Plan Rombo o argentina 2012

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Plan Rombo o argentina 2012

Notapor kangooman » Dom, 06 Ene 2013, 21:55

Alguien que este con planes o sepa... me cuenta y me saca estas dudas?.

Me suscribo a un modelo de kangoo... (es un modelo base o full)
Las cuotas se que son 84 (en el rombo) pero son sin interes??? ( osea solo aumenta si aumenta el valor del auto?)

Porque estaba pensando tambien por ahi ir pagando un modelo para dentro de unos años... no para sacarlo ya....
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: Plan Rombo o argentina 2012

Notapor Rudolf97 » Dom, 06 Ene 2013, 22:12

kangooman escribió:Las cuotas se que son 84 (en el rombo) pero son sin interes??? ( osea solo aumenta si aumenta el valor del auto?)

Tengo entendido que son sin intereses, 99% con seguridad. El tema es que aumentan (casi) siempre, porque siempre aumentan los 0km. Si tomamos por caso la Furgón 5A full que sale redondeando para abajo $ 84.000, tenés 84 cuotas de mil pesos. Eso hoy, el mes que viene veremos.
Lo que no se hoy como será, pero años atrás tengo presente que si alguno del círculo se atrasa, o varios, y salís sorteado o licitás, no ves el auto ni de casualidad. Porque como todos los meses se junta entre todos los suscriptores el valor de una camioneta, si uno o varios deben, una o varias cuotas, no se completa el valor de la misma y no hay entrega.
Pero repito, me acuerdo de años atrás que era así y había hartos quilombos judiciales con ésto, hoy no se como será el tema o si habrá cambiado la normativa.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor seguridadlumar » Lun, 07 Ene 2013, 00:07

hasta dos años atras era asi. es mas el vendedor nunca te lo dice. pero en los contratos si esta. yo pague engañado dos cuotas. y la deje de pagar y la saque de contado. por que el vendedor promete de todo pero.... despues de firmar. cambian las cosas. como las bonificaciones. y lad cuotas gratis. eso nunca se llega. ya que siempre son las ultimas cuotas. y si pones alguna cuota para adelantar. sacan de las ultimas que por ende te las regalaban. es todo claro pero hay cosas oscuras. como dice rodolf. yo en mi caso no me meto mas en un plan. ahora dentro de 4 años me devuelven la plata. por lo menos dos litros de nafta voy a cargar me dijieron jajaj
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ferrovam » Lun, 07 Ene 2013, 03:23

Te cuento, no hay intereses. Sólo hay actualizaciones del valor de las cuotas de acuerdo al aumento de precio del valor del modelo. Pueden subir, como también podrían bajar si el valor del modelo disminuye (aunque es bastante difícil que bajen). Yo estoy pagando un autoplan desde 2007. Las cuotas sólo bajaron en 2009 durante la crisis económica, pero el resto del tiempo no dejaron de subir. De todos modos no hay que asustarse, porque se mueven con la inflación, como todo.
Los planes son para modelos base. Hay que tener esto muy en cuenta, porque si después querés sacar un modelo más caro, vas a tener que pagar de una sola vez el valor de la DIFERENCIA DE MODELO. En otros círculos, como los de Fiat, ese valor es prorrateable entre el resto de las cuotas que te faltan saldar. Pero en Plan Rombo, no.
Lo que se puede hacer es pagar un plan por un modelo caro, y después al adjudicar, solicitás un modelo de menor valor. La diferencia a tu favor te la reconocen, bajando el valor de las cuotas restantes.
Por ejemplo, si queres una Kangoo Sportway o un Koleos (son modelos que no entran en plan), te conviene pagar el plan por una Master BASE (esa entra en plan). Las cuotas de la Master son altas, pero la ventaja es que después podés solicitar un modelo más barato, pero full. Y el valor de las cuotas que faltan, baja.
Si en un grupo deja de pagar un suscriptor, se reorganiza el grupo, pero no conozco detalladamente cómo lo hacen.
No tengas miedo de meterte. Es una muy buena inversión, como también es la mejor manera de llegar a un 0 km cuando no tenés toda la guita. La peor forma es con una financiación del concesionario, eso seguro.
Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 7 asientos

Notapor fedekangoo » Lun, 07 Ene 2013, 10:05

Yo saque la mia mediante renault credit, puse 60 lucas y me gestionaron un préstamo por banco francés de 24 cuotas, tenes opcion 12 o 36. Lo que tenes que calcular es que tenes que depositar en la caja de ahorro generada, cuota y seguro 1600 aprox, amen de no estar en veraz y demases impedimentos.
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor KOALA0178 » Lun, 07 Ene 2013, 14:41

