Consulta Seguros

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Consulta Seguros

Notapor kangooman » Mar, 24 May 2011, 17:05

Hola gente...

Les hago una consulta... veo que mucha compañias... por no decir casi todas... si llegas a comprar un vehiculo anterior al 96... y vas lo mas contento a segurar tu nuevo autito... te dicen que no lo toman.... (porque tiene mas de 15 años) o porque valen menos de 20.000$.... pero por ahi tenes suerte y consiguis un seguro que si lo toman... pero te dan solo RC o sea responsabilidad civil.... mi gran duda es que cubre este seguro RC?....

Osea se hacen cargo de daños a terceros... pero esto seria solo daños a "personas".. no a vehiculos, no?....

Mi consulta es porque por ahi uno por ahi necesita un autito para moverse y tiene la posibilidad de comprar autos que por mas que tengan 15 - 20 o 25 años aun estan "bien" porque estan cuidados...

En mi caso no me molestaria que no me cubran robo... o faltantes... o parabrisas , etc... me preocupa mas que si se hagan cargo si te llevas puesto otro auto y que el seguro se haga cargo y le pague los arreglos.... creo que esto ultimo tampoco entra en RC no????

Saludos...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: Consulta Seguros

Notapor Sagitario » Mar, 24 May 2011, 17:45

Hola Kangooman, Responsabilidad civil te cubre todo daño que hagas a otra persona o bienes (personas ,autos, motos, casas, etc.. o sea todo lo que te lleves puesto con tu vehículo...je je, menos tus daños propios, y si te lo roban... fuiste.
saludos
Ricardo
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor kangooman » Mar, 24 May 2011, 17:58

Hola Sagitario...

Esa era mi gran duda, si solo era a "personas" me preocupaba mas el costo del arreglo de un "audi" que el que me roben un auto de 14lucas... jaja ... hay tantos audis por la calle... jaja... pero bueno me quedo mas tranquilo que si compro auto viejo al menos RC voy a conseguir.....

Eso si no se en que seguro... porque muchos ya no quieren esos autos viejos del 96 para abajo... ej hsbc seguros, y otros...

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Edgardo72 » Mié, 25 May 2011, 02:47

La RC cubre todos lo daños que vos ocasiones a terceros. Peeeeerooo......depende el año del vehiculo te cubre daños materiales y humanos o solamente daños humanos. En el caso de las que cubren daños materiales y humanos seguramente el limite de cobertura es $3000000. En el caso de las compañias que cubren solo daños humanos segun el modelo del vehiculo lo hacen hasta un limite de $60000. Esto último es muy peligroso ya que cualquier accidente donde dañes a una persona es muy probable que los gastos superen esa cantidad de dinero.

Todas las compañias estan obligadas por ley a darte la RC.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooman » Jue, 26 May 2011, 11:04

Edgardo

Me parecia eso a mi ... en algun lado lo lei.... igual me imagino que ese RC de 60.000$ deben ser para autos muy viejos...osea de mod 80 para abajo?....

Saludos...
kangooman
Kangoosero experto

Notapor Edgardo72 » Jue, 26 May 2011, 21:18

kangooman escribió:Edgardo

Me parecia eso a mi ... en algun lado lo lei.... igual me imagino que ese RC de 60.000$ deben ser para autos muy viejos...osea de mod 80 para abajo?....

Saludos...

Sí, en un principio sería de modelo 80 para abajo. El tema está en que el promotor o vendedor de seguros te lo explique claramente. Yo tuve la suerte que me lo explicó, sino agarran a otro, se lo aseguran con RC por $60 k y se va de la compañia contento creyendo que es por $3 millones.
Con tal de venderte algo son capaces de ocultarte todos los detalles.
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Volver a Otras yerbas