Consulta a los que se dedican al Aire Acond.

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Consulta a los que se dedican al Aire Acond.

Notapor kangooboy » Lun, 27 Jun 2011, 17:30

Consulta para los que se dedican al tema, y se que aca son varios.

Siempre se habla de prender el Aire Acondicionado al menos 1 vez al mes, para hacer circular el gas.

La pregunta es, para el que tenemos en casa: Prenderlo en Calor ¿es lo mismo? Tengo estufas, pero me surgio esta pregunta, dado que me seria mas practico prenderlo en Calor que Frio.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Consulta a los que se dedican al Aire Acond.

Notapor guillote » Mar, 28 Jun 2011, 00:29

hola mira no es necesario prenderlo en invierno xq al gas no se va perder, ni le va a pasar nada, a no sea q tenga una pequeña perdida. saludos guille
guillote
Usuario Kangoo

Localidad: la matanza
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.2 (nafta)
Año: 2002
Otros: llantas, suspencion deportiva, escape, polarizado, alarma y cierre centralizado

Notapor lucianorefrigeracion » Mar, 28 Jun 2011, 07:19

tanto en frio como en calor no tiene por que perder nunca el gas. si el equipo tiene alguna perdida, la cual se debe solucionar por que no tiene que perder nunca el gas no se consume,evapora ni nada son circuitos sellados justamente para que no encuentre fugas si las hay a arreglarlo si no no un abrazo
lucianorefrigeracion
Usuario Kangoo

Localidad: caseros
Modelo: Sportway
Año: 2006
Otros: Llantas originales diamantadas,musica ilumincaion interior en leds y algo mas!!!

Notapor st_mantenimiento » Dom, 03 Jul 2011, 08:46

Tal cual te dijeron!! pero si lo vas a prender da lo mismo en modo frio que calor, solo que en frio prenderia y cortaria rapido debido a la temperatura, limpiale los filtros y dale marcha.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor claudiolanus » Lun, 04 Jul 2011, 20:33

Creo que el motivo de prenderlo de vez en cuando es para que no este mucho tiempo si funcionar y se resequen los orrings y despues comienzen las perdidas, ademas me dijeron que el gas si esta mucho tiempo quieto termina picando los caños de aluminio, esto ultimo me lo dijo un servis de heladeras ya que tengo una que funcionaba perfectamente pero se dejo de usar varios años, cuando la prendimos nuevamente no enfriaba mas, el tecnico me dijo que seguramente se pincho el frizzer y cuando le pregunte por que si nadie la toco, me comento eso. Como yo no entiendo le crei jajaja.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor kangooboy » Mié, 06 Jul 2011, 11:54

Ok, gracias por las respuestas. Saludos.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada

Notapor pacho-◊ » Jue, 07 Jul 2011, 23:00

es que sobre el eje del rotor del compresor hay un sello compuesto por partes metalicas y de goma. la perdida se produce porque el circuito de defrigeracion esta lleno de gas que tiene una sierta presion de acuerdo a la temperatura y mas cuando esta funcionando el compresor y ahora la parte importante tambien tiene aseite deacuerdo al gas. asi que si no prendemos de vez en cuando el aire no se podra lubricar el sello y se va secando de a poco y pierde el gas. consejo: una o dos veces al mes a prenderlo por unos 10 min. suerte!!!!!!!
pacho-◊
Usuario Kangoo

Localidad: chubut
Modelo: Sportway
Año: 2006
Otros: bordo y original de fabrica

Notapor chuluxef » Sab, 09 Jul 2011, 15:11

chicos !! no encuentro el filtro anti polen en mi kangoo ??? alguien me puede decir donde esta , ya q lo busque por todos lados y no lo veo jajaja :D gracias !!
chuluxef

Localidad: buenos aires - tortuguitas
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.4 (nafta)
Otros: conocida como , la francesa ..

Notapor st_mantenimiento » Dom, 10 Jul 2011, 00:40

:( :( :lol: Creo que Kangooboy estaba preguntando por el aire acond. de la casa....no de la kangoo .
Respecto al aire de la kangoo, ahi es otro el tema, convendria a brir otro post.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Volver a Otras yerbas