudamericano, por el nivel de equipamiento y confort.

Por afuera es cierto lo que dice sobre su parecido en la líneas de los guardabarros delanteros a la X-terra.

A mi me gusta, claro, como me gustan tantos autos!!!! :lol: :lol:

Saludos y muy buena info Fag.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!


Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados