luz amarilla!!

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

luz amarilla!!

Notapor negropernigotti » Mar, 01 May 2012, 01:04

Hola: en el tablero de mi Kangoo hoy se prendio una luz amarilla del derecho inferior del tablero y no se que pude ser?? alguien podra decirme??Gracias!
negropernigotti

Localidad: los toldos
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: luz amarilla!!

Notapor ferrovam » Mar, 01 May 2012, 12:46

¿Tu tablero tiene tacómetro? Si es así, en el ángulo inferior derecho está el símbolo del desempañador del parabrisas y no veo otra cosa. Pero si no viene con tacómetro, debajo del reloj indicador de temperatura del motor, ahí encontrás un simbolo que parece la silueta de un motor. Ése te indica que hay anomalías en la inyección o en la emisión de gases. A mí me pasó y supongo que fue por usar gasoil de mala calidad. Si bien era el eurodiesel, se ve que lo habían "cortado" con gasoil común. Lo solucioné agregandole Molykote limpia-inyectores al tanque.
¿Notaste alguna diferencia en el andar de la camioneta, o algún ruido extraño en el motor? Bueno, fijate y contanos.
Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: luz amarilla!! SOLUCIONADO!

Notapor negropernigotti » Mar, 01 May 2012, 20:05

Gracias Leonardo!! si efectivamente es la silueta de un motor . No presenta anomalías en el andar, emite gases al arrancar ya que debo cambiar una bujía y como estoy esperando una Kangoo 0Km le estoy echando poco combustible(porque la entrego esta semana) y se junto lo de la bujía con la borra del combustible ya que se ha removido la borra que debe tener el tanque. Te agradezco tu respuesta!!.
negropernigotti

Notapor negropernigotti » Mar, 01 May 2012, 20:11

ferrovam escribió:¿Tu tablero tiene tacómetro? Si es así, en el ángulo inferior derecho está el símbolo del desempañador del parabrisas y no veo otra cosa. Pero si no viene con tacómetro, debajo del reloj indicador de temperatura del motor, ahí encontrás un simbolo que parece la silueta de un motor. Ése te indica que hay anomalías en la inyección o en la emisión de gases. A mí me pasó y supongo que fue por usar gasoil de mala calidad. Si bien era el eurodiesel, se ve que lo habían "cortado" con gasoil común. Lo solucioné agregandole Molykote limpia-inyectores al tanque.
¿Notaste alguna diferencia en el andar de la camioneta, o algún ruido extraño en el motor? Bueno, fijate y contanos.
Saludos. Leonardo

Gracias Leonardo!! si efectivamente es la silueta de un motor . No presenta anomalías en el andar, emite gases al arrancar ya que debo cambiar una bujía y como estoy esperando una Kangoo 0Km le estoy echando poco combustible(porque la entrego esta semana) y se junto lo de la bujía con la borra del combustible ya que se ha removido la borra que debe tener el tanque. Te agradezco tu respuesta!!.
negropernigotti

Notapor ferrovam » Jue, 03 May 2012, 11:54

De nada. Me alegro de que mi aporte te haya servido. Hasta pronto
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor josefe01 » Lun, 07 May 2012, 11:21

Buen dia Chicos,
hace tres días me paso lo mismo, hasta ahora me sigue prendida la luz amarilla de la silueta del motor, fui a un renaulminuto y me dijeron que tienen que conectarla a una computadora para saber que puede ser, me dijeron que hay un problema en los inyectores, pero la Kangoo anda perfecta. no noto anomalías. seguro que en un service oficial me van a a fajar con el precio para conectarla a una computadora. alguien me daría un amano con esto?
josefe01

Localidad: Córdoba Alta Gracia
Modelo: Break 1pl

Notapor ferrovam » Mié, 09 May 2012, 01:57

No hagás todavía el escaneo. Probá haciendo lo siguiente, que a mí me dió resultado. Agregá media botellita de Molykote limpia-inyectores para motores gasoleros en medio tanque de gasoil. Después de ponerle el Molykote, terminá de llenar con gasoil el tanque de combustible. Ahora tenés que recorrer en ruta unos 10 o 20 km forzando el motor, llevando la camioneta a 80 o 90 km en cuarta marcha. No uses la quinta. La idea es forzar un poco el motor, para limpiar de esa manera los inyectores.
Luego, deberías seguir usandola normalmente.
Yo hice este procedimiento. Al limpiarse la inyección, desapareció la lucecita amarilla. Suerte
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor guillermo von kaven » Vie, 02 May 2014, 11:32

hola buenos dias una pregunta tengo una kangoo 2013 y esta con GNC y Nafta y se me encendio la luz amarilla como soluciono esto existe algun problema en esto ? gracias son novato en esta clase de vehiculos
guillermo von kaven

Localidad: el jaguel esteban echeverria
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Volver a Otras yerbas