YO HAY ALGO QUE NO ENTIENDO ......TODOS HABLAN DE 0 % INTERES.....DE QUE ME ESTAN HABLANDO !!??? EN TODAS LAS AGENCIAS QUE FUI A AVERIGUAR O LOS CLASIFICADOS QUE PUBLICAN PONEN CERO INTERES...PERO CUANDO HACES LA SIMPLE CUENTA DE XXX CANTIDAD DE CUOTAS POR XXX CANTIDAD DE PESOS , NUNCA DA EL VALOR DE LA CAMIONETA CONTADO .....SIEMPRE ES HASTA UN 40 % +++ ...O YO SOY MUY BOLUDO Y ME QUISIERON CAGAR EN TODOS LADOS.. O HAY UNA PARTE QUE NO ESTOY ENTENDIENDO DEL FAMOSO 0 % INTERESES ....EL QUE MAS ARRIBA ESCRIBIO QUE SI SALE $84 DE CONTADO SON 84 CUOTAS DE 1000$ ????¿¿¿¿¿¿ DONDE VIVIS HERMANO ???!!!!! ESTO ES ARGENTINA ..Y SI SALE DE CONTADO $ 84 ME JUEGO LAS 2 BOLAS QUE TENGO QUE MENOS DE $ 110 NO LA TERMINAS PAGANDO NI DE CASUALIDAD ( SIEMPRE HABLANDO DE + DE 24 CUOTAS ..Y HASTA EN 12 TAMBIEN TE DIRIA.....)

DESPIERTEN !!!!!! SI LA SACAS A PAGAR .., SEA EL PLAN QUE SEA ....TE CULEAN!!! TE GARCAN !! ES ASI..HOY , Y SIEMPRE .....Y ENTIENDO QUE NO CUALQUIERA TIENE LA PLATA PARA SACAR DE CONTADO Y AVECES ES LA UNICA OPCION ..PERO ESO ES OTRO TEMA......AHORA NO ME BOLUDEEN MAS CON EL 0 % INTERES ......DEJENSE DE JODER.....
KOALA0178
Kangoosero

Localidad: bs as
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor loquevenga » Lun, 07 Ene 2013, 17:32

Siempre hay que mirar el costo total financiero, que por lo general esta en letra muyyyy chiquita en los avisos.
Por ej. Clarin del sabado Ford con una tasa del 9,9% CFT 28.9% a esto sumale que el seguro lo gestionan ellos ( tipico $100 mas caro por mes que si lo sacas vos) gastos de prenda , seguro de vida,IVA sobre intereses,etc,etc. Terminas pagando casi un 50% anual. Si el monto que necesitas es chico conviene sacar un prestamo personal en cualquier banco ( tasa del 30% promedio pero el auto lo compras de contado a mejor precio y le pones el seguro que queres,etc) que darle de comer a los buitres de las concesionarias y o fabricas.
Con respecto a los planes de ahorro si sos medio duro para ahorrar en efectivo, el plan te obliga, pero tambien te curra con los gastos administrativos, seguro de vida, gastos de otorgamiento,etc. Y si tenes la desgracia de sacartelo en las primeras cuotas es feo pagar el valor de un 0KM cuando tu auto tiene ya 5 años o mas.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor kangooman » Lun, 07 Ene 2013, 18:29

ehhhh... mejor no :(
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor seguridadlumar » Lun, 07 Ene 2013, 19:16

aparte sumale todos los gastos administrativos(papelerios por el plan , gastos de pat, gast. flet,mas otras cositas mas) y sumale el seguro de vida,. por eso existe la cuota pura (que seria la cuota sin ningun gasto extra) un ej: la cuota pura es de 1000 pesos pero en si uno paga alrededor de 1450 pesos l acuota , esos 450 pesos de mas son por gastos mas seguro de vida,
y al momento de retirar se le suma el seguro automotor (obvio) que si pagas un plan ellos te ofrecen dos o tres companias para poder asegurarla, que hay casos que no son nada barata,. como comentaron anteriormente si la kangoo sale 84 000 serian 84 cuotas de 1000 mas los gastos que mencione antes,.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Rudolf97 » Lun, 07 Ene 2013, 19:23

kangooman escribió:ehhhh... mejor no :(

Desde ya que no.
En mi caso voy a pedir máximo $10.000 que es lo que me faltaría (espero que no sean más de 7 si puedo), pero con los créditos del bicentenario a tasa del 14%/17% anual aprox.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Otras yerbas