por ferrovam » Lun, 07 Ene 2013, 03:23
Te cuento, no hay intereses. Sólo hay actualizaciones del valor de las cuotas de acuerdo al aumento de precio del valor del modelo. Pueden subir, como también podrían bajar si el valor del modelo disminuye (aunque es bastante difícil que bajen). Yo estoy pagando un autoplan desde 2007. Las cuotas sólo bajaron en 2009 durante la crisis económica, pero el resto del tiempo no dejaron de subir. De todos modos no hay que asustarse, porque se mueven con la inflación, como todo.
Los planes son para modelos base. Hay que tener esto muy en cuenta, porque si después querés sacar un modelo más caro, vas a tener que pagar de una sola vez el valor de la DIFERENCIA DE MODELO. En otros círculos, como los de Fiat, ese valor es prorrateable entre el resto de las cuotas que te faltan saldar. Pero en Plan Rombo, no.
Lo que se puede hacer es pagar un plan por un modelo caro, y después al adjudicar, solicitás un modelo de menor valor. La diferencia a tu favor te la reconocen, bajando el valor de las cuotas restantes.
Por ejemplo, si queres una Kangoo Sportway o un Koleos (son modelos que no entran en plan), te conviene pagar el plan por una Master BASE (esa entra en plan). Las cuotas de la Master son altas, pero la ventaja es que después podés solicitar un modelo más barato, pero full. Y el valor de las cuotas que faltan, baja.
Si en un grupo deja de pagar un suscriptor, se reorganiza el grupo, pero no conozco detalladamente cómo lo hacen.
No tengas miedo de meterte. Es una muy buena inversión, como también es la mejor manera de llegar a un 0 km cuando no tenés toda la guita. La peor forma es con una financiación del concesionario, eso seguro.
Saludos. Leonardo