Dacia/Renault Duster: problemas de estabilidad

En una prueba llevada a cabo por la holandesa ANWB, el Dacia Duster en su versi�n de dos ruedas motrices y sin ESP mostr� problemas obvios de la estabilidad, como lo demuestra el v�deo que pueden ver mas abajo.
El veh�culo no estuvo involucrado en un vuelco, pero a m�s de 65 kil�metros por hora la rueda delantera del lado interno de la curva ha perdido la adherencia al piso y ha llegado a elevarse. En esta situaci�n, el riesgo de un vuelco del Dacia Duster resulta bastante elevado. .Aparentemente, el motivo de este comportamiento en la carretera se debe especialmente a la falta de un sistema ESP. Efectivamente, las mismas pruebas efectuadas con el Dacia Duster de tracci�n integral y el sistema ESP instalado de serie no se ha reportado la misma anomal�a.
Debido a la comprobaci�n de este inconveniente, la empresa Renault anunci� que el dispositivo ESP ser� parte de la dotaci�n standard del Dacia Duster de tracci�n simple, a partir de los modelos que se comercialicen a partir de Marzo de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=W-OJ1iSOmqM
Fuente: Mundo Automotor
El veh�culo no estuvo involucrado en un vuelco, pero a m�s de 65 kil�metros por hora la rueda delantera del lado interno de la curva ha perdido la adherencia al piso y ha llegado a elevarse. En esta situaci�n, el riesgo de un vuelco del Dacia Duster resulta bastante elevado. .Aparentemente, el motivo de este comportamiento en la carretera se debe especialmente a la falta de un sistema ESP. Efectivamente, las mismas pruebas efectuadas con el Dacia Duster de tracci�n integral y el sistema ESP instalado de serie no se ha reportado la misma anomal�a.
Debido a la comprobaci�n de este inconveniente, la empresa Renault anunci� que el dispositivo ESP ser� parte de la dotaci�n standard del Dacia Duster de tracci�n simple, a partir de los modelos que se comercialicen a partir de Marzo de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=W-OJ1iSOmqM
Fuente: Mundo Automotor